5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda

5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda

Por: Mariel Espindola -

Este país lanzó un programa para invitar a jóvenes mexicanos a crecer profesionalmente con el nivel escolar más alto.


Irlanda sin duda es el destino perfecto para quienes tienen planes de formarse profesionalmente en el extranjero y la buena noticia es que acaban de lanzar su programa “Education in Ireland”.


5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda 1


Este lanzamiento promueve más de cinco mil programas para realizar cualquier estudio o especialización con reconocimiento internacional en una de las más de 33 instituciones de educación superior en uno de los mejores sistemas educativos del mundo. 


El programa ofrece a los mexicanos la facilidad de enriquecerse con una experiencia que impactará su vida profesional y personal. Y si aún no estás convencido, aquí te dejamos algunas de las principales ventajas de estudiar en Irlanda:


1. No se necesita aplicar por un visado previo


La aplicación de la visa de estudiante se realiza al llegar al país, pues en entrevista exclusiva con la Embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones, nos reveló que es una prioridad para Irlanda promover la cooperación educativa con México. Incluso las empresas están buscando a gente extranjera para trabajar, y hay un compromiso de entregar la visa en máximo 6 semanas. 


5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda 2


2. La oportunidad de trabajar tiempo parcial mientras se estudia


El país tiene el segundo salario mínimo más alto de toda Europa con 9.55 euros por hora; pero además nos confesó Barbara Jones que actualmente hay trabajo en todos los sectores, y por si eso fuera poco también te permiten trabajar aunque solo tengas visa de estudiante. 


5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda 3


3. Estancia de 24 meses en nivel de posgrado


Esto quiere decir que puedes estar hasta dos años más después de haber terminado de estudiar la especialización, lo que facilita buscar un empleo de tiempo completo para aprovechar las oportunidades profesionales.

 

“En los Resultados de Competitividad del IMD de 2018, el país fue calificado como una de las economías más competitivas a nivel global.”, comentó la Embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones.

5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda 4


 

4. Hay una amplia oferta a nivel licenciaturas y posgrados


Las áreas con más oferta son Negocios, Ingenierías, Ciencia y Tecnología, Artes y Humanidades, Medicina y Ciencias de la Salud.


Irlanda se ha convertido en el centro europeo para más de 1,000 multinacionales líderes en el mundo como Google, Facebook, Twitter, Apple, Intel, EA Games y Genzyme, los cursos pueden incluir colocación laboral y oportunidades de prácticas. Miles de graduados de Irlanda ya son innovadores en sus campos y líderes en sus empresas. 


5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda 5

 


 5. Los costos son bajos


A diferencia de otros países europeos, en Irlanda los costos son menores y el nivel de educación es muy alto. 


Los precios de la matrícula varían dependiendo del curso y de la institución educativa, así como los gastos personales y el tipo de alojamiento (departamentos rentados, alojamiento estudiantil y estadías en casas familiares), varían según el estilo de vida de cada estudiante.


5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda 6


¿Qué necesita un mexicano para aplicar?


Según la Embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones, solamente hay que tener el interés por viajar y vivir en Irlanda, un buen nivel de inglés y estar en busca de tener una experiencia de independencia. 


¿Puedes conseguir una beca?


La respuesta es SÍ, cada una de las 33 Universidades tiene sus propios programas a los cuales puedes aplicar. 


¿Por qué elegir a Irlanda? 


Además de ser un país hermosa y ofrecer una calidad de educación superior, en Irlanda son bienvenidos los mexicanos, hay un amor y respeto enorme por México. 


“One houndred thousand welcome to Ireland”, con esta frase finalizó la Embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones. 

Para obtener información más detallada del programa Education in Ireland consulta www.educationinireland.com/en/, para saber cómo solicitar la visa ingresa a www.inis.gov.ie.


Ver también:

Países que te pagan por ir a estudiar a su territorio

10 carreras que debes estudiar si quieres vivir el extranjero y ser millonario

Referencias: