8 razones por las que deberías viajar a Japón antes de los 30
Viajes

8 razones por las que deberías viajar a Japón antes de los 30

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

28 de marzo, 2017

Viajes 8 razones por las que deberías viajar a Japón antes de los 30
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

28 de marzo, 2017




«No confíes en los mayores de treinta años»

A pesar de que a muchos de ellos les faltaban dos o tres años para llegar a esa edad, los escritores de la llamada "Generación de la Onda" en 1960, quienes estaban convencidos de que al llegar a esa etapa de la vida toda la libertad y la fuerza de la que se sentían orgullosos en sus veintes quedaba totalmente eliminada. Como si su cuerpo estuviera predestinado a convertirse en un adulto apenas llegara la fecha del trigésimo cumpleaños.

onda razones para viajar a japon

Puede parecer absurda esa idea, sin embargo, algo tiene de cierta. Los últimos años en los que aún podemos comportarnos como unos niños son los veintes, digamos que es la etapa más permisiva de nuestras vidas, en la que no importa cuántas veces arruinemos las cosas, la mayoría de ellas tienen solución. En otras palabras, es un periodo en el que aún no tenemos tantas responsabilidades como deberíamos, aunque es justo el tiempo en el que podemos darnos tiempo para descubrirnos a nosotros mismos y divertirnos al mismo tiempo sin sentir ningún tipo de culpa por ello.

El plan perfecto para algunos veinteañeros es realizar un viaje que cambie sus vidas para siempre. Mientras algunos deciden dar un largo recorrido alrededor de su país, otros optan por viajar a otro continente para descubrir nuevas formas de vida y confrontalas con aquéllas de su vida diaria. Japón es uno de los destinos favoritos de aquellos viajeros jóvenes con sed de aventura que buscan un lugar completamente diferente para reflexionar y pasarla bien antes de convertirse en adultos.

::

calle razones para viajar a japon

Te encontrarás con una visión de la vida; para empezar, la gente es muy limpia y respetuosa, así que será prácticamente imposible que veas basura tirada en las calles. El código de honor que siguen las personas de este país les impide cometer delitos de cualquier tipo. Visitar Japón antes de tus treintas te hará revalorar algunos aspectos de tu cotidianidad, quizá te ayude a ser una mejor persona.

-

moda razones para viajar a japon

Deja atrás la prejuiciosa idea de que París es la capital de la moda, si visitas Japón, encontrarás impresionantes tiendas de ropa en la zona de Harajuku, donde la mayoría de las tiendas se enfocan en los gustos de la gente joven. Así que si quieres darle un nuevo giro a tu outfit, no te olvides de pasearte por estos  locales.

-

yodobashi razones para viajar a japon

Si eres un apasionado de la tecnología, definitivamente la tienda Yodobashi Akiba en Tokio será tu perdición. Visto de alguna forma, es un gran parque temático para los amantes de los aparatos de última tecnología y todo lo relacionado con gadgets y videojuegos.

-

mandarake razones para viajar a japon

Un viaje por Japón no está completo sin visitar una de las jugueterías más impresionantes del mundo: Mandarake Complex, un edificio de ocho pisos, cuyos últimos dos niveles son un museo dedicado a la historia de los juguetes japoneses. Lo mejor es que todo está a la venta; aunque los precios de algunos artículos son elevados, vale la pena estar ahí justo antes de llegar a esa etapa de la vida en la que aún puedes hacer cualquier cosa sin que te juzguen por parecer inmaduro. 

-

robot razones para viajar a japon

La comida japonesa brilla por sí misma, sin embargo, lo impresionante es visitar los diferentes restaurantes que resguardan algunas ciudades como Tokio, por ejemplo el Kawaii Monster Cafe; aunque si duda no hay nada comparado con el Robot Restaurant, que es uno de los establecimientos temáticos más impactantes de la ciudad.

-

templo razones para viajar a japon

Gracias a la cantidad de templos que encontrarás en este país, tendrás la oportunidad de encontrarte con tu lado más espiritual. No importa si no eres precisamente budista, nadie intentará convencerte de cambiar de religión o cualquier cosa por el estilo, sin embargo, la paz en estos lugares es inigualable. 

-

Sake razones para viajar a japon

Ya que estás en el momento preciso para aventurarte a vivir nuevas experiencias, visita algún lugar que se especialice en sakes, como Kuri, en Ginza; donde su carta se extiende ofreciendo una variedad de más de 100 bebidas diferentes, incluyendo una hecha con las vísceras fermentadas de una piña de mar.

-

festival razones para viajar a japon

En la cultura japonesa los buenos deseos de las personas son casi tan importantes como las bendiciones recibidas por orden divina; es por eso que tres de sus festivales más importantes (Kanda-matsuri en Kanda; el Sanno-matsuri en Nagata-cho, y el Fukagawa-matsuri en Tomioka, Koto-ku) se centran en la interacción entre las personas de la comunidad. Estas celebraciones que tienen lugar cada verano son el pretexto perfecto para que la gente salga de sus casas y pase un rato agradable con sus vecinos.

::

Viajar a japón es una excelente oportunidad para tener una experiencia única en un país desconocido; así que no te dejes llevar por la absurda idea de que se trata de un destino caro y mejor revisa la fórmula perfecta para calcular el presupuesto que necesitas para viajar a Japón, de paso puedes descubrir los 7 secretos de comida japonesa para bajar de peso.

*
Fuentes

CNN
Japonismo




Guardar

Referencias: