5 increíbles experiencias que sólo podrías vivir en Belice
Viajes

5 increíbles experiencias que sólo podrías vivir en Belice

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

20 de septiembre, 2018

Viajes 5 increíbles experiencias que sólo podrías vivir en Belice
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

20 de septiembre, 2018


Si te encanta viajar, quizá ya has conocido la belleza natural de Chiapas o los increíbles centros arqueológicos de Yucatán; sin embargo, un poco más al sur, cruzando la frontera, hay vestigios mayas, exótica fauna y riquezas marinas que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.


Aunque Belice está muy cerca de México, pocos mexicanos lo han explorado; es por eso que Aeroméxico incluyó este destino entre sus nuevas rutas para que puedas descubrir toda su belleza en un solo vuelo. Si te atreves a volar hacia allá, no dejes de vivir estas fabulosas experiencias:


-


Contemplar la belleza de los jaguares


Belice fue el primer país del mundo en crear una reserva de jaguares. Allí estos esquivos felinos están completamente inmersos en su hábitat, mientras los visitantes los ven a distancia, sin interferir en su medio.


5 increíbles experiencias que sólo podrías vivir en Belice 1


-


Descubrir los misterios del mar


La famosa Gran Barrera de Coral de Belice es la segunda más grande del mundo, después de la de Australia. Allí viven muchas especies en riesgo de extinción como tortugas marinas, manatíes y una particular especie de cocodrilo.


5 increíbles experiencias que sólo podrías vivir en Belice 2


-


Echar un vistazo al pasado maya


La gran civilización maya surgió mucho antes de que existieran las fronteras contemporáneas, es por eso que algunos de sus vestigios quedaron en México y otros, aproximadamente 900, están dispersos en Belice. La ciudad maya Caracol, por ejemplo, fue tan importante como Tikal y a la fecha conserva el edificio más alto de Belice, el Caana.


5 increíbles experiencias que sólo podrías vivir en Belice 3


-


Encontrar a la reina Isabel...


Belice fue colonia de Reino Unido durante siglos y actualmente se rige por una monarquía constitucional, por lo que no es de extrañar que te encuentras a la Tía Chabe en posters, en sus billetes y hasta en el encantador acento de sus pobladores.


5 increíbles experiencias que sólo podrías vivir en Belice 4


-


Florecer en la sombra


Durante siglos la economía de Belice dependía de los bosques de caoba, de allí que el lema de su país sea: “Bajo la sombra florecemos". Actualmente el bosque sigue siendo uno de sus principales recursos y el 60 por ciento de su territorio está cubierto de árboles.


5 increíbles experiencias que sólo podrías vivir en Belice 5


Mar, fauna y vestigios mayas, ¿necesitas más razones para volar a Belice? Si eres viajero y además buscas las mejores tarifas, haz click aquí para conocer las promociones al pagar con tarjetas VISA.


Referencias: