Razones hermosas por las que debes pasar tus vacaciones en Oaxaca

Razones hermosas por las que debes pasar tus vacaciones en Oaxaca

Razones hermosas por las que debes pasar tus vacaciones en Oaxaca

XMSM75YV35C57MSKGBGVWE5WPM - Razones hermosas por las que debes pasar tus vacaciones en Oaxaca

De México o de cualquier otra parte del mundo, los viajeros que visitan este destino se encuentran con una extraña y maravillosa combinación de colores, sabores, sonidos y texturas que no se repiten en ningún otro lugar del planeta.

En general, el país es una representación gráfica tan enigmática como los coloridos vestidos y cuadros de Frida Kahlo, mismos que desde hace un par de años han servido como el referente indiscutible de la identidad mexicana.

Precisamente algunos de esos vestidos que tanto han encantado al mundo provienen de una de las regiones más hermosas y emblemáticas de nuestro país: Oaxaca. Sin temor a mentir, podemos decir que este estado es la representación miniatura de toda la nación, pues a pesar de ser un territorio pequeño, sus costumbres y paisajes se fusionan dramáticamente creando una de las combinaciones más curiosas de todo México.

Oaxaca y sus colores

Esto no quiere decir que por las calles del centro vas a ver mujeres vestidas como Lila Downs caminando con toda normalidad; sin embargo, la vestimenta típica de cada región oaxaqueña es la mezcla icónica de climas, sabores, tonalidades, flora y fauna que existen en un territorio tan modesto como éste. Mientras que en la ciudad de Oaxaca los bordados saturados protagonizan las calles.

Los sabores de Oaxaca

Por ejemplo, para llegar a Pochutla —que normalmente es muy caluroso durante los meses de primavera y verano— es necesario cruzar la Sierra Madre del Sur. Esta cadena montañosa suele ser un destino frío que vale la pena recorrer por las noches mientras observas el cielo estrellado y pides un deseo. Si viajas en autobús —además de ser la opción más fácil, rápida y con la que ahorrarás más— pasarás por la mañana en algún negocio local donde podrás beber un típico café oaxaqueño, famoso por su intenso sabor, inigualable aroma y la cualidad de regular tu temperatura casi enseguida.

Oaxaca entre paisajes

Una vez en Pochutla, tienes la opción de quedarte ahí por un par de días o trasladarte en taxi hacia Playa Mazunte, un Pueblo Mágico donde la naturaleza y tranquilidad se fusionan en un solo espacio. Debido a que se trata de una reserva natural donde además del cangrejo mazunte —del cual el pueblo obtiene su nombre—, se protege también la zona de anidación para diferentes especies de tortuga marina.

Los atardeceres de Oaxaca

Otro sitio que no te debes perder por ningún motivo es Punta Cometa, el único lugar en donde se puede ver el atardecer desde Mazunte. Se trata de una pequeña península rocosa que en tiempos prehispánicos sirvió como observatorio astronómico. Si tienes suerte, a lo lejos podrás ver algunos delfines que saltan entre las fuertes olas que comienzan a azotar la playa al ponerse el sol.

En el centro de la Ciudad de Oaxaca, el lugar más hermoso para olvidarte del estrés

Visitar Oaxaca es toda una experiencia, en el centro de la hermosa Ciudad de Oaxaca puedes tenerlo todo, comida deliciosa, clima maravilloso y una vista espectacular, sin olvidar la paz que te puede traer olvidarte del estrés por un momento.

¿Pero, dónde te podrías hospedar? Una de las opciones más bonitas y acogedoras es Casa Santo Origen, un hotel boutique que ofrece una experiencia cálida, inédita y sensorial a todos sus huéspedes, brindando un sentido hospitalario mientras se ofrece una vivencia personalizada y hogareña.

Casa Santo Origen se encuentra a 15 minutos del centro de la Ciudad de Oaxaca, justo enmedio de la zona residencial San Felipe del Agua y cuenta con 8 habitaciones únicas para sus huéspedes (cada una con un toque muy peculiar).


Con la finalidad de brindar una experiencia completa, el hotel también ofrece una variedad de áreas comunes, espacios abiertos, naturaleza, salas, terrazas y una alberca lista para la relajación de los huéspedes.

Además, cuenta con el restaurante Entre Sombras, destacado por su cocina mediterránea especializada para complementar de la forma más deliciosa la experiencia de la visita.


Luego de lo difícil que ha sido este 2020, lo que todo mundo está buscando es una experiencia más íntima y cercana, y justo eso es lo que ofrece Casa Santo Origen, ese rincón cálido y alegre en Oaxaca que rebasará cualquier expectativa, además de que apoyarás un lugar 100% mexicano. Para tener una idea más amplia de lo que brinda este hermoso lugar, puedes encontrarlos en Instagram o Facebook.

Te puede interesar:

Oaxaca es reconocida como la mejor ciudad turística del mundo

Por qué Oaxaca debería ser tu primera opción para vacacionar

Salir de la versión móvil