10 razones para viajar después de terminar una relación
Viajes

10 razones para viajar después de terminar una relación

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

25 de septiembre, 2019

Viajes 10 razones para viajar después de terminar una relación
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

25 de septiembre, 2019

Una de las maneras más efectivas para superar una ruptura amorosa es saliendo a recorrer el mundo, te damos diez razones para hacer las maletas.

Ponerle fin a una relación importante nunca es sencillo, y en ocasiones es necesario enfrentar un proceso de duelo ya que se vive la pérdida de un ser querido, o bien, de un período que vivimos con una persona que amamos pero ya no está. Te damos 10 razones para viajar después de terminar una relación.

¿Qué prefieres, botarte a llorar o salir a explorar el mundo? No significa que con al hacer un viaje puedas olvidar ese episodio de tu vida. De hecho, no hay motivos para olvidar a esa persona, y si la razón para separarse fue tu decisión o no, no cambia mucho las cosas, la realidad es que si amaste como se debe, necesitarás una buena experiencia para sanar y darle una conclusión a ese episodio en tu vida.10 razones para viajar después de terminar una relación 1

Será un período para reflexionar

Cuando una relación termina, sobre todo cuando no somos tan jóvenes, solemos pensar en qué fallamos o qué nos faltó dar para que esa historia no tuviera éxito. Con este viaje, al alejarte un poco de tu entorno, te darás cuenta de aquellos detalles de manera justa, probablemente no hubo alguna gran falla, y te percates de que en realidad no eran el uno para el otro.

Escucha tu voz interna

Para sanar y cerrar ese ciclo, necesitarás alejarte un poco de tus amigos y familiares, y quizá de alguna persona que necesita opinar todo el tiempo y dar estrategias para organizar tu vida. Si tenemos dolor, lo menos que queremos es escuchar consejos para una futura relación, lo mejor será que tú solo hagas tus conclusiones, que tú mismo decidas qué sí estás dispuesto a aceptar en una relación y qué es lo que no deseas sin posibilidad de negociación, o si bien, deseas estar solo.

Conocerás gente nueva

En un viaje, sobre todo si vas solo, seguramente conocerás personas nuevas, potenciales amigos y quizá hasta de diferentes culturas. Sentirás si es adecuado platicar de tu experiencia o si simplemente quieres divertirte y generar nuevas conexiones, sólo por el período en el que te encuentres en el destino que elegiste o incluso para darle continuidad a alguna buena amistad.10 razones para viajar después de terminar una relación 2

Relacionadocruceros-para-solteros-en-donde-podrias-conocer-al-amor-de-tu-vida5 cruceros para solteros en donde podrías conocer al amor de tu vida

Olvidarás lo que hacías antes

Lógicamente, si te quedas en casa, sentado en el sofá, tu mente rumiadora generará pensamientos de todo tipo, negativos e incluso de fantasías de que tu ex seguramente está pensando en ti y en cualquier momento tocará a tu puerta. Si decidieron romper definitivamente es por una razón poderosa, si fue por intolerancia, piensa si estás en lo correcto. Si estás seguro de tu decisión pero aún así los pensamientos te inundan, viajando te podrás distraer y enfocarte en los lugares que siempre quisiste visitar y cómo lograrlo. Un viaje es todo un reto para nuestro intelecto, deberás de organizar el mejor itinerario, y de esa forma, podrás despejar un poco tu mente. Piensa si para mantenerte más activo es mejor viajar a un destino que no sea la playa.10 razones para viajar después de terminar una relación 3

Relacionadoproductos-hechos-con-cbd-para-evitar-dolor-y-ansiedad5 productos naturales que te ayudarán a tener una vida más relajada y sin ansiedad

Madurarás

Los viajes nos ayudan a asimilar un montón de pensamientos que en nuestro día a día no podemos debido a nuestra rutina. Aunque es muy sano tener una rutina y mantenerse ocupado, no hay cabida para pensar y reflexionar, de darnos cuenta justamente por qué no estamos con esa persona y por qué no es tan fatal. Quizá te darás cuenta de algunos aspectos que tengas que modificar si deseas lograr un equilibrio; en ocasiones tenemos patrones que no nos gustan y no podemos dejar a un lado.

Tú tomas todas las decisiones

Quizá te hace falta pensar en ti y quererte más a ti mismo. Es hora de consentirte. Lo mejor al terminar una relación es darte una pausa para tú tomar todas las decisiones, decidir a qué hora quieres comer, a qué hora quieres dormir, a dónde quieres ir y si no quieres caminar. Usualmente al estar en pareja, se debe pensar por los dos y no está mal, pero el período de soltería puede disfrutarse más de lo que imaginas.

Libre para ligar

Quizá suene un poco superficial, pero admítelo, hay viajes en los que te encuentras con una persona que llama tu atención y deseas pasarla bien, sin la necesidad de mantener comunicación en un futuro. Estando soltero, podrás hacerlo sin culpa alguna. Sólo piensa si estás listo y si la otra persona no busca nada formal tampoco, no querrás enredarte en un conflicto recién salido de otro.

Estos son algunos países en donde ligarás por el simple hecho de ser mexicano.

Volverás con la mente abierta

Viajar nos hace personas libres, nos hace dimensionar lo fantástico que es el mundo y lo tontas que a veces son nuestras preocupaciones. Piénsalo, cuando regresas de un viaje, ¿cuáles son tus pensamientos frecuentes? Quizá sea ese increíble monumento que viste por primera vez o los nuevos sabores que probaste.

Te darás cuenta que eres tu mejor compañía

Y aunque tuvieras una pareja, tú eres la única persona que ha tenido que estar siempre ahí para ti y lo estará hasta el último momento de tu vida. Te conoces mejor que nadie más y si eres un buen compañero, no te arrepentirás de ninguna decisión y la pasarás de lo mejor contigo mismo.

Esto no significa que no puedas hacer un viaje con tu mamá, con tu hermana o con tus mejores amigos, si tienes ganas de hacer un viaje con alguien más después de terminar una relación, es igualmente válido, pero intenta no abarcar todas las conversaciones hablando de tu ex, tus acompañantes también se tomaron un tiempo valioso de sus vidas y su cartera para salir de casa.10 razones para viajar después de terminar una relación 4

Relacionadoairbnb-y-ocean-conservancy-buscan-voluntarios-para-expedicion-sabatico-en-antartida-antarctic-sabbaticalSe buscan cinco voluntarios para unirse a una expedición en la Antártida

Jamás te encontrarás con la cara de tu ex

Cuando cortamos con alguien, encontrarte con esa persona es un momento cardíaco y queremos evitarlo a toda costa. Si todavía no estás listo para saludarlo como si nada, en un viaje, hay casi cero probabilidades que te encuentres con esa persona, además será un lugar en el que nadie conoce tu pasado y te preguntará si ya estás mejor.

¡Sé libre, sal a explorar y abre tu mente para lo que deseas que venga! Si de plano prefieres mudarte y ya no quieres vivir en México por ahora, Canadá ofrece residencia permanente.

Podría interesarte:

Italia ofrece 15 mil pesos mensuales a cambio de vivir en uno de sus pueblitos

10 razones para celebrar tu cumpleaños con un viaje


Referencias: