Volar en globo y otras cosas que puedes hacer en Tequisquiapan

Jueves, 29 de junio de 2017 12:44

|Stephany Bonilla Almaraz



En México existen 111 municipios que han sido clasificados como pueblos mágicos. Cada uno aporta cualidades únicas de su cultura al turismo del país, pero deben tener una población de 20 mil habitantes, conservar su arquitectura original, sus tradiciones, historia y gastronomía para ser considerados en esta categoría. Tal vez no sabes lo cerca que podrían estar esos lugares y la diversidad de cosas que encuentras en sus calles coloniales. Pero aún sin planear unas vacaciones largas y no invertir mucho dinero, puedes romper la rutina, dejar las fiestas y disfrutar un fin de semana en algún municipio, donde aprovecharás actividades tradicionales, comida típica o simplemente recorrer en bicicleta las calles decorativas, así como admirar sus casas de colores vivos y paisajes únicos.


que hacer en tequisquiapan


Una opción para pasar un rato ameno lejos del ruido de la ciudad es Tequisquiapan, en Querétaro, uno de los pueblos mágicos más románticos del país. Cuenta con lugares para pasear y disfrutar de un poblado que aún preserva lo arqueológico y casas coloniales. Su nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de tequesquite". Fue habitado por indios otomíes en el límite territorial oriente del municipio, que limita con el actual Estado de Hidalgo. Seguramente te gustará visitar este pueblo mágico, pues tanto en su territorio como en sus cercanías hay puntos de interés para un viajero con ganas de quietud y paz. Por ello te presentamos seis cosas que puedes hacer en Tequisquiapan durante fin de semana con tu pareja o amigos.


Visitar San Juan del Río 


que hacer en tequisquiapan


Se encuentra a 15 minutos de Tequisquiapan. Es un buen lugar para estar con tu pareja y mirar la naturaleza, escuchar el sonido del agua y estar sentados en alguna roca observando el paisaje. Es un sitio de tranquilidad y mucha paz que te hará olvidar los problemas y tener un momento para disfrutar. Sus balnearios son ideales para pasar una tarde de esparcimiento en el corazón de la naturaleza.


Subir la Peña de Bernal 


bernal visitar pueblos magicos economicos


Este pueblo está ubicado a 15 minutos de Tequisquiapan. La arquitectura colonial y prehispánica que tiene se refleja en su historia y tradición. Pero si te gusta caminar o escalar con tu pareja es una opción para visitarlo. Su clima montañoso es recomendable para subir y disfrutar de la zona arqueológica.


Recorrer el Acueducto


el-acueducto-de-queretaro-03

Está ubicado a 30 minutos de Tequisquiapan y es patrimonio de la ciudad de Querétaro. Es un sitio con mucha historia. El acueducto, construido en el siglo XVIII, tiene mil 280 metros de longitud y corre el caño sobre 74 arcos de cantería, cuya altura es de 23 metros. Perfecto para caminar por debajo de esta estructura y no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su diseño.


Volar en globo


pueblos magicos visitar cdmx


Si visitas Tequisquiapan y no quieres visitar sus alrededores, debes conocer los globos aerostáticos. La experiencia es inolvidable. Además, es una manera de hacer algo nuevo y extrovertido. Mirar la ciudad a una altura de 20 metros es algo que no olvidarás.


Recorrer los viñedos de Azteca


9fd584002670fcbdb1c05bd4517dc6ec


Este rancho cuenta con terrenos especialmente dedicados al cultivo de la vid. Su construcción es del siglo XVIII y la primera cosecha fue en 2005, lo que dio pie a su creación
. Los campos y la variedad de actividades que ofrece lo convierte en un destino imprescindible. Es ideal para realizar un recorrido entre sus viveros y observar la producción del vino, que puede probarse, por supuesto. Una gran opción con sello tequisquiapence.


**

Si estás en el norte del país, puedes revisar en Internet qué pueblos mágicos están cerca. Recuerda que lo importante de los viajes no es cuánto puedes gastar, sino la cantidad de recuerdos y aprendizajes que se quedarán contigo para siempre. Así que no dejes que el dinero sea un límite y ve hacia la aventura.

REFERENCIAS:
Stephany Bonilla Almaraz

Stephany Bonilla Almaraz


  COMENTARIOS