Batán Parque Ecológico: naturaleza y diversión al sur de la CDMX
Viajes

Batán Parque Ecológico: naturaleza y diversión al sur de la CDMX

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

1 de noviembre, 2018

Viajes Batán Parque Ecológico: naturaleza y diversión al sur de la CDMX
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

1 de noviembre, 2018

Al sur de la CDMX se encuentra Batán Parque Ecológico, un oasis donde los habitantes de esta ciudad se pueden alejar de todo.

Parque Ecológico El Batán, que alguna vez fue una finca que perteneció a Dolores Olmedo hasta 1967, es uno de los sitios ideales para pasar un rato ameno con la familia, así como empaparse de cultura, conocimiento y recreación. El principal atractivo del lugar es su divertida exhibición de dinosaurios a tamaño real, que seguramente fascinará a los niños y adultos que sientan admiración por estas criaturas que dominaron hace millones de años la Tierra con su andar y temerario rugir, sin embargo, no es lo único que el lugar ofrece. Todo lo que debes saber sobre este sitio te lo decimos aquí para que lo contemples como una de tus opciones para pasar un fin de semana lleno de diversión y cultura.


5 parques de diversiones que puedes encontrar en CDMX


post-image

post-image


12 lugares seguros para hacer un picnic en la CDMX


¿Dónde se encuentra?

Lo encuentras en Av. San Jerónimo 477, colonia Progreso Tizapán, al sur de la Ciudad de México.


¿Qué hacer en Batán Parque Ecológico?

Además del atractivo de los dinosaurios robotizados, denominado Aventura Jurásica, la familia entera puede encontrar diversas actividades en este espacio de 4.1 hectáreas. Existen espacios para la práctica de diversos deportes, áreas para picnic, además de una zona donde se cuidan especies como pericos australianos, un mono, guacamayas y tortugas. Otro de los grandes atractivos de este sitio es El espejo de la estrella, que el artista Diego Rivera hizo para la antigua dueña de este lugar, Dolores Olmedo, en 1957, el cual es uno de sus mosaicos más emblemáticos.


5 lugares en el D.F. para convivir con la naturaleza


post-image


post-image


10 parques en la CDMX para empezar a correr


También se llevan a cabo fiestas infantiles, ya que cuenta con espacios extensos para que los niños corran, juegos aptos para su desarrollo psicomotor, y las familias pasen horas de increíble diversión. Además de las áreas verdes podrás encontrar un restaurante familiar donde los precios son accesibles y la comida con un muy buen sazón.


Horarios

Lunes a viernes 9:00 a 17:00 - sábados y domingos de 9:00 a 19:00


34 lugares que no sabías que podías visitar en la Ciudad de México