PUBLICIDAD

VIAJES

5 cosas que puedes hacer en Tepoztlán el fin de semana por menos de $100

A menos de dos horas de las CDMX podrías encontrar la próxima aventura

Este artículo fue originalmente hecho por Alicia Molina el 17 de enero del 2019.

Se acerca el fin de semana y ya estás planeando cuál será la próxima aventura. Hay un sinfín de opciones para salir del estrés de la ciudad, y no, no es necesario que te tomes varios días, un fin de semana es más que suficiente para alejarse del ajetreo y descubrir nuevos lugares a poco tiempo en carretera. Si vives en la Ciudad de México, estás a menos de dos horas de distancia de uno de los pueblos mágicos más bellos de México: Tepoztlán

Ve armando tu mochila de viaje y atrévete a descubrir lo que que puedes hacer en Tepoztlán el fin de semana por menos de $100. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

LEE: Cosas que debes hacer cuando viajas a Puerto Escondido

Come en el mercado de Tepoztlán

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin duda alguna la gastronomía mexicana es una de las más ricas y variadas del mundo, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un rico mole tepozteco, unos huauzontles rellenos de queso, o unos tamales de colorín rellenos de flores -disponibles entre enero y marzo-. Y qué mejor que acompañar todas estas delicias con un pulque o una cerveza artesanal.

Sube por la pirámide del Tepozteco 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uno de los grandes atractivos de Tepoztlán es la pirámide del Tepozteco. El recorrido es un tanto pesado, así que te recomendamos que te lo tomes con calma mientras disfrutas de una de las vistas más espectaculares de la zona. 

Visita el Exconvento de la Natividad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1994, el Exconvento de la Natividad te sorprenderá con su estructura, así como algunos de los murales originales de la construcción. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Cosas que puedes hacer en el centro de la CDMX cuando creas que ya no puede ser divertido

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Relájate en un Temazcal 

Uno de los tantos atractivos turísticos de Tepoztlán se encuentra en sus temazcales. Tu cuerpo estará mucho más tranquilo y relajado después de un buen baño de temazcal, además desintoxicarás tu cuerpo a través de hierbas medicinales que se colocan en el agua del lugar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tepoznieves

Tepoznieves es un lugar casi obligado para quienes van de visita por Tepoztlán, aquí se encuentran las mejores y más variadas nieves de sabores exóticos que estamos seguros no querrás perderte. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo llegar a Tepoztlán 

El pueblo mágico de Tepoztlán se encuentra ubicado en el estado de Morelos,  al sur de la Ciudad de México, y si vas en auto sólo tienes que tomar la autopista hacia Cuernavaca y al llegar a la curva conocida como “La Pera”, tomar la desviación a Tepoztlán y Cuautla. Si quieres llegar en autobús, lo puedes hacer desde la Central Camionera del Sur (terminal Taxqueña). 

TE PODRÍA INTERESAR: 

34 Cosas gratis que puedes hacer cuando viajes a Europa

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cosas que tienes que hacer para no viajar como turista

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD