Colomitos: la playa más pequeña de México que debes conocer este 2019
Viajes

Colomitos: la playa más pequeña de México que debes conocer este 2019

Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

4 de diciembre, 2018

Viajes Colomitos: la playa más pequeña de México que debes conocer este 2019
Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

4 de diciembre, 2018

Playa Colomitos parece salida de un cuento, no dudes en visitarla y conocer toda la belleza natural que ofrece.


Te presentamos Colomitos, la playa más pequeña de México. Su mar azul, su arena dorada y las olas tranquilas te harán sentir en uno de los lugares más acogedores y tranquilos del país;  sin duda un pedacito de paraíso escondido en Puerto Vallarta. 


Si vas a ir de visitar Jalisco no puedes dejar de conocer Colomitos, esta playa está ubicada a pocos minutos de Puerto Vallarta y es uno de los lugares favoritos de eco turistas que quieren tener un contacto personal e ininterrumpido con la naturaleza.


Colomitos: la playa más pequeña de México que debes conocer este 2019 1


Y es que si hablamos del contacto con la fauna del lugar, definitivamente Colomitos te sorprenderá con la gran variedad de peces tropicales que habitan en sus aguas, solo por mencionar algunos están los ángeles rey, damiselas gigantes, morenas, peces globo, lábridos arcoíris, peces cofre manchados, entre muchos otros.


Además esta playa parece salida de un cuento, su arena es dorada y su agua de muchos diferentes tonos de azul que desemboca tranquilamente en un espacio formado por rocas que la rodean y le dan una apariencia diferente con su arquitectura natural.


Además de disfrutar el paisaje, las actividades también te van a encantar; sus aguas tranquilas permiten que este lugar sea sede perfecta para nadar, practicar kayak, snorkel y hasta buceo.


Colomitos: la playa más pequeña de México que debes conocer este 2019 2


Para llegar a este pedacito de paraíso, debes partir del centro de Puerto Vallarta y viajar hacia el sur, puedes tomar un taxi o camión, sólo fíjate que éstos últimos tengan el letrero que diga “Boca Tomatlán”; los puedes encontrar en el cruce de la Calle Constitución y la Calle Basilio Badillo en el Viejo Vallarta, mejor conocido como la “zona romántica”. 


Ya que estés en Boca de Tomatlán, para llegar a Colomitos puedes tomar un taxi acuático o, si eres más intrépido, puedes caminar entre la selva y disfrutar de un kilómetro y medio de senderismo, estos 40 minutos caminando se convertirán en una de las mejores experiencias al estar tan cerquita de la naturaleza y de animales como mapaches, iguanas, cangrejos y zorros.


Colomitos: la playa más pequeña de México que debes conocer este 2019 3


A fin de cuentas el camino que elijas es lo de menos, este destino está rodeado de vegetación increíble y cada paisaje que veas te aseguramos que es de los más bellos de México. Y si llegar te abre el apetito, no te preocupes porque otro de los grandes atractivos de Colomitos es el Restaurante Ocean Grill, este lugar es considerado uno de los mejores restaurantes de la Bahía y promete que hasta el paladar más exigente quedará fascinado. 


No se puede pedir más: comida, paisajes, actividades acuáticas y tranquilidad son solo algunas de las increíbles cosas que te ofrece la playa más pequeña de México. 


VER ADEMÁS:

3 razones por las que debes viajar antes de que acabe el 2018

6 lugares donde puedes ver nieve cerca de la CDMX

¡Alista las maletas! Estos son los puentes del 2019 que podrás disfrutar