PUBLICIDAD

VIAJES

Cosas que puedes hacer en Tulum, el paraíso mexicano de Quintana Roo

Tulum, Quintana Roo, es un lugar excepcional lleno de bellezas que no encontrarás en otro lugar

Este artículo fue originalmente publicado por Georgette Valentini el 31 de enero del 2019.

Tulum es una hermosa ciudad de la costa caribeña de México en la Península de Yucatán. Cuenta con ruinas conservadas de un antiguo pueblo maya. El edificio principal es una estructura de piedra llamada 'El Castillo' que se alza en la parte superior de un acantilado rocoso, sobre las playas de arena blanca y mar turquesa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué Tulum?

Tulum merece ser visitada pues debido a sus enigmáticas zonas arqueológicas, su riqueza cultural e histórica y la belleza de sus playas de arena blanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

¿Qué hacer en Tulum?

Al visitar esta zona mexicana tienes varias opciones más allá de relajarte en la playa y tomar el mejor bronceado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Zona arqueológica

En la Riviera Maya de México se encuentra una zona arqueológica asentada a la orilla del mar con ruinas mayas a 180 kilómetros de distancia Cancún y sesenta kilómetros de Playa del Carmen. Hace mil 500 años solía ser un puerto amurallado desde donde entraban y salían un sinfín de productos; estaba habitado durante los primeros años en los que llegaron los españoles, pero hoy es un parque nacional protegido.

Al visitar esta zona arqueológica sube al Castillo para poder apreciar de una vista panorámica al inmenso océano; también podrás visitar el Templo de los Frescos con pinturas que decoran su interior. A principios del siglo XX, se recibían ofrendas de los pueblos aledaños que arribaban a Tulum para agradar a los dioses del mar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Playa Paraíso

Bajo el acantilado de las ruinas de Tulum se encuentra Playa Paraíso, una de las más populares de la Riviera Maya entre los amantes viajeros del mundo. A partir de esta playa se organizan excursiones a la Barrera de Coral Mesoamericana, en donde es posible apreciar la reserva de la biósfera Sian Ka'an, con una longitud de medio millón de hectáreas con todos los escenarios que podrías soñar: arrecifes de coral, selva tropical, cenotes, dunas y por supuesto, playas de una paleta de azul cristalino.

Parque Natural Aktun Chen

Este parque de protección del medio ambiente, salvaguarda diversas especies de flora y fauna que podrás conocer. En esta tendrás la posibilidad de internarte en una cueva para observar la decoración natural de las estalactitas que cuelgan del techo. En esta parque también podrás sumergirte en el río subterráneo entre la corriente fresca que corre a lo largo de su cueva con un techo que deja respirar el aire fresco por sus aperturas sigilosas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te gustan los animales de la selva, no podrás estar en un mejor lugar pues en este se encuentran monos araña, agutíes, pecaríes de collar blanco, entre otras especies más que tal vez sea más difícil de ver como tucanes o pericos.

Gran Cenote de Tulum

Este cenote es el más popular de la región; en este los amantes del buceo y el esnórquel tienen una gran oportunidad de contactar con las especies más hermosas y coloridas del reino animal. Da un vistazo por su boca circular hacia un espejo que recibe con su agua cristalina a los visitantes y bucea entre pececillos y tortugas que viven en este entorno natural.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Playas que debes conocer este año, según Instagram

15 zonas arqueológicas que no son Chichén Itzá y debes visitar en el Caribe mexicano

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD