Qué hacer en Los Dinamos, un oasis de naturaleza en plena ciudad
Viajes

Qué hacer en Los Dinamos, un oasis de naturaleza en plena ciudad

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

15 de febrero, 2019

Viajes Qué hacer en Los Dinamos, un oasis de naturaleza en plena ciudad
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

15 de febrero, 2019

Los Dinamos se alza como un oasis para quienes quieren alejarse de todo el ajetreo siendo uno de los espacios verdes más grandes de la CDMX.


El Parque Nacional Los Dinamos, enclavado al sur de la capital mexicana, es un oasis de aguas, bosques y naturaleza para deleite de los capitalinos y de quienes llegan del exterior. Sus más de 2 mil 400 hectáreas ofrecen la posibilidad de hacer caminatas, picnics, correr, practicar el ciclismo o andar a caballo. Es un sitio ideal para salir en pareja, familia o en plan de amigos, pues se adapta a todos los presupuestos y tendencias. Conoce todo sobre Los Dinamos y lo que puedes hacer en su interior.

que-hacer-en-el-parque-nacional-los-dinamos

Qué se puede hacer en Los Dinamos

Éste es uno de los sitios ideales para hacer una larga caminata, ya que sus senderos de 26 kilómetros te permiten explorar a placer el lugar o andar en bicicleta. Los amantes del running también podrán gozar de un amplio circuito para entrenar. Además de ello toma en cuenta que puedes hacer escalada, subirte a la tirolesa, hacer rappel, acampar, pescar truchas o montar a caballo. No hay pretextos: es un sitio para amantes de la naturaleza y la diversión al aire libre. 

que-hacer-en-el-parque-nacional-los-dinamos

Se llama Los Dinamos porque en sus terrenos se encuentran instalaciones de antiguas fábricas textiles que generaban energía eléctrica a partir del agua, en la época del porfiriato. Si tienes suerte podrás ver especies animales como zorrillos, ardillas, ajolotes, ratones de los volcanes, codorniz arlequín, teporingos, gorrión zacatero, colibríes, vencejos, halcones o conejos silvestres. No olvides que en la Cañada se encuentra uno de los pocos ríos vivos que hay en el país, el cual se extiende por 12 kilómetros. Los Dinamos se divide en cuatro secciones en las cuales podrás vivir las experiencias anteriormente descritas. 

que-hacer-en-el-parque-nacional-los-dinamos

Dónde se encuentra Los Dinamos y cómo llegar

Para ser exactos se encuentra en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras, delegación Magdalena Contreras. Para llegar en coche debes tomar las avenidas San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa que te llevan hasta la Cañada. Si vas en transporte público debes bajar en metro Taxqueña y en las afueras tomar un camión que va directamente en Los Dinamos. Es recomendable asistir entre semana, ya que el lugar se disfruta más cuando no hay tanto público, aunque, por otro lado, en fines de semana es cuando hallarás más puestos de comida. Todo depende de cómo lo quieras disfrutar. 

**

También te puede interesar:

12 lugares seguros para hacer un picnic en la CDMX

5 destinos de ecoturismo cerca del D.F.

11 Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX que puedes visitar en tus fines de semana


Referencias: