Nuestro país es impresionante, es una de las naciones con más biodiversidad en el mundo, lo cual le proporciona una riqueza enorme a través de sus montañas, bosques, desiertos, ríos, selvas y, claro, sus famosas playas templadas, ideales para tomar unas vacaciones y un descanso, donde lo único que importe sea disfrutar, probar nueva gastronomía, conocer recintos, fauna y flora, y, desde luego, pasarla bien.
Puerto Escondido es uno de los principales destinos del estado de Oaxaca, gracias a la diversidad de actividades recreativas que nos ofrecen; además de ser uno de los viajes más baratos que puedes realizar. Su versatilidad en cuestión de hospedajes es grande, puedes alojarte en hostales, cabañas, bungalows, hoteles o resorts. Todo depende del plan en el que vayas.
Por esta razón te recomendamos las cosas que debes hacer si has elegido pasar tus vacaciones en este impresionante lugar.
Recorrer las calles del Adoquín
Se trata de la zona turística principal de Puerto Escondido, es la calle paralela a la playa, podemos encontrar restaurantes, bares y discotecas, artesanías, músicos amenizando el ambiente, tiendas de ropa, agencias de viaje y otros servicios.
Disfrutar todas sus playas
Puerto Escondido tiene diferentes playas vecinas, además de sus aguas verde-azules, y cada una posee su encanto. Visitarlas es fácil y barato, puedes realizar un viaje en lancha que te lleve a cualquiera de las playas cercanas, o también tomar un taxi.
Zicatela es la playa de los sufristas, y se encuentra en el tercer lugar del mundo en tener el oleaje perfecto para practicar este deporte; gracias a su atractivo es popular entre turistas extranjeros.
Justo al oeste de Zicatela, se halla la playa Carrizalillo, una pequeña cala donde el oleaje es muy tranquilo, prefecto para quienes deseen nadar y bucear. Si llegas por vía terrestre recuerda que la única entrada hacia la playa es al bajar por unas escaleras largas.
Descubrir la magia en la Laguna de Manialtepec
Esta laguna posee mucha biodiversidad, por lo que quedarás impresionado al conocer lo afortunados que somos al tener lugares tan mágicos y naturales en México. Gracias al ecosistema del sitio, es hábitat de diversas especies de fauna terrestre y marina. Se recomienda visitarlo desde temprano para poder observar las aves, así como por la noche, ya que el lugar se llena de magia cuando el sol se oculta; esto debido a la bioluminiscencia, pues cuando se agitan las aguas puedes observar cómo brilla. El recorrido perfecto lo puedes tomar en lancha o en kayak.
Realizar actividades deportivas
Podrás realizar paddle boarding, pesca deportiva, tomar clases de surf, skimboarding, snorkeling o buceo. Además, encontrarás muchas escuelas y empresas que ofrecen estos servicios cerca de la playa principal.
Experimentar la vida nocturna
Después de pasar un largo día bajo el sol playero, qué mejor manera de terminarlo que disfrutar de la vida nocturna de Puerto Escondido. En El Adoquín podemos hallar una diversidad de bares y antros, así como en Zicatela o Mazunte. También hay sitios tranquilos perfectos para una velada romántica, o bares a la orilla del mar en los que la música caribeña no te dejará parar hasta el amanecer.
@andreina.go
Puerto Escondido posee una gran diversidad de actividades y lugares increíbles en los que podrás crear recuerdos para toda la vida.
**
Si luego de los sitios que te acabamos de recomendar, te dio curiosidad por conocer más de este hermoso estado de México, entonces estas son las playas de Oaxaca que debes conocer en tu próximo viaje, o también te interesarán las 10 mejores playas de México.