Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir
Viajes

Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir

Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

17 de noviembre, 2018

Viajes Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir
Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

17 de noviembre, 2018

En este lugar están prohibidas las fiestas o cualquier cosa alocada que pueda alterar la tranquilidad de todas las especies que habitan el recinto.


Si eres de los que aman explorar lugares nuevos que los mantengan en contacto con la naturaleza, definitivamente tienes que visitar el Centro Ecoturistico El Madresal en el ejido Ponte Duro, Tonalá, Chiapas.

 

El Madresal es un proyecto turístico nacido en la costa chiapaneca y fue formado por la comunidad de Ponte Duro, pescadores que decidieron unir fuerzas para promover conservar el ecosistema de esta hermosa playa.

 

post-image


Imagínate la flora y fauna que te van a rodear en este lugar con su zona de manglares y oleaje del océano pacífico. Además de sentir los rayos del sol en tu piel y la arena en tus pies, en El Madresal encontrarás el punto de relajación para darte un break de la vida ajetreada de la ciudad o solo para escapar un fin de semana de la rutina y probar experiencias nuevas.

 

Y es que esa es la palabra clave: relajación. En este lugar están prohibidas las fiestas o cualquier cosa alocada que pueda alterar el orden y la tranquilidad de todas las especies que habitan el recinto.

 

post-image


Sin embargo, no hay que confundir relajación con aburrimiento, en El Madresal también hay actividades divertidas que puedes realizar como kayak, nadar en el mar y bonitos recorridos en lancha. Cada una de estas actividades es sumamente enriquecedora para saber más del ligar y engancharte con su historia y riquezas naturales.

 

Lo que te va a faltar será tiempo a la hora de sorprenderte y procesar todas las cosas bonitas y naturales que este centro ecoturistico te puede ofrecer, en fin, dejaremos de hacerla de emoción y aquí tienes 9 razones para visitar El Madresal, Chiapas


post-image

 

1-   Está solo a 3 horas de Tuxtla Gutiérrez, es bien fácil llegar porque todo está perfectamente señalizado, así que el camino no es tan largo y le recompensa es bárbara.

 

2-   La recepción del centro ecoturistico está abierta las 24 horas del día ansiosa de recibir a los turistas, lo mejor es que la entrada sólo cuesta $25 por persona y $10 de estacionamiento. Además la seguridad está garantizada porque tienen vigilancia 24/7.

 

3-   Para dormir puedes elegir entre una cómoda y bonita cabaña o acampar románticamente en la playa, si no tienes equipo especial para acampar no te preocupes porque ellos lo rentan y a muy buen precio.

 

4-   Disfrutarás de uno de los caminos en lancha más bonitos alrededor de la playa de este relajante lugar.

 

5-   Vas a conocer y aprender mucho sobre la flora y fauna de Chiapas mientras disfrutas la tranquilidad que se respira y percibe en cada parte de este centro ecoturistico.

 

6-   Los precios son accesibles así que es un viaje en el que no tendrás que invertir los millones pero lo disfrutarás como pocos.

 

7-   Además de recibir un servicio lleno de atenciones y buena onda, ayudarás a mover la economía chiapaneca mientras en conjunto hacen la diferencia al preservar un lugar natural.

 

8-   Definitivamente los atardeceres de El Madresal son de esos que tienen que estar en tu lista, son de los más bonitos así que vale la pena que les pongas palomita.

 

9-   El oleaje es perfecto para disfrutarse en familia y realmente poder relajarse en sus aguas tranquilas. 


VER ADEMÁS:

8 lugares que debes visitar si viajas por primera vez a Chiapas

La ruta que debes hacer para conocer los mejores sitios de Chiapas en una semana