9 razones para viajar a Panamá al menos una vez en tu vida

9 razones para viajar a Panamá al menos una vez en tu vida

9 razones para viajar a Panamá al menos una vez en tu vida

Te han dicho que por lo menos alguna vez en tu vida debes visitar la Torre Eiffel, caminar por la Muralla China, contemplar el esplendor de las pirámides de Egipto, remar en el Amazonas, probar los cortes de carne en la Argentina, beber una cerveza en Alemania, sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca, asistir a los Sanfermines en España, visitar el Partenón en Grecia y remontarte a la época de los grandes filósofos o sentirte un gladiador al estar en el gran Coliseo romano.

Sin embargo, es más que probable que sea la primera vez que alguien te dice que debes visitar Panamá al menos una vez en tu vida. Razones para hacer caso a esta recomendación hay de sobra, ya que Panamá es uno de los países del centro de América que cuenta con una oferta cultural y natural bastante amplia. Además su capital es una ciudad en constante crecimiento, moderna y dinámica.

Si estás deseando visitar un país nuevo que jamás habías ingresado en tu lista de destinos pendientes, aquí te daremos las razones para que Panamá sea uno muy importante en tus opciones. ¿Creías que el Canal de Panamá era lo único que te podría ofrecer esta nación centroamericana? Coge tu mochila imaginaria y comienza el siguiente recorrido:

9. Casco Viejo, Ciudad de Panamá

La arquitectura colonial española de Panamá es un agasajo para la vista. Resulta interesante ver el contraste entre esta parte de la ciudad y la moderna que se encuentra del otro lado de la bahía. Ambas son muy bellas pero, sin duda, estar en la parte más vieja y original de la capital es una experiencia aparte. Sus calles son ideales para caminar en la tarde, ver la noche caer y disfrutar de toda su magia. La plazas Bolívar, Independencia y Francia, son las mejores para disfrutar de un buen café, música e historia. Este sitio es Monumento Histórico según la UNESCO.

8. Museo de la Biodiversidad, Ciudad de Panamá

Acudir al Biomuseo diseñado por Frank Gehry es una experiencia obligada en la capital del país. Su original diseño con forma de guacamaya es un atractivo para los amantes de la arquitectura. Está catalogado como uno de los museos de América Central más completos en materia de historia natural. Las experiencias digitales son fascinantes: el museo ha colocado unas pantallas gigantes donde se recrean diversos ecosistemas, haciéndote sentir como si estuvieras en ellos.

7. Indios emberá

Hacer un paseo en canoa a lo largo del río Chagres es una experiencia fascinante ya que llegarás directamente hasta la aldea Emberá, territorio donde habita uno de los nueve principales grupos indígenas del país. Así entenderás las raíces de la cultura panameña. En este poblado hay artesanías, música, comida y todo tipo de atracciones locales que te encantarán.

6. Bocas del Toro

Un hermoso archipiélago de nueve islas tropicales que se sitúa entre los destinos favoritos de muchos visitantes a Panamá. Lo más atractivo de Bocas del Toro son sus actividades de buceo y excursionismo, ya que su salvaje naturaleza permite hacer todo tipo de actividades de ecoturismo. Tampoco hay que olvidar que es uno de los sitios a donde acuden surfistas del mundo entero a enfrentar a las grandes olas que aquí se forman. No debes dejar de ir a Red Frog Beach donde, en efecto, hay ranas rojas de aspecto realmente exótico que puedes contemplar.

5. Portobelo



Fue en esta bahía donde encontró su final el pirata inglés Sir Francis Drake en 1596. En el fuerte de ese sitio los cañones españoles lo derrotaron y el episodio pasó a la historia como uno de los grandes acontecimientos ocurridos en la historia colonial de Panamá. El fuerte aún sigue en pie y miles de turistas lo visitan cada año. Es especialmente famosa la iglesia de San Felipe, donde se halla la estatua de un Cristo negro.

4. Boquete

Si amas el senderismo debes de conocer la maravilla natural de Boquete, un pueblo fundado en las faldas del Volcán Barú, en las tierras altas de Chiriquí. Boquete es también la casa de la preciosa ave Quetzal, además de 500 de 972 especies de aves de Panamá, con lo cual te darás una idea de lo importante que es esta zona y de la maravilla natural que alberga. La producción de café es también muy importante en este territorio. No te olvides de probarlo ni de llevarte una bolsa.

3. Canal de Panamá

Claro, no por ser lo más famoso no dejarás de pasearte por este milagro de la ingeniería. Si tienes suerte, podrás ver la llegada de un enorme buque de 80 mil toneladas. Asegúrate de obtener una entrada para el Centro de Visitantes de la Esclusa de Miraflores desde la cual se obtiene las mejores vistas del Canal, así como explicaciones detalladas acerca de su funcionamiento, una película en 3D y la historia de la construcción del canal que une a dos océanos.

2. Lago Gatún

A través de este lago transitan los barcos que se dirigen al Canal de Panamá. Su construcción se llevó a cabo entre 1907 y 1913 al mismo tiempo que la represa Gatún sobre el río Chagres. Es uno de los lagos artificiales más extensos del mundo. Barro Colorado es una de las tantas montañas que se convirtieron en islas una vez que esta parte de Panamá fue anegada para formar el lago Gatún. Actualmente es sede del Instituto Smithsoniano, un importante centro de educación e investigación.

1. Valle de Antón

Se ubica en el cráter de un volcán actualmente extinto donde hay montañas y bosques nubosos. Es una de las grandes maravillas de todo Panamá. Una gran cantidad de aves exóticas viven en este sitio que cuenta con impresionantes vistas al mar desde sus serpenteantes senderos. Infaltable es la visita al zoológico el Níspero donde destaca la presencia de una especie de sapo dorado actualmente extinto en condiciones salvajes. También puedes hacer recorridos en caballo y en bicicleta: dos excelentes medios para conocer a fondo esta parte de Panamá donde la naturaleza se expone en toda su infinita belleza.

Centroamérica es un lugar fascinante el cual tiene rincones de enorme belleza. Esto lo podrás constatar mediante las siguientes pruebas:

12 lugares de Centroamérica que debes visitar al menos una vez en la vida

5 lugares para visitar en Honduras durante tus próximas vacaciones

Salir de la versión móvil