NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 razones para ir con tu pareja a San Miguel de Allende y demostrarle cuánto la amas

13 de febrero de 2018

Alix Gallardo

A veces no tienes que ir tan lejos. San Miguel de Allende es uno de los “destinos” más cotizados para un fin de semana de enamorados

No hay nada mejor que salir de la ciudad por unos días y olvidarte del estrés, el tráfico y el ruido. De hecho la ocasión no podría ser más propicia para huir del bullicio de la metrópolis y entregarte a los brazos de tu pareja. Puede que seas más bien modesto y quieras visitar destinos baratos a los que puedes escapar para disfrurar con tu pareja. Si te encuentras en México, tu abanico de opciones puede ser inagotable, pero si algo es cierto es que no siempre tienes que ir lejos para pasarla bien y contar con un tiempo mágico junto a tu ser más querido. Tal vez nunca hayas ido a San Miguel de Allende, por lo que visitarlo por primera vez de por sí sería un lujo. Sin embargo, si quieres disfrutarlo junto al amor de tu vida, es preciso recordar esas 5 razones por las San Miguel de Allende es el mejor lugar para escaparte con tu otra mitad.



Se trata de una de las ciudades más bonitas de todo México, la cual fue reconocida en 2008 como Patrimonio de la Humanidad. Es una pequeña población que merece ser recorrida a pie, por lo tanto ten por seguro que estarás de la mano de tu pareja todo el tiempo. No olvides llevar zapatos cómodos, pues todas las calles son colinas empedradas; déjate cautivar por este recorrido.



El lugar perfecto para relajarte



Una de las grandes ventajas de este destino es que a tan sólo a 15 minutos a la redonda puedes encontrar balnearios de aguas termales. Son perfectos para relajarte con tu pareja. Muchos de ellos cuentan con servicio de masajes o temazcal. Este ritual también es una experiencia única que seguramente disfrutarán, sobre todo si son de los que se atreven a experiencias nuevas. La Gruta o Escondido Place son dos muy buenas opciones. Pero si prefieres algo más privado puedes buscar una reservación en The Mayan Baths. A cualquiera de los balnearios que elijas ir es importante llegar temprano. De lo contrario encontrarás mucha gente y la experiencia no será igual.



Recuerdos fotográficos


Al llegar querrás tomarte fotos enfrente de la parroquia de San Miguel Arcángel o en sus hermosas calles junto a los famosos burros tequileros. Cualquier punto de este lugar es ideal para tomar una buena fotografía. Cada una de sus puertas tiene un detalle único y especial, como su color, madera o aldaba, que no dejarás de recordar. Si quieres fotos más profesionales hay varios proveedores, pues en la zona se llevan a cabo varios matrimonios.



Piérdete entre calles y callejones



Camina por las rutas sin dirección y admira la arquitectura colonial. Por la noche tu pareja y tú pueden disfrutar de un recorrido por las calles mágicas de San Miguel, con lo que podrán apreciar un gran ambiente, con opciones amplias para bailar y cantar con música de mariachi o simplemente tomar algo. Asimismo hay música banda y estudiantinas, que parten desde el jardín central.



Galerías de arte, bazar de artesanías y tiendas boutique



Si gustan de las compras o el arte, en San Miguel de Allende encontrarán tiendas, galerías, exhibiciones y talleres. El pueblo cuenta con más de 200 espacios, así que será suficiente. Una de las más grandes es La Fábrica Aurora, con más de 40 salas que exponen muebles de diseñador, joyerías, decoración y casas de antigüedades. También puedes visitar Código Postal Design, que alberga un colectivo de diseños artesanales de alta costura, muebles artísticos para el hogar y joyería. Si buscas algo más “moderno”, en Doce 18 podrán encontrar tiendas de selección gourmet. Es un sitio ideal para comprar un arreglo de flores o una buena botella de vino.


5. Disfruta del atardecer en una de sus terrazas



Para cerrar la noche, puedes sorprender a tu pareja con uno de los encantos de este lugar: sus terrazas, donde hay cafés, bares y restaurantes. Puedes ir a cenar a Mama Mia y disfrutar de una pizza y música en vivo. También es buena idea tomar una copa en El Cielo. Si quieres algo más elegante, puedes ir a Luna Rooftop Tapas Bar, que es una excelente opción para apreciar el atardecer y disfrutar de una romántica noche estrellada. Es importante que reserves con anticipación, recuerda que este destino es de alta demanda y los fines de semana suele ser visitado por miles de turistas. No te preocupes, hay tanta variedad de cosas por hacer en San Miguel de Allende que no percibirás la multitud.


***

San Miguel de Allende es sin duda un destino para enamorarse aún más. Si tienes más días o planeas vacaciones en estas fechas, te puede interesar 20 destinos que debes visitar en México con tu pareja para enamorarse aún más.

TAGS: Amor de tu vida viajes romantic trips
REFERENCIAS:

Alix Gallardo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El celular que amenaza la seguridad de Estados Unidos Traición, espías y política: la historia del asesinato de León Trotski 7 cortes de cabello que puedes probar si estás harto de lo mismo 14 razones por las que nunca debes dormir con el cabello mojado Vómito, sangre y polvo: nuevas formas de crear arte en el siglo XXI ¿Cómo fueron las primeras fotografías eróticas de la historia?

  TE RECOMENDAMOS