8 cosas que puedes hacer si vas al Eurojazz en el Cenart
Viajes

8 cosas que puedes hacer si vas al Eurojazz en el Cenart

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

13 de marzo, 2019

Viajes 8 cosas que puedes hacer si vas al Eurojazz en el Cenart
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

13 de marzo, 2019

Te decimos qué hacer si vas al Festival Eurojazz en el Cenart este o cualquier fin de semana de marzo.


Llega el fin de semana y como no sabes qué plan el fin de semana, decides despertarte tarde y no hacer nada. Marzo será una excepción pues además de ser un mes en el que brotan las flores en la ciudad, cada fin de semana habrá jazz en la CDMX. Te decimos qué puedes hacer si vas al Festival Eurojazz en el Cenart (Centro Nacional de las Artes).

Cada fin del mes de marzo se presentarán cuatro bandas internacionales en el festival de jazz más importante de la Ciudad de México y que reúne a países como Francia, Italia, España, Hungría, Austria, Irlanda, Suiza, Portugal, Alemania y Polonia.

8 cosas que puedes hacer si vas al Eurojazz en el Cenart 1

En total serán catorce conciertos en dos diferentes horarios cada día del fin de semana, a las 13:30 y a las 17 horas, pero ¿cómo gozar más aún del festival?

Pre-desayuno

Puedes planear un desayuno a las diez de la mañana en algún restaurante nuevo que desees conocer y de ahí lanzarte al Cenart ubicado en Avenida Churubusco. Te recomendamos optar por alguna opción al sur de la ciudad, por ejemplo, en Coyoacán en la misma Country Club Churubusco. Reúne a tus amigos o ve con tus padres para de ahí dirigirte al Cenart y tener un buen lugar para escuchar a las bandas que tocan en el foro al aire libre.

Los Viveros

Depende del horario que elijas, 13:30 o 17:00 horas elige cuál es el mejor horario para visitar este espacio situado a menos de cuatro kilómetros del Cenart. Si pasas antes del concierto puedes dar una caminata en medio de la naturaleza y tomar un helado. Si decides pasar después del concierto, puedes comprar algunas plantitas para decorar tu casa.

8 cosas que puedes hacer si vas al Eurojazz en el Cenart 2

Museo Diego Rivera Anahuacalli

Después del concierto puedes visitar el Museo Diego Rivera Anahuacalli ubicado a menos de cuatro kilómetros del Cenart, en la Calle Museo número 50 al sur de la CDMX. Un espacio que fue diseñado por el exponente del muralismo mexicano Diego Rivera para albergar su enorme colección de piezas precolombinas, las cuales fue recolectó desde su regreso de Europa en 1920. Ya que estás ahí puedes pedir información sobre los diferentes talleres y animarte a probar alguno como danza folclórica, canto, solfeo, danzón, yoga o guitarra.

8 cosas que puedes hacer si vas al Eurojazz en el Cenart 3

Parque Masayoshi Ohira

Ubicado a menos de un kilómetro de distancia del Cenart se encuentra este parque de estilo japonés con un estanque multicolor rodeado de motivos orientales con peces dorados, una cascada y por supuesto, un típico puente rojo de madera de este tipo de recinto.

Puedes dar un paseo antes o después de tu concierto de jazz y pasar un rato agradable aún en conjunto con la naturaleza para no salirte del mood, puedes tomar algunas fotografías o simplemente aproximarte en búsqueda de nuevas experiencias.

Centro Multimedia del Cenart

Además de gozar de tu concierto, puedes darte una vuelta al Centro Multimedia del Cenart en donde se realizan proyectos de enseñanza y de experimentación en el campo de las artes electrónicas y las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Te sorprenderás mucho de todo lo que puedes encontrar en este.

8 cosas que puedes hacer si vas al Eurojazz en el Cenart 4

Descansa en las áreas verde

Puedes llevar un panino, un pareo y un libro para pasar un rato agradable bajo la sombra de un árbol y simplemente despejarte de la ajetreada semana. No es necesario que te lleves toda la canasta de picnic para poder almorzar mientras lees unas cuentas páginas. No olvides llevar contigo toda tu basura.

Una función

Si no lo recuerdas, el Cenart cuenta con un complejo de Cinemex en el que puedes gozar de una buena película antes o después de tu concierto de jazz. Revisa los horarios de las películas que te interesen con anticipación para tener mejor armado tu plan. Si te faltó ver alguna película ganadora o nominada en alguna categoría del Oscar, seguramente todavía encuentras algunas de ellas.

8 cosas que puedes hacer si vas al Eurojazz en el Cenart 5

Foro Experimental Black Box

¿Te gusta el teatro? Visita el foro de teatro que se ubica en el Cenart, revisa en su website la cartelera para asegurarte de que el día que vayas haya función, tengas ya tus boletos y revisa los descuentos disponibles para aquella que te interese.

El Cenart cuenta con 12 hectáreas de extensión y en este encontrarás una gran variedad de plazas, galerías, áreas verdes y foros escénicos en los cuales te garantizo total entretenimiento.

8 cosas que puedes hacer si vas al Eurojazz en el Cenart 6

Te dejamos la cartelera completa de las bandas que se presentan en el Eurojazz.

Sábado 9 de marzo:

  • 17:00 Luis Verde Quartet (España)

Domingo 10:

  • 13:30 Jazzical Trío (Hungría)

  • 17:00 Hi5 Minimal Jazz Chamber Music (Austria)

Sábado 16:

  • 13:30 Otto Hejnic Trío (República Checa)

  • 17:00 Kevin Brady Trío (Irlanda)

Domingo 17:

  • 13:30 Enrico Lenzin & Andreas Puppato (Suiza)

  • 17:00 Bernard Van Rossum Quartet (Países Bajos) 

Sábado 23:

  • 13:30 Sikora Culpo Duo (Irlanda)

  • 17:00 Carolina Katún (Francia)

Domingo 24:

  • 17:00 Luca Santaniello y Emanuele Cisi 4ETO (Italia)

Sábado 30:

  • 13:30 Senza (Portugal)

  • 17:00 Max Andrzejewski’s HÜTTE (Alemania)

Domingo 31:

  • 13:30 Ester Wiesnerova (Eslovaquia)

  • 17:00 Leszek Mozdzer (Polonia)


Podría interesarte:



Referencias: