INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 razones para visitar playa Colomitos un fin de semana

31 de enero de 2018

Diana Garrido

Existe una pequeña playa en Jalisco que se encuentra casi desierta, ¿la conoces?



Paris Hilton, Kunnal Nayar, Demi Lovato, Gene Simmons, Tommy Lee, Johnny Depp... La lista de celebridades que visitan México como destino turístico es inmensa. Según el Compendio Estadístico del Turismo en México que lanza la Secretaría de Turismo, la Riviera Maya es el lugar favorito de las estrellas. Aunque a decir verdad, existen otros sitios como los Cabos, Acapulco o Puerto Vallarta que son también muy queridos por los turistas extranjeros.



Es justamente en Puerto Vallarta que existen algunos lugares poco conocidos, mismos que no son tan visitados ni por celebridades ni por turistas de México y el mundo, pero tienen incluso más que ofrecer a todos. Entre esos sitios se encuentra playa Colomitos, una de las más hermosas del país, pero de las menos visitadas; es como un oasis en medio de tanto bullicio que generan las playas más concurridas


Colomitos es un espacio de aguas verdes y arena dorada en el que puedes hacer muchas actividades que van más allá de descansar y tomar fotos, y por ello, te damos 15 motivos que te convencerán de que este paraíso ubicado en Jalisco sea tu próximo destino para vacacionar.



-

Puedes hacer ecoturismo.



-

Está cerca de Puerto Vallarta, pero quizá te diviertas más en Colomitos.



-

Su arena es dorada, extrañamente. Esto no ocurre en ningún otro sitio del mundo.



-

Puedes ver cómo una gran cantidad de peces tropicales pasean entre tus pies una vez que te introduces al mar.



-

Para llegar ahí debes usar un taxi acuático, que no es más que una lancha comunitaria.



-

Existe una selva a sus alrededores, la cual puedes recorrer para llegar a Colomitos.



-

Hay mapaches, iguanas y zorros recorriendo el lugar. A pesar de que no son agresivos, se encuentran en su hábitat, por lo que cualquier alteración podría tornarlos violentos.



-

Colomitos es una playa privada, pero puedes ir a otras que igualmente son "secretas" como Las Ánimas, Quimixto o Majahuitas.



-

Probarás una raicilla mientras ves el mar. Es la bebida típica del lugar y consiste en un destilado de raíz de agave. Se toma desde la época prehispánica.



-

Puedes pedirle a un taxi que te lleve al pueblo minero más importante de aquella región. Es una joya colonial que fabrica piezas de plata.



-

Hacer snorkel, pescar y nadar es tan común como caminar.



-

Haz un food tour entre Colomitos y Puerto Vallarta.



-

Puedes comer pescado zarandeado, el platillo típico del lugar.



-

Recorrer el mar en kayak es una de las experiencias más arriesgadas y bellas del lugar.



-

Es la playa más pequeña de México y nadie la visita, así que tendrás calma y quietud por mucho tiempo.



Si después de leer estas razones aún no te sientes motivado a visitar este bello lugar, es porque en verdad necesitas ir. Una vez que te adentres en la selva y saludes a un mapache; cuando tomes una raicilla frente al mar y en el momento en que un cangrejo salga a saludar entenderás por qué no debías perderte de este increíble sitio que la naturaleza nos brindó.


**

Si después de viajar a Colomitos te quedas con ganas de más, puedes recorrer estas playas que son realmente baratas ya que en algunas puedes acampar y con ello tener una experiencia completa.


TAGS: Playas Vacaciones viajes
REFERENCIAS: El Universal Visita Cabo Corrientes Zona Guadalajara Vallarta Nayarit

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS