8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar

8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar

Por: Mariel Espindola -

No importa a qué hemisferio o lugar en el mundo llames hogar, marzo es un período dinámico de cambio.


 Ya sea que los últimos días del invierno hayan dado paso a los días cálidos de primavera, el final de la temporada de lluvias, a los días más fríos y secos de otoño, todo el planeta está en proceso de cambio. Si bien puedes tener ganas de quedarte en casa, marzo es realmente un momento maravilloso para viajar, con coloridos festivales y celebraciones religiosas que tienen lugar durante todo el mes.

Teniendo en cuenta que más de un tercio (34%) de los viajeros mexicanos planean hacer un viaje para un evento cultural en específico en 2019, Booking.com  reunió una lista de las razones por las cuales marzo es el mes perfecto para viajar; desde lo icónico hasta lo subterráneo, aquí encontrarás ocho formas maravillosas de satisfacer tu curiosidad cultural y aprovechar al máximo el mes.

 1. Carnaval en Veracruz (27 de febrero - 5 de marzo de 2019)

El Carnaval de Veracruz es considerado el más importante de México, por lo que, ¡no te lo puedes perder! Además, este año será una muy especial, puesto que celebrarán los 500 años de la fundación de la capital jarocha. Durante esta festividad, los veracruzanos desbordan alegría y contagian a las personas que visitan la ciudad. El carnaval empieza con la quema del mal humor, la coronación de los reyes, y después, comienzan los conciertos y actividades culturales. 

VER: 5 playas que debes visitar en Veracruz

8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar 1

Dónde quedarse: el Hotel Índigo Veracruz está situado a 300 metros de la playa, a muy pocos pasos de donde se celebra el carnaval, cuenta con habitaciones modernas mismas que tienen aire acondicionado para refrescarte después de una calurosa caminata por la ciudad, además, el restaurante prepara cocina internacional y el bar sirve una variedad de deliciosas bebidas.

2. Carnaval en Río de Janeiro (1-9 de marzo de 2019)

No hay mejor manera de empezar el mes de marzo que con tambores, ritmos vibrantes y las brillantes lentejuelas del Carnaval en Río de Janeiro. La ciudad brasileña atrae a visitantes de todo el mundo por sus fabulosas festividades. Ya sea que planees participar como espectador de las increíbles escuelas de samba que lucen a lo largo del Carnaval o participar en la acción y bailar en las calles, esta es una fiesta que nunca olvidarás.

VER: Lugares que debes visitar en Brasil porque no todo es Río de Janeiro

8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar 2

Dónde quedarse: el hotel Emiliano Rio, cuenta con sensacionales vistas de la emblemática playa de Copacabana, un lugar ideal para las aventuras del Carnaval en Río. Si necesitas un respiro de las multitudes o simplemente bebiste demasiadas caipiriñas, puedes relajarte junto a la elegante alberca de la azotea.

 3. Mardi Gras, Nueva Orleans, EE. UU. (5 de marzo de 2019)

Mardi Gras en Nueva Orleans será una excitante experiencia que no te puedes perder. Dos semanas de fiestas y desfiles terminan con una ruidosa celebración para Fat Tuesday en el Barrio Francés. Para que vivas la experiencia completa, asegúrate de llegar un sábado anterior (2 de marzo) y prepárate para unos divertidos días fuera de casa. 

VER: 10 Carnavales que debes vivir si eres amante de esta fiesta

8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar 3

Dónde quedarse: a unos pasos del Barrio Francés, los departamentos en Bluegreen Vacations Club La Pension te ofrecen la combinación perfecta de encanto criollo tradicional y confort moderno. Después de un día de baile en las calles, puedes tomar una relajante siesta antes de continuar con la celebración.

 4. Holi, Vrindāvan, India (8 de marzo de 2019)

Celebrando la llegada de la primavera, el festival hindú de Holi se celebra de manera diferente en todo el mundo, incorporando una variedad de diferentes costumbres locales. En la India, lo más notable está marcado con el lanzamiento de polvos y pinturas de colores brillantes combinados con alegres bailes en las calles. Para dar un giro a este caos multicolor, puedes visitar Vrindāvan, donde el Señor Krishna (una de las principales deidades del hinduismo) pasó su infancia. Para el "Phoolon wali holi" de la ciudad, los coloridos polvos son reemplazados por flores que son arrojadas a la multitud por sacerdotes del templo. 

8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar 4

Dónde quedarse: El MVT Guesthouse y Restaurante cuenta con hermosos jardines que parecen salidos de un paraíso hindú, podrás encontrar árboles de mango, loros y pavos reales. Después de un día de experimentar las festividades de Holi, puedes relajarte bajo la sombra de uno de los majestuosos árboles o disfrutar de una comida tradicional india antes de regresar a las calles para bailar más.

 5. Festival de la cerveza Starkbierfest, Munich, Alemania (15 de marzo - 6 de abril de 2019)

Esta es una de las festividades menos conocidas de las celebraciones masivas de Oktoberfest de Munich a principios de otoño: Starkbierfest, una excelente oportunidad para que los amantes de la cerveza disfruten de todo ese encanto bávaro sin las multitudes. Con una tradición que se remonta al siglo XVII, cuando los monjes de Paulaner comenzaron a elaborar una cerveza especial para sostenerse durante la Cuaresma, el "Festival de la cerveza fuerte" ahora atrae a los entusiastas de la cerveza durante unas semanas en marzo para bajar algunos tragos de pan líquido recién hecho, junto con sus compañeros entusiastas de la cerveza.

VER: Lo mejor del Carnaval de Venecia en once fotografías

8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar 5

Dónde quedarse: Convenientemente ubicado cerca del centro de la ciudad, MLOFT Apartments Munich está a poca distancia a pie de las celebraciones de Starkbierfest. El lugar ideal si necesitas que te lleven a casa después de unas cuantas cervezas.

 6. Festival del Día de San Patricio, Carrick on Shannon, Irlanda (17 de marzo de 2019)         

 Si bien el Día de San Patricio se celebra con entusiasmo en todo el país, para disfrutar de una auténtica experiencia irlandesa, visita la pintoresca localidad de Carrick en Shannon, en el condado de Leitrim. Con un poco más de 4,000 habitantes, el Día de San Patricio es un verdadero evento familiar, con un desfile, una competencia por la mejor exhibición de ventanas, pintura facial y bailes tradicionales irlandeses, y por supuesto, mucha música en vivo para disfrutar durante mucho tiempo. 

VER: ¿Qué tal un concierto gratis para festejar el Día de San Patricio?

8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar 6

Dónde quedarse: El Aisleigh Guest House se encuentra a pocos pasos del río Shannon y tiene mucho para entretener a todos los visitantes, incluida una gran sala de juegos con mesa de billar. Si planeas extender tu tiempo en esta pintoresca aldea, la propiedad se encuentra a poca distancia en coche del Parque Forestal de Lough Key, donde puedes visitar el castillo ancestral del clan McDermott en una isla en medio del lago.

 7. Festival Balispirit, Ubud, Bali (24-31 de marzo de 2019)

Fundado en 2008, el Festival Balispirit es una celebración de una semana de yoga, meditación y música del mundo ambientada en la capital espiritual y cultural de la isla del zen y autoexploración, Ubud. Con numerosos talleres durante el día y conciertos nocturnos, es perfecto para estirar los músculos y el alma.

8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar 7

Dónde quedarse: Laba Ubud Villa es una combinación perfecta de lujo moderno y estilo tradicional indonesio. Después de un día dedicado a perfeccionar las posturas de yoga más complejas, puedes darse un chapuzón en la alberca privada.

 8. Ultra Music Festival, Miami (29-31 de marzo de 2019)

Para un sabor de la cultura contemporánea y para cerrar Marzo con una divertida fiesta, visita Miami para el 20avo. aniversario del Ultra Music Festival. Fundado en 1999, el evento reúne a los más grandes nombres de la música electrónica durante tres días de espectaculos en vivo sin parar. Prepárate para los ritmos de back-to-back de tus DJs favoritos mientras convives con miles de otros fanáticos que les encanta bailar.

8 razones por las cuales marzo es el mes más maravilloso para viajar 8

Dónde quedarse: A poca distancia en coche del parque Virginia Key Beach, donde se celebra el festival, el hotel Fortune House cuenta con modernas suites que te harán sentir como una celebridad. Puedes relajarte junto a la alberca y disfrutar de ese fantástico sol de Florida antes de salir a bailar.

Con información de Booking.com

VER MAS:
5 consejos que debes seguir para que tu próximo viaje no se convierta en una pesadilla
5 cosas que debes tener en cuenta para hacer de tu viaje el mejor de tu vida
Viajes que si haces con tu pareja le demuestran cuanto la amas

Referencias: