Qué hacer durante 24 horas en Zagreb, Croacia
Viajes

Qué hacer durante 24 horas en Zagreb, Croacia

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

23 de febrero, 2019

Viajes Qué hacer durante 24 horas en Zagreb, Croacia
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

23 de febrero, 2019

En este artículo te compartimos qué lugares ver en Zagreb, Croacia, una pequeña ciudad que cuenta con un gran encanto. Puedes hacer una parada en plazas, museos, iglesias y restaurantes maravillosos.

Texto por Francisco Laget

Zagreb es la capital y ciudad más poblada de Croacia y es una de las joyas ocultas de la península de los Balcanes. La ciudad es atravesada por el Río Sava y suele dividirse en dos; Ciudad Alta, donde se encuentra el casco antiguo y la zona medieval de la ciudad, y la Ciudad Baja, zona que comenzó a edificarse en el siglo XIX. No es un lugar muy grande pero cuenta con un gran encanto que hace que su visita sea obligatoria, por eso te compartimos qué lugares ver en Zagreb, Croacia durante un día .


El recorrido comienza temprano en el Mercado Dolac, pues éste se retira al medio día, y es el punto donde los locatarios acuden a realizar las compras, aquí se consiguen los productos más frescos en toda la capital croata. Una vez habiendo recorrido el mercado nos dirigimos a la plaza principal Ban Josip Jelačić, llamada así en honor al fundador de la ciudad, y que cuenta con la estatua ecuestre del mismo; de ahí seguimos caminando hacia el sur hasta llegar a Plaza de la República, considerada como la más hermosa de Zagreb

Qué hacer durante 24 horas en Zagreb, Croacia 1

A un costado encontramos la Academia de Música, que en su entrada cuenta con una estructura gigante de un arco utilizado para tocar el violín, así como el Museo de Arte de Croacia. Seguimos nuestro recorrido hasta llegar al Museo Mimara, que guarda la colección de Wiltrud y Ante Topić Mimara, filántropos y coleccionistas de arte croatas que al morir sin familia decidieron donar sus pertenencias a la ciudad. Posteriormente, nos dirigimos hacia la estación principal pasando por el Jardín Botánico y el Hotel Esplanade, considerado el mejor y más famoso de la ciudad, ya que fue construido en el año 1925 para alojar a las pasajeros del Tren Orient Express que recorría toda Europa. 

Qué hacer durante 24 horas en Zagreb, Croacia 2

Qué hacer durante 24 horas en Zagreb, Croacia 3

La estación de Zagreb es pequeña comparada con otras dentro de Europa, abrió sus puertas en 1892 y su fachada neoclásica de más de 100 metros de largo es su atractivo principal. Frente a ésta se encuentra la Plaza del Rey Tomislav, dedicada al primer rey que gobernó y a quién Croacia le debe el patrón ajedrezado rojo y blanco que tanto los caracteriza el día de hoy, ya que era su escudo de armas. De ahí nos dirigimos al norte por el Parque Ledeni para llegar a la Catedral de Zagreb, dedicada a la Asunción de María, a San Esteban y San Ladislao de Hungría; luego nos vamos a la puerta de piedra, construida en el siglo XIII. 

Así, seguimos hasta la Iglesia de San Marcos, construida alrededor del siglo XII y cuyo techo está decorado con azulejos formando los escudos del Reino de Croacia y de la ciudad. Descendemos por el funicular y terminamos nuestro recorrido caminando por el Túnel Grič, construido en 1943 como refugio de bombas durante la Segunda Guerra Mundial. De esta forma, recorremos Zagreb en 24 horas.

Qué hacer durante 24 horas en Zagreb, Croacia 4

Qué hacer durante 24 horas en Zagreb, Croacia 5

Si te gustó este artículo sobre qué lugares ver en Zagreb, Croacia, además te gusta escribir y eres un viajero de corazón, envíanos un texto de prueba con mínimo 400 palabras a nuestra plataforma digital (https://culturacolectiva.com/colaboradores/) y logra que más de 60 millones de personas te lean.
Te puede interesar:
32 cosas que tienes que hacer antes de viajar a Europa
Cómo viajar a Europa casi sin dinero


Referencias: