PUBLICIDAD

VIAJES

Quebec necesita cubrir 20 mil puestos laborales, te decimos todo lo que debes saber

¿Listo para una nueva experiencia laboral? Te compartimos las vacantes laborales disponibles en Quebec.

Sabemos que nuestra afición por Canadá crece a medida que abren vacantes laborales atractivas abriéndole los brazos a todos los mexicanos sin problema alguno. En esta ocasión, Quebec abre 20 mil puestos de trabajo en el sector turístico, uno de los más entretenidos y donde nunca te aburrirás pues sin duda en esta ciudad francocanadiense el turismo es una de las actividades más importantes.

La industria del turismo está interesada en atraer a estudiantes jóvenes y a personas jubiladas. Por un lado, los adultos jóvenes de entre 15 y 24 años y los mayores de 45 años representan el 69% de la fuerza laboral total en este sector en Quebec.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Refuerzos laborales urgentes

En Quebec no sólo en verano se necesitan refuerzos laborales, sino para todo el año, pues alrededor de 28 millones 551 mil turistas viajan a esta ciudad cada año para visitar el Viejo Québec, declarado por la UNESCO Joya del Patrimonio de la Humanidad, su emblemático Château Frontenac, el Parc de la Chute Montmorency, el río San Lorenzo y sus 400 museos para después degustar un rico poutine.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con la Quebec Tourism Industry Alliance, la falta de mano de obra en Canadá es todo un tema, pues no toda su población es laboralmente activa, además de tener un territorio inmenso y cifras de turismo en aumento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Particularmente, Quebec cuenta con una población de 531 mil 900 habitantes aproximadamente, según Statistics Canada y también es la novena ciudad mayor del país con una superficie de 3,347.12 km². Es por eso que Quebec busca manos ya sean canadienses o extranjeros.

«Somos una solución interesante para la clientela estudiantil que, durante las vacaciones escolares, puede encontrar un empleo de temporada. Hay más de 32 mil 000 empresas de turismo en todo Quebec», menciona François Chevrier, el asesor estratégico y de asuntos públicos de Quebec Tourism Industry Alliance.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ofertas laboral 

Los empleos son muy diversos, y son ideales para los estudiantes que buscan una experiencia diferente para su período vacacional, además de un ingreso extra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, estos empleos también son ideales para otra audiencia, no sólo para estudiantes pues definitivamente por la falta de manos en Quebec y Canadá en general, las empresas ofrecen empleos de tiempo completo.

Se pueden encontrar ofertas en hoteles, en servico servicio al cliente, auxiliares de cocina, en emisión de boletos, animación, personal de limpieza, y también para puestos contables y administrativos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Te interesa aplicar para algún trabajo en Quebec?

 Revisa en este link de la Commission des Partenaires du Marché du Travail las vacantes laborales disponibles en Quebec. Recuerda que aunque todos hablan inglés en Quebec, sería deseable que tengas cierta noción del francés también.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Se buscan voluntarios para recorrer gratis Europa en camper

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quieres la ciudadanía canadiense? Este programa busca 500 indocumentados

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD