PUBLICIDAD

VIAJES

Rancho Skinwalker, el lugar más paranormal del mundo

Este lugar lo ha visto todo: fantasmas, avistamientos OVNI, poltergeist y otros fenómenos paranormales.

En Estados Unidos, en el estado de Utah, hay un lugar en el que han ocurrido todos los fenómenos paranormales posibles: avistamientos OVNI, fantasmas, orbes misteriosos, pie grande y las criaturas que le dan nombre al rancho, los skinwalkers. El Rancho Skinwalker ha sido objeto de estudio e incluso la inspiración para libros, series y películas, y quienes han vivido ahí aseguran que todo lo que se dice sobre él es real.

El rancho abarca una superficie de casi dos kilómetros y la historia empieza en 1994, cuando la familia Sherman lo compró a un atractivo precio. Los antiguos dueños hicieron algunas peticiones en las cláusulas del contrato que impedían a los compradores excavar en ciertas zonas del terreno, sin especificar las razones. Aun así, era una oportunidad que no podían dejar pasar. Los Sherman se mudaron al Skinwalker Ranch con la esperanza de comenzar una nueva vida, pero, casi inmediatamente, cosas muy extrañas comenzaron a ocurrir.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La familia Sherman vio extrañas criaturas que merodeaban por los terrenos del rancho, su ganado comenzó a desaparecer, había extrañas figuras fantasmales dentro de su casa y escuchaban ruidos extraños, como si hubiera una especie de maquinaria subterránea en el lugar. Pasaron casi dos años antes de que la familia Sherman decidiera que la vida en el rancho era insostenible y lo pusiera en venta en 1996.

Para entonces, los extraños eventos del Skinwalker Ranch ya eran de conocimiento público. Los Sherman habían hablado públicamente del estrés que les provocaban los extraños eventos paranormales del rancho, sobre todo la muerte de varios de sus animales en circunstancias misteriosas: parte de su ganado y sus mascotas llegaron a aparecer mutiladas y sin órganos, como si algún depredador los hubiera devorado “limpiamente”. El periodista George Knapp escribió al respecto por primera vez en el 96, lo que atrajo atención al lugar.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Un instituto dedicado a la investigación paranormal, el Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento (NIDS), compró el Skinwalker Ranch para llevar a cabo sus estudios. Era un grupo multidisciplinario liderado por el inversionista Robert Bigelow y conformado por expertos en distintas ramas. Aunque su especialidad era la ufología, estudiaban todo tipo de eventos paranormales.

Entre los hechos que documentaron estaban las misteriosas desapariciones del ganado, que después era encontrado mutilado en el bosque, orbes que sobrevolaban la zona y criaturas parecidas a gigantescos lobos y eran prácticamente inmunes a las balas. En la casa de los Sherman también se escuchaban extraños sonidos de maquinaria y voces, además de que la familia observó en varias ocasiones fenómenos poltergeist y sombras fantasmales que se posaban a los pies de sus camas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Las posibles explicaciones a los eventos de Skinwalker Ranch

Hay múltiples teorías sobre lo que ocurre en el rancho de Utah, que van desde las más escépticas hasta las que contemplan hechos sobrenaturales. Algunos dicen que la familia Sherman lo inventó todo para atraer atención al rancho y, de esa manera, beneficiarse económicamente. No obstante, en realidad ocurrió todo lo contrario: los Sherman pasaron por múltiples dificultades económicas tras la pérdida de su ganado. Además están las investigaciones del NIDS que respaldan lo dicho por ellos.

Por otro lado, hay quienes creen que los eventos del Skinwalker Ranch son consecuencia de una maldición navajo, que habrían enviado a los skinwalkers para “castigar” a los ute de la zona. Otra teoría habla de un portal a otras dimensiones, del que entran y salen extrañas criaturas de realidades paralelas. Sea lo que sea, el rancho es uno de los lugares más paranormales del mundo y cuyos eventos escapan a la comprensión de los investigadores más experimentados.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD