La guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX

La guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX

Por: Georgette Valentini -

Si necesitas comprar algo muy específico, el centro de la capital chilanga es el spot en donde encontrarás hasta lo inimaginable.

Imagina cualquier producto. Eso que se te venga a la mente, lo puedes conseguir en el centro de la capital mexicana. En el Centro Histórico puedes encontrarlo todo, te decimos qué tiendas hay en las calles del centro de la CDMX para esas ocasiones en las que necesitas comprar algo bizarro, fuera de lo común o que nadie buscaría.

Seccionado por las calles más populares, te decimos qué puedes comprar, aunque eso sí, si deseas productos exclusivos y muy fifís, analiza dos veces si estás en el negocio indicado.La guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX 1

Tacuba

En la calle de Tacuba puedes encontrar perfumes tanto originales como réplicas, aunque sinceramente, yo no te aconsejaría utilizar algún producto cosmético en la piel cuyo origen desconoces.

Roldán, Alhóndiga

Entre Corregidora y Plaza Alonso García Bravo podrás encontrar toda clase de productos de belleza necesarios para todo negocio, pues el mayoreo es lo que más conviene siempre. Tintes convencionales o de fantasía para cabello, cremas, shampoos, tratamientos capilares. Aunque claro, puedes pagar unos cuantos pesitos más y comprar productos por unidad.

Bolívar

Si ya es hora de armar tu propia banda, en Bolívar podrás encontrar todo tipo de instrumento y accesorios para instrumentos musicales. Desde baterías, guitarras, hasta micrófonos, moogs, saxofones, consolas, cables y plumillas. Todo lo que imagines, hasta esa flauta dulce que te pidieron en la primaria.La guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX 2

Circunvalación

Entre Miguel Negrete y Manzanares hallarás –lo que viene siendo– todo tipo de cobijitas afelpadas a muy buen precio, desde las estampadas con los personajes favoritos de los pequeños hasta el animal print para esos gustos kitsch que llevas dentro. Igualmente encuentras toallas con estampados muy originales.

Misioneros

En Misioneros podrás encontrar utensilios de cocina que no sabías que existían y que no sabías que necesitabas. Sí, todo tipo de espátula y toda clase de sueño materializado de los reposteros y chefs.

Little Oaxaca

Así como en Nueva York Little Italy; en el centro de la ciudad, en La Santísima, se encuentra Little Oaxaca, en donde podrás encontrar artesanías mexicanas, además de comida deliciosa: mole, chapulines, mezcales o tlayudasLa guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX 3

  Relacionadodonde-probar-las-mejores-tlayudas-en-la-cdmxcomidaLa ruta de las tlayudas en CDMX que tienes que probar si amas los antojitos

Ayuntamiento

En Ayuntamiento podrás encontrar toda clase de mueble y accesorios, sobre todo para baños, aunque unos cuantos locales para cocina también. Si el piso de su nueva casa está lastimada, puedes ver opciones de azulejos sencillos o artesanales.

Victoria, Dolores, José María Marroquí

La buena iluminación es clave para una atmósfera agradable en todo espacio. Por lo que si en tu casa sólo tienes ese foco de luz de interrogatorio, tienes que armarte unas lamparitas de mesa o incluso una lámpara de pie alguna esquina.

Encontrarás todo tipo de estilo, color, precio y modalidad. Desde pantallas para foco que se encajan en la pared o techo, hasta aquellos diseños súper originales que parecen de set de cine, ahorradores o derrochadores.La guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX 4

Lecumberri

En esta calle y hasta Circunvalación podrás encontrar básicos de ropa deportiva de todos colores y tallas, e incluso, de una vez puedes armarte una bici para ya tener el set completo. También en República de Costa Rica podrás encontrar ropa deportiva a buenos precios.

San Pablo

Si no encontraste nada interesante en Lecumberri, San Pablo será la mejor opción para comprar una bicicleta.

República de Ecuador y República de Paraguay

¿Te acabas de mudar con tus roomies y su depa está vacío? En República de Ecuador y de Paraguay encontrarás de dónde escoger. Hay de todo, desde muebles baratos y de mal aspecto por si tu presupuesto es realmente bajo, hasta otros mucho más lindos y que otorgarán mucha onda a tu casa.La guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX 5

Artículo 123

Inmortaliza tus electrodomésticos con toda clase de repuestos, para las licuadoras, cafeteras, lavadoras, aspiradoras. Es mucho mejor arreglar un buen aparato que comprar uno cada vez que falla, no es necesario generar tanta basura electrónica.

Peña y Peña

Esta calle aloja todo tipo de tela para estampar todo lo que desees, así como todo material para hacer esponjoso cualquier mueble que ya tiene sus añitos pero su estructura aún se puede utilizar. Más vale ponerle cojincito a tus sillas de madera que tirarlas o a tu sala. Comprar nuevos muebles te va a salir mucho más caro y no siempre estamos en el momento indicado para hacerlo.

Revillagigedo

Ideal para festivales en donde la señal es pésima, en esta calle podrás encontrar radios de onda corta y otros artículos de telecomunicación. Además, está por convertirse en una calle para comprar artículos vintage.La guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX 6

Eje Central

El paraíso de los teléfonos, controles remoto y accesorios para cualquier clase de celular.

República de Cuba

¿Siempre has querido una rockola en tu casa o en tu negocio? Aquí podrás encontrar una para escuchar tu música fav.

República de Japón

En esta calle encontrarás todo tipo de juguetes que necesitarás para los pequeños de la familia para sus cumpleaños o época de Navidad, ideal para los Reyes Magos.La guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX 7

La Soledad

Si eres medio chairo, y amas los remedios caseros y los productos naturistas, dirígete a La Soledad. Podrás encontrarlo todo para llevar ese estilo de vida healthy que tanto deseas pero a un precio justo. Ten cuidado con lo que tomas, pues aunque sean productos naturales, abusar de los suplementos puede hacerle daño a tus órganos. Granola, avena y maca, la que quieras, pero otros productos será mejor que lo consultes con un médico.

Uruguay y Mesones

En estas dos calles podrás encontrar bisutería y piedritas para hacer tus propios collares y regalarlos o venderlos. Muchos locales de Coyoacán consiguen aquí la mercancía que venderán al triple de precio. Si vas a Mesones, encontrarás los locales entre Bolívar e Isabel la Católica.

5 de mayo, Madero y Portal Zócalo

El paraíso del oro y la plata. Si quieres pedirle compromiso a tu novia, aquí encontrarás muchas opciones lindas y a buen precio. También encontrarás otro tipo de joya y puedes vender las tuyas si ya no las necesitas y quieres ganar un dinero extra.La guía definitiva de dónde comprar lo que buscas en el centro de la CDMX 8Ahora ya sabes todo lo que puedes encontrar en el centro, aunque claro, el centro de la ciudad es interminable.

Podría interesarte:

Mercados tradicionales de la CDMX que debes conocer si vives en la capital

Mercados de flores de la CDMX para que disfrutes de la llegada de la primavera

Referencias: