Tecate, el Pueblo Mágico en México que puedes visitar con poco dinero

Tecate, el Pueblo Mágico en México que puedes visitar con poco dinero

Por: Georgette Valentini -

Porque amamos pueblear, te damos algunos tips para visitar Tecate en un fin de semana.

En el único Pueblo Mágico de Baja California, Tecate, existen varias actividades que puedes hacer y spots que conocer. ¡No te las pierdas! Te contamos qué hacer en Tecate, Pueblo Mágico, en un solo fin de semana o en tus vacaciones.

Tecate colinda al sur con el municipio de Ensenada, al este con Mexicali, al oeste con Tijuana y al norte tiene frontera con los Estados Unidos; las tres primeras regiones son municipios del estado de Baja California.

Parque Hidalgo

Descansa en alguna de sus banquitas, mientras disfrutas de una bebida, helado o paleta. También puedes admirar su hermoso quiosco en la que se presentan mariachis o algunos bailes típicos.

Museo Comunitario de Tecate

Abriendo sus puertas en 1996, este museo cuenta con un jardín botánico y tres edificios en la que se explica la historia de Tecate. Desde los nativos, pasando por las rancherías hasta la época contemporánea.

Se localiza en la calle Tláloc #400. Abre de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

El Vallecito

Este sitio arqueológico es un emplazamiento prehistórico. En él destacan sobre todo sus pinturas rupestres, en las que muestran figuras geométricas, humanas y animales.

Relacionado5-sitios-donde-puedes-encontrar-pinturas-rupestres5 sitios dónde puedes encontrar pinturas rupestres en México

Tecate, el Pueblo Mágico en México que puedes visitar con poco dinero 1📸Contrareplica

Estación de Ferrocarril de Tecate

Construida desde hace más de un siglo, recorrió las ciudades de Yuma y San Diego, Estados Unidos con fines industriales. Hoy en día se hacen recorridos turísticos que van hasta Campo California o Tijuana.

Se ubica en Boulevard Defensores de Baja California.

Campo Alaska

Construido en 1929, fue un cuartel militar que albergaba al Estado Mayor y sus tropas, liderado por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez. Actualmente es un museo en donde exhiben la historia del poblado.

La cervecería

La famosa cerveza Tecate, se fundó en este poblado desde 1932. En ella, se organizan recorridos guiados, para que puedas observar el proceso y hasta degustar de su producto. Estos tours sólo se realizan de lunes a viernes. Se ubica en Doctor Arturo Guerra #70.

Relacionadocuando-es-das-oktoberfest-cdmx-en-el-campo-marteDe Alemania a la CDMX: prepárate para el Oktoberfest en la ciudad

Parque Ecológico La Rumorosa

Si te gusta aprender de cómo apoyar al medio ambiente, debes de visitar este parque. Ofrecen recorridos en los que explican el funcionamiento de cinco aerogeneradores que producen alumbrado público.

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

¿Viste 'Monarca' y quieres conocer Tequila? 7 razones para visitar este Pueblo Mágico

10 Pueblos Mágicos que puedes visitar un fin de semana sin gastar más de 1000 pesos

Referencias: