9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente
Viajes

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

30 de enero, 2019

Viajes 9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

30 de enero, 2019

¿Sin planes para el puente? Estas son algunas cosas que puedes hacer este fin de semana en l CDMX.


¡Se aproxima el anhelado puente! Si eres de los que prefiere quedarse a disfrutar de la soledad de la ajetreada ciudad, te decimos qué hacer este fin de semana en la CDMX y el lunes que tienes libre para gozar al máximo de la capital.

La Ciudad de México tiene de todo, y muchas de sus maravillas están escondidas. Estés solo o acompañado, estos planes te caerán de maravilla para despejarte.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 1

La Torre de los Vientos

¿Ya conoces este laboratorio de arte contemporáneo con forma de escultura? Ubicada en el Pedregal, este espacio fue elaborado en 1968 por Gonzalo Fonseca en representación de su tierra nativa: Uruguay y bajo dirección de Mathias Goeritz como parte de la Ruta de la Amistad en el marco de los Juegos Olímpicos de México. Si deseas visitarlo, dirígete a Periférico Sur esquina con Zacatépetl.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 2

Toma un paseo en el Turibus

No está mal “turistear” en tu propia ciudad. Los recorridos que da el Turibus por la ciudad son todo un placer cuando está libre de tráfico. Puedes optar por sus distintos circuitos incluso en el mismo día: el circuito Centro Histórico, el Circuito Sur, el Circuito Polanco y el Circuito Basílica.

Además, a diferencia de otras ciudades en el mundo, su precio es muy accesible: los adultos pagan 180 pesos para sábados, domingos y días festivos, como será el caso; y los menores de edad la mitad de ese precio.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 3

Visita el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

No muchos conocen este spot en la ciudad que te va a encantar. La Fonoteca Nacional dentro de las instalaciones de la Fonoteca Nacional de Coyoacán que a su vez alberga el jardín de la Casa Alvarado con hermosos árboles con miles de años de edad. El diseño de este jardín fue ideado por el paisajista holandés Kees van Rooij quien optimizó el espacio a la perfección para dar cabida a las actividades del recinto. El Jardín Sonoro se ubica en la Avenida Francisco Sosa 383.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 4

Ajusco: la ciudad desde el punto más alto

Las cimas siempre han implicado la conexión con lo sagrado, con lo más alto literal y metafóricamente. El punto más alto de la Ciudad de México es el cerro del Ajusco, el cual coincide con el real centro de la ciudad. Para llegar al Parque Nacional Cumbres del Ajusco sigue la ruta del Periférico hacia la carretera Picacho-Ajusco y déjate llevar por las actividades que puedes realizar, desde caminatas, montañismo, ciclismo y prácticas de excursión, y por supuesto, gozar de su diversidad de antojitos mexicanos.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 5

Fuente de Tláloc

Situada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, como parte de la construcción del Cárcamo de Dolores que data de 1951 se encuentra esta fuente junto al mural “El agua: origen de la vida en la tierra”, obras del maestro Diego Rivera.

Después de apreciar el detallado trabajo a base de mosaicos, disfruta de Chapultepec, camina, da un paseo en bici, pasea a tu mascota o haz un picnic.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 6

Parque Japonés Masayoshi Ohira

La Ciudad de México cuenta con una gran variedad de parques, ¿por qué no conocer aquellos que te han recomendado? Uno de los cuales tendrías que mantener en el radar el Parque Japonés Masayoshi Ohira de la CDMX. Se trata de un estanque multicolor rodeado de motivos japoneses con peces dorados, una cascada y por supuesto, un puente rojo de madera típico de este tipo de recinto.

Si deseas visitar este parque, relajarte con el sonido del agua y de la naturaleza, y tomar unas cuantas fotografías dirígete hacia Corredores en la Country Club Churubusco de la ciudad.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 7

Cineteca Nacional + terraza

He escuchado a muchos amigos decir que no han conocido la terraza de la Cineteca Nacional, creo que es tiempo de ir a conocer este espacio en el que podrás pasar un rato agradable al aire prácticamente libre, escuchar un poco de música jazz y beber una copa de vino o echarte una chela. Revisa la cartelera para disfrutar de una película antes o después. Sin duda uno de mis espacios culturales favoritos en la ciudad.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 8

Tómate el tiempo para cocinar algo que siempre has querido

Amamos la comida, pero desafortunadamente muchas veces nos pasamos viendo fotos de ella en Instagram o en Pinterest. ¿No crees que sería bueno probar a qué saben las tantas recetas más viralizadas? Tómate el tiempo de ir un mercado local y comprar los ingredientes más frescos para cocinar algo para ti mismo, aunque claro, si quieres invitar a algún amigo y cocinar con tu pareja, la experiencia será igual de buena.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 9

Lee también: 10 snacks deliciosos y rápidos de preparar para llevar a donde quieras

Visita un museo

Nuestra capital es la ciudad con el mayor número de museos a nivel mundial, cuenta con 170 museos y 43 galerías. Una de las actividades más nutritivas que puedes tener para este puente sin duda será visitar uno, ¿por qué no ir al MUAC a ver la exposición No me cansaré que estará hasta marzo o al Museo Jumex a Podría ser (una flecha)? Después da una caminata, un paseo en bici o come algo delicioso con el tiempo que nunca tienes entre semana.

9 lugares que puedes visitar en la ciudad si no saldrás de puente 10

Ahora que si prefieres salir de la ciudad, te damos algunas opciones que tienes cerca de la ciudad.


Podría interesarte:

8 playas ideales para surfear en México en cualquier época del año

9 lugares para comer los tamales más gourmet el 2 de febrero


Referencias: