Cuando la gente viaja a Playa del Carmen es posible que se encuentre caminando por la Quinta Avenida, se tome una cerveza en alguno de los bares con columpios en lugar de asientos, se derrita de calor en la playa Mamitas y por las noches pierda la noción del tiempo y a veces del espacio en Coco Bongo. ¿Realmente viajarías a uno de los lugares más hermosos de México para cumplir los clichés que no tienen nada de interesante?
Recorrer Playa del Carmen y sus alrededores significa descubrir el paraíso en la tierra. Claro que todos querrán visitar Xcaret, Xel-Há o Chichén Itzá y tienen razones de sobra para hacerlo, pero los siguientes lugares, mucho menos conocidos, pueden ser el extra que haga de tu experiencia en Playa la mejor de tu vida.
–
Caiman Tugurio
Calle 24 entre 1a y 5a Av.
Comida deliciosa, tragos baratos y Dj’s con libertad de experimentar pero nunca dejar que el ambiente decaiga. Una de las mejores formas de pasar una tarde cuando no quieres pasear entre selvas o playas. No te pierdas la hamburguesa de camarón.
–
Caguamería de Esquina
Av. 1N y calle 20N
Otro lugar en el que las hamburguesas son las estrellas, pero no dejes que eso te prive de comer una de las mejores tortas que encontrarás en la Riviera Maya. Fuera de una zona concurrida, es el mejor lugar para comenzar una noche inmemorable.
–
Cenote Azul
A unos cuantos kilómetros de Playa se encuentra un cenote bastante accesible. El agua caliente de Quintana Roo será cosa del pasado en cuanto tu cuerpo entre en contacto con el agua helada. A comparación de otros cenotes, no encontrarás multitudes intentando tomarse una selfie ni destruyendo el hábitat.
–
Playa Xpu Ha
Un destino ideal para descansar. Con medio metro de profundidad, la playa con agua cristalina te permite navegar el mar en una tabla, hacer snorkel e incluso visitar algunas ruinas antiguas. El accseso puede ser un poco complicado y aunque hay pocas cosas que hacer, puedes pasar un día en esta playa y saber que no hubo mejor forma de pasar el tiempo.
–
Playa Garrafón de Castilla
Algunas cosas que se podrían mejorar, pero si ya sabes que en las playas de México debes pagar casi por respirar, esta playa te hará olvidarte de todo eso en cuanto pises la fina arena. Deja atrás las playas más comerciales y conoce algunos de los lugares que sólo los locales visitan cuando sienten ganas de sentir el mar.
–
Xpuhil
Con más de 2300 años de antigüedad, a este sitio arqueológico se le conoce como “cola de gato” y visitarlo implica comprender gran parte de la cultura maya sin la gran afluencia de gente que puedes encontrar en los sitios que son reconocidos internacionalmente.
–
Playa del Carmen siempre será el lugar al que puedes recurrir cuando necesitas liberarte de todo. Si quieres conocer más, hay muchos lugares de la Riviera Maya que puedes visitar y así entender que México es un país del que puedes conocer todo.