16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos
Viajes

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

28 de febrero, 2019

Viajes 16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

28 de febrero, 2019

Te decimos qué hacer en Los Cabos para que lo visites como todo un experto.


Por fin llegó el día de conocerlo después de tanto tiempo, ¿pero ya sabes qué hacer en Los Cabos para pasar unas vacaciones inolvidables?

Además de darte un chapuzón en sus cristalinas aguas y relajarte en la playa, estas son 16 cosas que puedes hacer en este destino mexicano ubicado en la península de Baja California.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 1

Excursión a El Arco de Los Cabos

Sin duda, El Arco es la imagen más representativa de Cabo San Lucas y de Los Cabos. El Arco es una formación rocosa que emerge del mar en el extremo de la península de Baja California. Puedes visitarlo en un kayak o en un barco con fondo de vidrio y en la misma ocasión visitar Playa del Amor y practicar snorkel. Además, cerca de la playa podrás notar la presencia de algunos leones marinos.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 2

Paseo en un barco de vela al atardecer

Para hacer este paseo deberás contratar un servicio a través de tu hotel o a través de alguna agencia de viajes. Navegarás hacia la puesta del sol junto a la Playa del Amor y junto a El Arco. Usualmente estas excursiones incluyen una barra de aperitivos y atención personalizada para alrededor de veinte pasajeros.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 3

Tour de camellos

Da un paseo matutino o vespertino en camello por la playa y explora la costa de la península de Baja California. Además del paseo con un guía profesional, este tipo de tour incluye una prueba de la cocina local con un almuerzo con vista al mar.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 4

Recorrido de buceo de superficie de tiburones ballena

Nada junto a los tiburones ballena, el mayor pez que existe, en el Mar de Cortés en este recorrido ecológico.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 5

Nada cerca de un hábitat de tiburón ballena

Disfruta de una aventura inolvidable nadando en los alrededores del hábitat natural de los tiburones ballena a bordo de un catamarán con todos los servicios necesarios.

Snorkeling y buceo

Las aguas nítidas de las playas de Los Cabos, así como sus acantilados y formaciones rocosas son ideales para observar la vida acuática. Puedes contratar un tour desde San José del Cabo o de Cabo San Lucas.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 6

Alquila una moto todoterreno

Ideal para vislumbrar el contraste entre el paisaje de la playa y el desierto árido del área. Parte de Cabo San Lucas hacia Playa Margaritas, pasa por montañas y cañones increíbles que probablemente te permitirán ver leones blancos.

Excursión safari de avistamiento de ballenas

En época de invierno, específicamente del 15 de diciembre al 15 de abril, podrás ver ballenas jorobadas a las orillas del océano Pacífico y el Mar de Cortés.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 7

Lee también: Lo que debes saber sobre la temporada de ballenas en Los Cabos 2019

Playa Palmilla

Visita esta playa icónica que procura el cuidado del medio ambiente, pasa la mejor jornada en esta playa segura y tranquila.

Parque Nacional Cabo Pulmo

Es un espacio protegido del Mar de Cortés. Es el único arrecife vivo en la parte norte de América con especies como langostas, madres perla, ostiones, mantarrayas y reptiles al exterior del mar.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 8

Paseo del Arte y Galerías, San José del Cabo

En temporada alta, las calles de la ciudad instalan tiendas de artesanías y arte. Una actividad muy agradable y pintoresca para recorrer las calles y beber algún coctel.

Flora Farm

Un lugar estilo hacienda muy recomendable para pasar el día y desayunar. Llega a buena hora para alcanzar un lugar para su delicioso buffet o realiza una reservación.

Parroquia San José del Cabo

Ubicada en pleno San José, a un costado de la plaza se ubica esta sencilla iglesia de bella arquitectura; uno de los monumentos culturales más importantes de Los Cabos, una iglesia viva y el mejor lugar de la zona para asistir a los servicios semanales y festivos.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 9

Estuario y Santuario de Aves San José

Un lugar en donde podrás gozar de un rato agradable en medio de la naturaleza, de muchas aves de cientos de colores y un pequeño humedal.

Wirikuta Garden

De trata de un jardín en el que puedes dar un paseo a pie o en bicicleta para ver muchas especies de plantas y tomar muchas fotografías.

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos 10

Degustación de tequila

Pregunta en tu hotel o el lugar en el que te hospedes por las opciones más convenientes para hacer una degustación de tequila y un almuerzo. Muchos tours ofrecen esta opción junto con el paseo en barco por El Arco.

La mayoría de las actividades rondan los 2 mil pesos mexicanos, aunque será mejor que compares entre dos o tres opciones para estar seguro que estás contratando la mejor opción al mejor precio. Ahora que ya hacer, comienza a hacer tu plan.


Podría interesarte:

5 razones por las que amamos los Pueblos Mágicos

México, en la nueva lista de las mejores playas del mundo de Tripadvisor


Referencias: