7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima

7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima

Por: Jonathan Moreno -

Estas son algunas recomendaciones de qué hacer en el Nevado de Colima y tips para tu visita.

Colima es un importante destino en México donde puedes conocer miles de sitios que te dejarán maravillado; desde una imponente playa hasta un histórico sitio arqueológico, todo aquí te dejará impactado y si eres un alma aventurera aquí, te decimos qué hacer en el Nevado de Colima, 7 razones para hacer ecoturismo en este magnífico spot mexicano.

Además de grandes aventuras ecoturísticas en esta cima, puedes realizar muchas actividades que ayudan a la preservación y sostenibilidad del medio ambiente, así como a la sensibilización para el cuidado de protección de áreas naturales.7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima 1

1. Observación de aves

No sabes la paz y tranquilidad que te trae el poder observar estos animales, que algunos de pequeño tamaño, fungen como reyes dentro de sistema natural.

Además de que esta zona del Nevado es un parque que se dedica a la protección de estos animales, tiene miradores en donde puedes converger con la naturaleza y sentir la necesidad de proteger a esta.

2. ¡Nieve!

Si, el Nevado de Colima es uno de los pocos lugares en México donde puedes tener esta sensación de estar en otro polo del mundo.

En los meses de diciembre, enero y febrero, se puede contemplar este hecho natural que es poco conocido y muy anhelado entre los mexicanos.7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima 2

3. ¿Dos picos en uno?

Este magnífico parque, no sólo alberga el famoso Nevado de Colima, sino que también alberga al Volcán de Colima. Esto te da la oportunidad de visitar dos rarezas naturales que solo México tiene.

Por cierto, para subir en un día no te dará tiempo de visitarlos a ambos, así que tomate tu tiempo ya que estos 2 picos extraordinarios se quedarán clavados en tu corazón. Recuerda que debes de ir preparado mentalmente, ya que la naturaleza exige todo de ti.7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima 3Foto: volcanocolima

4. Gran ubicación

Una de las razones más sorprendentes de este volcán, que te explotará en la cara, es que está ubicado dentro de Colima, pero con colindancia con Jalisco. Para visitarlo necesitas entrar por el lado de Jalisco por medio de la carretera libre a Colima y después la carretera al Grullo.

Tiene un costo de $20 pesos de entrada, y está abierto las 24 horas del día.

5. Camping en el Nevado

Está es una experiencia única que en realidad no puedes dejar atrás. Este es uno de los pocos lugares volcánicos, que permiten realizar este tipo de actividades.

En el Nevado de Colima, lo más recomendable es que tomes la ruta 1, y de ahí te adentres en el bosque de coníferas. Donde caminarás por varias horas hasta llegar a la espectacular cueva del diablo.

Tranquilo, es espectacular por su belleza, no por alguna otra leyenda. Ese es un buen lugar para acampar y seguir tu recorrido al día siguiente para tomarte las más impresionantes selfies.7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima 4Foto: denissecuiniche

6. ¡Ciclismo en el pico!

Recuerda que, al ser un parque Natural, puedes tener contacto con la naturaleza de una forma impresionante. Y el ciclismo es uno de ellos.

Dentro de este parque hay varias rutas, desde la fáciles para nosotros los inexpertos, como las difíciles para las personas que son todas unas chucas cuereras; dentro de estas rutas una de las más bonitas es en la que puedes hacer ciclismo.

Aquí, aparte de que tu escenario es natural para poder hacer ejercicio, lo haces de una manera que te genera bastante adrenalina.7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima 5Foto: javieregonzalezjimenez

7. Comida

Porque no puede faltar la comida en ningún sitio turístico, en las cercanías del parque se encuentran puestecillos que te consienten con las delicias culinarias propias para subir o descansar de tu paseo.

Disfruta desde unas ricas quesadillas, hasta una sopa calientita para agarrar fuerzas, la comida siempre estará presente en todos nuestros destinos turísticos.

Recuerda empezar tu travesía con un buen café o alguna bebida caliente que en este lugar puedes encontrar.7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima 6Foto: Scott & Emily

Tips para subir el Nevado de Colima

  • Recuerda que si ha sido tu elección el visitar este lugar tan hermoso, es necesario que lleves ropa abrigadora, ya que al estar en una altura mayor a la de cualquier ciudad, genera vientos fuertes y temperaturas más bajas que lo normal.
  • Lleva agua para que tomes, bloqueador y calzado apropiado para tu aventura.
  • También verifica las zonas seguras, para poder hacer tu senderismo sin que haya ningún tipo de “accidente”.
  • No olvides también seguir las reglas del lugar, ya que estas están para tu seguridad. Y por último verificar el clima antes de que vayas a subir, aunque este no sea una ciencia exacta, al menos puede ponerte alerta por algún cambio climático.

7 razones para visitar y amar el Nevado de Colima 7Foto: dlucypuente

  Artículos Relacionadosnevado-de-toluca-que-hacer-y-como-llegarviajesLo que debes saber antes de visitar el Nevado de Toluca

Ahora sí, puedes conocer este gran parque que te dejará impactado.

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

El santuario de girasoles de Tabasco que amarás visitar en primavera

10 impresionantes fotografías del Nevado de Toluca cubierto de nieve

Referencias: