¿Qué hacer si ya tenías tus vacaciones de Semana Santa pagadas? (Podcast)

¿Qué hacer si ya tenías tus vacaciones de Semana Santa pagadas? (Podcast)

Por: Julio Garcia Castillo -

Escucha este podcast de El Souvenir, te ayudará a saber qué hacer si ya tenías tus vacaciones de Semana Santa pagadas o de cualquier otro período.

Conserva la calma, quizá deberás desembolsar un poco de dinero pero tu viaje no se cancelerá a menos que no estés dispuesto a viajar en otro momento. Te contamos qué hacer si ya tenías tus vacaciones pagadas y no podrás viajar por la epidemia.

Tan sólo hace unas pocas semanas muchos considerábamos que si teníamos un viaje, lo podíamos hacer con precaución y bajo nuestro propio riesgo, sin embargo, actualmente viajar a otro país quizá sea imposible pues han cerrado las fronteras de varios destinos.¿Qué hacer si ya tenías tus vacaciones de Semana Santa pagadas? (Podcast) 1Muy probablemente tenías listas esas añoradas vacaciones dentro del país o fuera de él para Semana Santa, y ahora ante la contingencia mundial se ha emitido la necesidad de entrar en cuarentena. Ante la situación es más que probable el no saber qué hacer y entramos en una desesperación, para eso te decimos qué acciones puedes realizar para tomar la decisión adecuada.

Qué hacer con tus vacaciones ante el coronavirus

Si ya tenías tus reservaciones y vuelos, quédate tranquilo que hay muchas empresas dedicadas a los viajes que han informado que podrás reagendar tus actividades para otra época del año.

Debes saber que cada aerolínea tiene distintos apartados de cancelación o cambios, así que es importante investigar cómo será su política para reagendar tu viaje.

Recuerda que hay algunas aerolíneas que trabajan las 24 horas del día, y es recomendable llamar por las noches para que tengas una mayor oportunidad de contactar a su personal.¿Qué hacer si ya tenías tus vacaciones de Semana Santa pagadas? (Podcast) 2

No canceles, cambia la fecha de viaje

Esto es muy importante, al cancelar corres el riesgo que apliquen las políticas de cancelación tanto de servicios de transporte como de hospedaje y puede resultar contraproducente.

Es más recomendable hacer un cambio de fechas a un cambio de destino, además de economizar tu bolsillo, garantizas que si viajaras más adelante y ayudarás a la economía turística.

Lo que debes de hacer es ponerte en contacto con tu aerolínea y revisar las políticas, pues ellos son los primeros que no desean cancelar vuelos o circuitos comprados.

Suponiendo que en un futuro siguiera sucediendo, seguramente las aerolíneas implementarán más políticas para posponer.

El servicio de Airbnb permite que canceles tus reservaciones por motivos de fuerza mayor sin recibir ninguna penalización, puedes hacerlo desde su sitio web.¿Qué hacer si ya tenías tus vacaciones de Semana Santa pagadas? (Podcast) 3

Aprovecha para reservar tu próxima salida

La situación del coronavirus ha hecho que aerolíneas y hoteles bajen sus tarifas de vuelo y hospedaje respectivamente, y no por eso debes de aprovechar y viajar en esta época del virus.

Toma en cuenta que hay países en todo el mundo que han cerrado fronteras, principalmente en Europa y Norteamérica.

Sabemos que las viajes, hoy, son una ganga, pero debes preocuparte más por tu salud y la de tus seres queridos.

Podría ser el caso en que puedas comprar para una época de dos meses pasando la cuarentena, ya que el coronavirus debe pasar, no será eterno, pero tú tampoco, así que debes cuidarte.¿Qué hacer si ya tenías tus vacaciones de Semana Santa pagadas? (Podcast) 4

Conserva la calma y no hagas turismo de masas

En los cruceros ha habido afectaciones y al ser un medio de transporte tan grande que alberga a personas de diversos países, también se han cerrado lugares de descensos para que no haya más personas que adquieran el virus.

El mejor consejo que te podemos dar es que conserves la calma, que te guardes en casa y no caigas en pánico, mientras estás ahí puedes organizar un viaje para próximos meses que el efecto coronavirus haya pasado.

No todos los viajes están relacionados con grandes ciudades como París, Nueva York o Tokio, es momento de voltear a otros destinos más tranquilos, investígalos y seguramente encontrarás un lugar que te llame la atención y sea tu próxima aventura en los siguientes meses.

  Artículos Relacionadoslos-millennials-aprovechan-vuelos-baratos-por-coronavirusviajesA pesar de todo, los millennials prefieren viajar y aprovechan gangas de vuelos

El Podcast de El Souvenir

Date tiempo de investigar y descubrir México. Te compartimos el podcast de El Souvenir, en donde podrás conocer más detalles sobre qué hacer con tus vacaciones ante el coronavirus y no canceles, no te alarmes y te relajes, que todo va a pasar.

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

A falta de turistas, los canales de Venecia lucen limpios y con peces

Los aeropuertos abiertos y otros datos que debes saber si pensabas viajar a Canadá