Cosas que debes considerar cuando sales de viaje y estás en tus días

Miércoles, 1 de noviembre de 2017 19:00

|Diana Garrido
menstruacion durante tu viaje

Pareciera que el mundo se viene abajo, la vida conspira en contra de nosotros y esa paz que buscábamos se va por la borda.



Dicen que no hay mejor medicina que un viaje, en especial en estos tiempos en los que el estrés reina los hogares de muchos de nosotros. Salir, conocer personas, visitar viejos y nuevos lugares y darle un sello más al pasaporte es uno de los sueños que queremos alcanzar a como dé lugar, en especial si lo hacemos junto a nuestra pareja, nuestro mejor amigo o la familia. ¡Qué mejor compañía que personas que nos aman y a las cuales amamos! La finalidad es siempre relajarse, despejar la mete del trabajo y sentirse mucho mejor para volver a las actividades diarias con mucha más energía y vitalidad.


Sin embargo, ¿qué pasa cuando nos damos cuenta de que justo durante esos días nos llega la regla? Pareciera que el mundo se viene abajo, la vida conspira en contra de nosotros y esa paz interna que buscábamos se va por la borda... Desafortunadamente es algo que puede ocurrir, y aunque puede parecer el fin del mundo, no es más que un pequeño inconveniente que no tiene por qué arruinar las vacaciones.


menstruacion durante tu viaje 1


Durante el período menstrual la cantidad de flujo varía de una mujer a otra; sin embargo, lo adecuado es que se pierdan cerca de mil mililitros de regla, lo que equivale a una taza de café. En realidad, no es una pérdida enorme; sin embargo, es suficiente para afectar al cuerpo humano, pues no sólo hay una descomposición anímica, es también un desequilibrio al nivel hormonal que provoca enojos, cansancio y hasta sube o baja el libido. Ahora, sumado a las dificultades comunes de un viaje, podría resultar letal, ya que no estamos preparadas para soportar tanta molestia.


Por desgracia, no estamos exentas de este tipo de situaciones, pero no podemos tirarnos al llanto y a la desesperación, mucho menos podemos cancelar el viaje que tanto anhelamos; sí podemos solucionarlo tomando algunas medidas que nos ayudarán a tener una mejor experiencia viajera sin miedo a la menstruación. Ésta puede ser molesta y engorrosa, pero no significa que sea eterna o que sea un calvario insufrible, podemos hacer muchas cosas para sobrellevarla y tener grandes recuerdos de aquel viaje que pintaba para ser molesto e incómodo y que terminó siendo, quizás, el mejor de la vida. Si no sabes qué hacer para sobrellevarlo, te damos algunos consejos que salvarán tu viaje.


-

No olvides cada producto que ocupas


Si estás en la playa y quieres salir a caminar, si estás en el bosque y quieres recorrer los senderos o si estás en una gran ciudad y decides visitar sus museos, arma un mini kit que no falte en tu bolsa de mano. En una pequeña bolsa o caja mete una toalla sanitaria o un tampón, una pantaleta delgada limpia, pastillas para cólicos y papel higiénico. No la dejes nunca en casa o en el hotel, mantenla ceca de ti para salidas cortas.


menstruacion durante tu viaje 2


-

Aliméntate bien, previamente


Come cosas que te sean de ayuda para evitar las molestias durante tus días, por ejemplo, puedes comer legumbres, mucho yogurt y chocolate negro, todo con el objetivo de que cuando estés menstruado las molestias sean menos y puedas disfrutar de tu viaje sin ningún problema. Durante tu menstruación procura alimentarte bien y toma mucha agua.


menstruacion durante tu viaje 3


-

La duración


Si tu viaje pinta para ser largo, debes tener en cuenta que puede que empieces y termines tu ciclo menstrual durante tu estancia en tu destino. En ese caso, debes saber que no vas a estar cerca de tu médico de confianza o de la persona que te consiente cuando necesitas cariños, así que prepara tu mente y trata de ubicar un doctor cercano, en caso de necesitarlo. También debes saber que si es un viaje corto puedes volver en medio de las molestias típicas de tus días, por lo que debes considerar en atrasar o adelantar el viaje y de este modo no tendrás una mala experiencia.


menstruacion durante tu viaje 4


-

El destino


Es importante que elijas bien el lugar en el que vacacionarás. Claro, no puedes hacerlo en función de tu menstruación, pero puede ser un punto a considerar. Si decides ir a países como Estados Unidos, Argentina o destinos en México es probable que puedas comprar todo lo que necesites en casi cualquier farmacia. Pero si estás pensando en viajar a Cuba, Afagnistán o Siria, debes llevar tu propio kit y procura que esté bien equipado, aunque sea una maleta extra. Investiga qué tan conveniente es llevar medicamentos por las restricciones y si no puedes hacerlo, busca remedios naturales como infusiones que te permitan transportarlas fácilmente. De igual manera, en algunos sitios será mejor llevar sólo toallas, ya que los tampones son mal vistos o podías recurrir a la copa menstrual. Infórmate antes de viajar.


menstruacion durante tu viaje 5


-

Prepárate física y mentalmente


Si sabes qué es lo que se avecina, no dudes en ponerte alerta y preparar tu mente para saber que estarás en medio de un viaje. Trata de mentalizar las posibles situaciones y previamente, haz un poco de ejercicio, quizá se convierta en un hábito que terminarás por continuar y ayudará a que no te sientas tan mal cada mes. Recuerda que el movimiento ayuda a que el vientre libere coágulos y no se atoren propiciando los molestos cólicos.


menstruacion durante tu viaje 6


-

Prepara un kit de menstruación


Este puedes meterlo en una caja o en una bolsa con cierre. Llévalo contigo y si ocupas algo del kit, procura reponerlo en cuanto sea posible, mantenlo completo cada mes y así no tendrás problema cada que lo requieras. A continuación, te presentamos una sugerencia de uso.


  • Tampones
  • Copa menstrual *
  • Toallas sanitarias de varios tamaños
  • Compresas de tela
  • Esponja o borla de baño
  • Jabón íntimo *
  • Tollas húmedas
  • 1 o 2 cambios de ropa interior
  • Bolsa de plástico
  • Short, pareo, falda en tonos oscuros
  • Botella de agua
  • Analgésicos
  • Dulces
  • Papel higiénico o pañuelos desechables
  • Leggins o un vestido cómodo
  • Bolsa de agua*
  • Gel desinfectante


* Sólo en casos particulares, que sean productos muy básicos o necesarios en el viaje.


menstruacion durante tu viaje 7


-

No hay pretexto para no tener un gran viaje en el que disfrutes de todo sin preocuparte por estar menstruando. Con esto como premisa, hagamos hasta lo imposible por tener una gran experiencia siguiendo estos consejos que son, en realidad, muy sencillos y completamente efectivos. No tienes que hacer mucho para poder disfrutar de tu viaje, basta con que seas positiva y tengas buena actitud.


**

¿Eres un verdadero viajero? Debes visitar estos destinos al menos una vez en la vida y si quieres tener éxito en el amor, no dudes en ir a estos 6 lugares.

REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS