PUBLICIDAD

VIAJES

6 razones por las que tienes que ir a Sayulita y no sólo es el surf

Te contamos qué hacer en Sayulita en la Riviera Nayarit para tener unas vacaciones increíbles.

Sayulita es una de las playas más bellas de la Riviera Nayarit, la cual además es un Pueblo Mágico que ha alcanzado gran popularidad entre mexicanos y extranjeros. Te damos cinco razones para visitar este destino y sepas qué hacer en Sayulita.

Su pintoresco pueblo

Sayulita no sólo es playa y relajación, puedes pasar la tarde en sus callecitas coloridas después de haber tomado el sol todo el día en la playa. Camina por sus calles empedradas y conoce el kiosko de su placita, así como su templo en donde los lugareños le dan cabida a su lado espiritual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Surf

Claro que una de las razones por las cuales debes visitar Sayulita son sus celestiales olas, esta playa es considerada como el paraíso para los amantes del surf. Al caer la tarde, decenas de surfers se reúnen para deslizarse sobre las olas más grandes que el océano les regala. Y para los que no saben surfear, hay lecciones para amateurs; Sayulita Dive and Surf, Lunazul Surf School y Wildmex Surf & Adventure son tres escuelas, entre otras más que podrás encontrar en esta playa cuyos instructores reúnen las condiciones indispensables para que adquieras un buen aprendizaje y perderle el miedo a deslizarte sobre las majestuosas olas.

Su gastronomía

No puedes irte de Sayulita sin probar sus delicias culinarias. En este Pueblo Mágico podrás encontrar una gran variedad de locales y restaurancitos que sirven comida deliciosa todo el año y a un precio justo. Bahía de las Banderas es la capital de la gastronomía de mar en Nayarit. Prueba un pescado sarandeado, el cual se marina en una salsa especial, se asa en brasa de leña y se sirve sobre hojas de plátano. Para otro día puedes probar un delicioso ceviche o incluso, una langosta. Los expertos recomiendan El Conejito, la Marisquería Estrella de Mar y el Restaurante Don Pedro´s para comer como un rey.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Noche de parranda

Una parte primordial de ir a la playa es salir por las noches a los bares y clubes locales, y justo en Sayulita encontrarás muy buenas opciones para tomar un par de drinks y mover tu esqueleto después de haber estado recostado todo el día o como merecido premio después de haber formado parte de algún movimiento ecológico de desplastificación. Ponte unos zapatos cómodos y lánzate al bar Palmar Trapiche, al Barrilito o al Estela Rooftop.

Visita Playa los Muertos

Toda playa tiene su lado menos popular, así que si deseas pasar un rato en una playa más tranquila algún día de tus vacaciones, puedes visitar Playa los Muertos, la cual se encuentra muy cerca del pueblo. Para llegar a ella deberás pasar por el cementerio de la localidad, de ahí su nombre. Subirás una pequeña elevación en la que se sitúa el panteón y desde este punto verás esta playita de aguas calmadas en donde puedes practicar snorkel y ver una gran variedad de peces de colores o sumergirte en sus aguas sin la preocupación de ser arrasado por las olas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actividades en parques ecoturísticos

Muy cerca del pueblo podrás encontrar varios parques ecoturísticos en donde puedes pasar un día más movido, sal de la hamaca y súbete a la tirolesa. Puedes ir al Rancho Mi Chaparrita, en donde encontrarás trece diferentes tirolesas y disfrutar de las vistas naturales cercanos a la costa del mar. También puedes rentar una cuatrimoto para recorrer y explorar las áreas naturales.

En muchos parques tienen caballos que puedes montar, sin embargo, te recomendamos tomar en cuenta que los animales no son seres que deban trabajar y por eso, mientras menos empleo tengan, quizá los puedan retirar de las atracciones. Sí, tal y como sucede con los burros en Grecia.Explora tu destino y sé un turista responsable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

8 increíbles playas mexicanas que nadie conoce

Debo cancelar mis vacaciones por el sargazo y otras preguntas que podrías tener

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD