NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 cosas que tienes que hacer en Taxco cuando viajas por primera vez

20 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Cuando pisas por primera vez sus calles empedradas, comprendes la razón por la que Taxco ha sido denominado Pueblo Mágico



La magia de Taxco es sublime desde que arribas al pueblo a través de la carretera que serpentea entre los cerros de exuberante vegetación. A lo lejos se aprecia la majestuosidad de sus construcciones que destacan por su color banco y tejados de tonos naranjas. Cuando pisas por primera vez sus calles empedradas comprendes no sólo la razón por la que Taxco ha sido denominado Pueblo Mágico, sino por qué su atmósfera encanta a nacionales y extranjeros al punto de que varios de estos últimos se quedan a vivir durante largos años en este pueblo minero. 


Tlashco, ‘lugar donde se juega a la pelota’, era el nombre prehispánico de este sitio, considerado la capital nacional de la plata por el asentamiento de varias minas de donde se extrae este precioso metal para confeccionar todo tipo de joyería y artículos de decoración. Miles de turistas cada año viajan hasta este lugar no sólo para adquirir un hermoso objeto fabricado con este material, sino también para vivir de cerca su ambiente y su belleza sin rival.

Cuando vayas a Taxco, no te olvides de hacer una parada en los siguientes sitios emblemáticos que a continuación mencionaremos, sólo así podrás decir que en realidad estuviste ahí y que tuviste el privilegio de poner tus pies en un sitio único…


-

Visitar el Templo de Santa Prisca de Taxco



La majestuosidad de este sitio va totalmente acorde a la magia de Taxco, uno de los sitios más hermosos de todo el estado de Guerrero. El templo que se dibuja contra el Cerro Atachi es de estilo barroco, haciendo que su cantera rosa luzca realmente primorosa. En su interior se halla una imagen de la Inmaculada Concepción que recibe a los visitantes mostrando todo su esplendor.


-

Caminar por la Plaza Borda



Es el centro de encuentro de turistas y residentes, el sitio donde la actividad principal del pueblo cobra vida y el color de Taxco se vive en toda su intensidad. De noche, las farolas se iluminan y los espectáculos al aire libre desatan la alegría de un pueblo que tiene en sí mismo un poco de todo el sabor y tradición de los mexicanos. La plaza rebosa de artesanías, cafés y restaurantes el aire libre para que dediques un par de horas a cenar con tu familia o pareja mientras la noche de Taxco los envuelve.


-

Subir hasta el Cristo del Cerro Atache



Haz el ascenso a este lugar a través del teleférico, la mejor manera de ver la ciudad desde las alturas y pasar unos minutos de convivencia con tu familia o pareja. La vista desde el cerro es maravillosa, ideal para sacar fotografías mientras te refrescas con una deliciosa bebida. El Cerro Atache es el principal de Taxco, no dejes de estar aquí y admirar su belleza que es uno de los símbolos del pueblo.


-

Visitar el mercado de la plata



Cientos de puestos a través de laberínticas calles te esperan para ofrecerte lo mejor en joyería con la calidad de los artesanos de Taxco. Desde pequeños aretes o dijes hasta vistosos anillos, gargantillas u objetos de adorno, todo lo que se fabrica en este pueblo es digno de tenerse, por ello salir con algo de plata en sus manos es obligado para el turista. Es un deleite caminar por este lugar al tiempo que disfrutas de un bocadillo o de una bebida.


-

Acudir al Museo Guillermo Spratling



Aquí podrás conocer el arte y algunos objetos pertenecientes a las culturas olmeca y mexica, todos ellos recolectados por William Spratling, joyero de origen estadounidense conocido como el «padre de la plata mexicana», quien se asentó en Taxco de manera permanente y enseñó el oficio de la joyería a varios habitantes de la región. Es una de las personalidades más grandes de todo Guerrero.


-

Ir a las majestuosas grutas de Cacahuamilpa



Situadas a 31 kilómetros de distancia de Taxco, vale la pena el viaje hasta estas cavernas y admirar sus majestuosas formas en combinación con las luces artificiales que las alumbran para que el visitante conozca las maravillas que la naturaleza es capaz de hacer a través de los siglos. Es un recorrido a lo profundo de la tierra que se puede hacer con la familia y pasar un momento de diversión admirando las rocas y sintiendo el paso del tiempo atrapado en la oscuridad.


-

Conocer una mina



Las minas de plata son algo así como el patrimonio de Taxco. Abundan a lo largo del pueblo, así que será fácil conseguir un paseo a una de ellas donde podrás descender y ver de cerca el proceso de trabajo. Estos sitios tienen un encanto especial, son enigmáticos y forman parte de una historia importante de México, sobre todo durante la época de la Colonia.


-

Caminar por sus hermosas y estrechas callejuelas



El trazado urbano de Taxco es un espectáculo aparte: cientos de estrechos callejones y angostas avenidas empedradas por las que el tiempo y la historia se han abierto camino para regalarnos un pueblo del que nadie quiere salir una vez que pisa su suelo. No dejes de explorar Taxco a pie, internarte en sus tiendas de artesanías y joyería, tomar un descanso para beber un café o una bebida fría, visitar sus templos y charlar con sus habitantes, quienes te recibirán con gusto y amabilidad. Sin lugar a dudas, este Pueblo Mágico del estado de Guerrero posee un notable encanto que se respira en cada piedra.


-

Si ya has estado en Taxco y quedaste cautivado con su magia, no puedes dejar de pasearte por estos lugares para saber que México es un sitio deslumbrante:


Los mejores sitios arqueológicos de México

10 hermosas playas de México que tienes que conocer


TAGS: Destinos Viajes baratos Datos curiosos
REFERENCIAS: Visit Mexico Pueblos de México

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Déjame que te cuento, el taller que demuestra que los niños son los escritores más creativos Llevaré puesto tu abrazo con la misma fuerza de tus besos Es ahora cuando percibo que heredé tu tendencia al desastre Preguntas sobre nuestro cuerpo que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida La poesía es una total porquería cuando tengo frente a mí tu cuerpo desnudo Sé de memoria tu silueta, tu forma que se proyecta entre las sombras

  TE RECOMENDAMOS