¿Te gusta el ramen? El Zuru Zuru Ramen Festival 2018 te espera en octubre

Lunes, 24 de septiembre de 2018 14:53

|Ana Herrera
ramen zuru zuru ramen festival 2018 llega en octubre

“¡El ramen es todo un universo dentro de un tazón!”, por lo que no debes perderte el festival del ramen que junta sabor y tradición en un solo lugar

¿Eres fanático de la cultura oriental y la comida japonesa? ¿Salivas sólo de pensar en sober un delicioso ramen tradicional? Si respondiste afirmativamente, tienes que asistir al Zuru Zuru Ramen Festival 2018, donde degustarás de varios tipos de esta sopa, cerveza tradicional, y hasta sake.


Organizado por Expo Japan MX y Ramen Manía, este evento promete a los asistentes experiencias deliciosas que enamorarán tus sentidos, y un universo en el que está permitido sorber y comer bien.


Las citas para los Ramen Lovers son los días 6 y 7 de octubre en la Asociación México Japonesa, ubicada en la calle Fujiyama 144, colonia Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón.


Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el ramen si aún no lo has probado


ramen zuru zuru ramen festival 2018 llega en octubre 1

Te puede interesar: ¡Salud! Llegaron las fiestas patrias y con ellas el September Fest


Tu entrada la puedes adquirir vía internet desde la página de la Expo Japan MX con un costo de 80 pesos en preventa y 110 el día del evento.


Tendrás acceso a las tres atracciones del Zuru Zuru Ramen Festival 2018, que son: zona de ZURUZURU, en la que podrás probar distintas variedades de ramen y de platillos que combinan para lograr una nueva experiencia de sabor;

la zona de Yopparai, donde habrá degustación de Sake y venta de cerveza tradicional japonesa, así como otras bebidas, y el museo de Ramen, que tendrá una exposición de Donburi, una exposición de ramen y otras sorpresas.


De acuerdo con los organizadores, el zuru zuru que da nombre a la muestra culinaria es una onomatopeya del sonido que hacen los japoneses al sorber los fideos del ramen, lo cual les hace sentir la verdadera esencia de la sopa.


Te puede interesar: Cómo hacer Ramen fácil y con poco dinero


ramen zuru zuru ramen festival 2018 llega en octubre 2

Te puede interesar: Una súper fiesta en la naturaleza: así será el próximo Festival Nacional del Globo Morelos


Así que no tengas miedo de sorber a la hora de comer, esa acción que en nuestra cultura es una falta de respeto, para los orientales es signo de respeto y de que te gustó la comida.


Los organizadores explican que “¡El ramen es todo un universo dentro de un tazón!”, por lo que no debes perderte esta exposición que junta sabor y tradición en un solo lugar.


Te puede interesar: Lugares para comer en la CDMX si ya estás aburrido de lo mismo 


Te puede interesar: Las letras del caribe invadirán la Feria del Libro 2018 en el Zócalo de la CDMX

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS