NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

4 razones por las que debes pasar tus vacaciones en Oaxaca

May 2, 2018

Diego Cera

No importa si es por un par de días o por una semana, Oaxaca tiene los elementos necesarios para que te enamores perdidamente de ella.



De México o de cualquier otra parte del mundo, los viajeros que visitan este destino se encuentran con una extraña y maravillosa combinación de colores, sabores, sonidos y texturas que no se repiten en ningún otro lugar del planeta. En general, el país es una representación gráfica tan enigmática como los coloridos vestidos y cuadros de Frida Kahlo, mismos que desde hace un par de años han servido como el referente indiscutible de la identidad mexicana.



Precisamente algunos de esos vestidos que tanto han encantado al mundo provienen de una de las regiones más hermosas y emblemáticas de nuestro país: Oaxaca. Sin temor a mentir, podemos decir que este estado es la representación miniatura de toda la nación, pues a pesar de ser un territorio pequeño, sus costumbres y paisajes se fusionan dramáticamente creando una de las combinaciones más curiosas de todo México.



-

Oaxaca y sus colores


Esto no quiere decir que por las calles del centro vas a ver mujeres vestidas como Lila Downs caminando con toda normalidad; sin embargo, la vestimenta típica de cada región oaxaqueña es la mezcla icónica de climas, sabores, tonalidades, flora y fauna que existen en un territorio tan modesto como éste. Mientras que en la ciudad de Oaxaca los bordados saturados protagonizan las calles, en otros sitios como San Pedro Pochutla el blanco reina el paisaje.



Si quieres vivir la experiencia de viajar entre colores que hipnotizan y experimentar la calidez de la gente de Oaxaca, páginas como Reservamos.mx te ayudan a elegir la mejor opción para llegar a cualquier parte del país —o el mundo—. Esta plataforma cuenta con 85 líneas de transporte para ayudarte a conocer el lugar que desees sin preocuparte por gastar mucho o, peor aún, por perder tu dinero. En este caso, la mejor opción para visitar Oaxaca desde la CDMX es Autobuses Fypsa, una línea que te permite viajar a municipios del sur mexicano, a los que otros no llegan. Además de la comodidad y practicidad de comprar en línea en www.reservamos.mx, se trata de una compra completamente segura en caso de cancelación o cambios.



-

Los sabores de Oaxaca


Para llegar a Pochutla —que normalmente es muy caluroso durante los meses de primavera y verano— es necesario cruzar la Sierra Madre del Sur. Esta cadena montañosa suele ser un destino frío que vale la pena recorrer por las noches mientras observas el cielo estrellado y pides un deseo. Si viajas en autobús —además de ser la opción más fácil, rápida y con la que ahorrarás más, por lo menos en el caso de Reservamos.mx— el chofer parará por la mañana en algún negocio local donde podrás beber un típico café oaxaqueño, famoso por su intenso sabor, inigualable aroma y la cualidad de regular tu temperatura casi enseguida.



-

Oaxaca entre paisajes


Una vez en Pochutla, tienes la opción de quedarte ahí por un par de días o trasladarte en taxi hacia Playa Mazunte, un Pueblo Mágico donde la naturaleza y tranquilidad se fusionan en un solo espacio. Debido a que se trata de una reserva natural donde además del cangrejo mazunte —del cual el pueblo obtiene su nombre—, se protege también la zona de anidación para diferentes especies de tortuga marina. Si te interesa conocer estos destinos de ensueño en tu próxima travesía debes saber que la ventaja de viajar con Reservamos.mx y Fypsa es que la terminal está situada exactamente en el centro de Pochutla, por lo que no tendrás ni siquiera que tomar un taxi para encontrar un lugar donde hospedarte.



-

Los atardeceres de Oaxaca


Otro sitio que no te debes perder por ningún motivo es Punta Cometa, el único lugar en donde se puede ver el atardecer desde Mazunte. Se trata de una pequeña península rocosa que en tiempos prehispánicos sirvió como observatorio astronómico. Si tienes suerte, a lo lejos podrás ver algunos delfines que saltan entre las fuertes olas que comienzan a azotar la playa al ponerse el sol.



Dormir en Pochutla o en Mazunte es como soñar despierto bajo el canto de grillos, ranas y aves que nunca querrás dejar de escuchar. Despierto o dormido, estos dos municipios de Oaxaca son destinos de los que nunca querrás irte y a los que sin duda desearás regresar en cuanto tengas oportunidad. Pero despreocúpate, pues Reservamos.mx está disponible en línea las 24 horas del día y desde tu computadora o celular podrás comprar tus boletos de autobús para viajar a cualquier lugar que desees en el momento que lo decidas. Básicamente sólo tienes que preocuparte por divertirte, ya que en esta plataforma invertir en el transporte —aéreo o terrestre— para tus viajes siempre es fácil, rápido y seguro. Nosotros ya lo comprobamos y después de vivir esta experiencia decidimos reunir para ti todas las razones por las que debes pasar tus vacaciones en un destino como Oaxaca.



*

Si necesitas más información sobre cómo comprar en línea tus boletos de autobús o avión a cualquier parte de México o Estados Unidos, entra a Reservamos.mx.


TAGS: Destinos Viajes baratos viajes
REFERENCIAS: Reservamos.mx

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS