5 aventuras por vivir en Liberia, la "ciudad blanca" de Costa Rica

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 16:17

|Cultura Colectiva
que hacer en liberia costa rica


Costa Rica es “la Suiza centroamericana” o al menos eso creía Tino López Guerra cuando compuso la famosa canción “Mi linda Costa Rica”. Decenas de años han transcurrido desde esta canción pero la hermosura de la tierra tica se mantiene inmutable. Dentro de este paraíso está Liberia, una ciudad a 215 kilométros de la capital, también conocida como "Ciudad Blanca" porque en el pasado sus calles estaban hechas de "cascajo", un material polvoso de color blancuzco.


En Liberia hay un sinfín de paisajes por recorrer, sabores que disfrutar y aventuras por vivir, y lo mejor es que ahora puedes llegar allí en un sólo vuelo. Aeroméxico ha incluido a Liberia en sus nuevos destinos, lo que te permitirá vivir increíbles experiencias como éstas:


-


Acercarte a animales salvajes


Africa Safari Park es un parque urbano de aproximadamente 100 hectáreas. Cebras, warthogs y jirafas conviven en un ambiente de safari africano y cuentan con las condiciones para reproducirse de manera natural, lo que hace de esta experiencia algo genuinamente salvaje.


que hacer en liberia costa rica 1


-


Caminar en los linderos de un volcán


Otra versión de por qué a Liberia se la llama “ciudad blanca” afirma que las emanaciones del volcán Rincón de la Vieja conformaban una estructura blanquecina sobre la que se asentó la ciudad. Alrededor del volcán se encuentra un parque nacional donde converge la costa del Caribe y la del Pacífico, lo que lo convierte en el lugar ideal para adentrarte en la naturaleza, sumergirte en aguas cristalinas y practicar deportes extremos.


que hacer en liberia costa rica 2


-


Llegar a lo más alto de la Catarata la Cangreja


A 40 metros de altura, rodeada de un lago de agua azul que obtiene su color gracias a los minerales que suelta el cobre del volcán Rincón de la Vieja se encuentra la Catarata La Cangreja. En este paradisíaco lugar puedes practicar hiking, nadar o simplemente contemplar la fuerza de la naturaleza.


que hacer en liberia costa rica 3


-


Consentirte en la península Papagayo


Después de tanta aventura vas a necesitar un descanso, ¿por qué no dártelo en una de las playas más exclusivas de Costa Rica? Este pequeño oasis a menos de una hora del aeropuerto de Liberia es el centro de lujosos resorts, residencias privadas y una impresionante playa de la que no te vas a querer despedir sin haberla recorrido en kayak.


que hacer en liberia costa rica 4


-


Perderte en “Calle Real” y probar el Gallo pinto


“Calle Real” es la calle más bella de Liberia y uno de los pocos sitios arquitectónicos de Costa Rica donde los edificios de barro y adobe aún sobreviven. Si ya llegaste al corazón de Liberia, no dejes de probar sus deliciosos platillos típicos como el Gallo pinto, el yoltamal, los perrerreques, los chichemes el pinolillo y para refrescarte, un rico vaso de guaro.


que hacer en liberia costa rica 5


Ésta sólo es una breve guía de todo lo que puedes explorar en la maravillosa Ciudad Blanca, si te conquistó este paraíso y quieres volar a Liberia haz click aquí para conocer las promociones que Aeroméxico tiene para clientes VISA.

TAGS: Marcas viajes
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS