10 razones por las que debes tomar tu mochila y visitar Puerto Escondido lo antes posible

10 razones por las que debes tomar tu mochila y visitar Puerto Escondido lo antes posible

Por: Fernanda Martinez -



"El mar también elige puertos donde reír como los marineros. El mar de los que son. El mar también elige puertos donde morir. Como los marineros. El mar de los que fueron".

Miguel Hernández



Terminaron los días libres de verano, pero para hacer viajes que reanimen el alma no es necesario estar de vacaciones.
Normalmente creemos que para disfrutar de un momento lleno de paz, tranquilidad y diversión es necesario planear con muchísimo tiempo de anticipación y viajar al otro lado del mundo para que valga la pena, olvidando que cada uno de nosotros tiene cerca sitios que parecen parte de la fantasía de un cuento, sin importar el país en el que vivamos, pues cada rincón del planeta posee magia en sus paisajes.

Con respecto a México, basta con tomar un vuelo corto en avión o algunas horas en carretera para llegar a un lugar de ensueño: Puerto Escondido, que es parte del estado cuna del mezcal, Oaxaca.

10 razones para viajar a puerto escondido


Oaxaca guarda muchas sorpresas para compartir con todo aquel que desee vivir la aventura, la belleza y lo sublime de la vida en un solo lugar; aquí confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y tradiciones vivas. Sus playas son de las más visitadas en el país porque son bastante tranquilas la mayor parte del año, siendo Puerto Escondido uno de los destinos favoritos por nacionales y extranjeros.

Este pedacito de cielo en el Océano Pacífico es ideal para quienes buscan el refugio y cobijo del mar, teniendo siete hermosas playas para encontrarlo.

Un destino cálido  y encantador, con lagunas costeras, aves exóticas y varias especies de tortugas, lo convierten en el lugar ideal para el surf, el paracaidismo y el buceo.


Si todavía te preguntas por qué tienes que ir, aquí te damos diez de ellas:



No exajero cuando digo que debes probar su deliciosa gastronomía

razones para visitar puerto escondido

Oaxaca tiene una gastronomía incomparable. Es fácil encontrar delicias hechas a base de ingredientes típicos de la región, como chapulines, mole, café o mariscos.

En sus playas puedes deleitar tu paladar con brochetas de camarón o filete huachinango, acompañado de un delicioso cocol (bebida de coco) o un mousse de aguacate con chocolate en perfecta combinación con un café.



Puedes vivir nuevas aventuras

razones para visitar puerto escondido

Si te gusta la adrenalina, aquí encontrarás la meca de olas para practicar surf; Puerto Escondido es sede de torneos internacionales de este deporte. Durante todo el año cuenta con la visita de extranjeros intentando dominar las gigantescas olas de playas como Zicatela, que cuenta con la certificación de “100 % limpia”. ¡Una aventura Imperdible!




Disfruta de sus aguas cristalinas en familia

razones para visitar puerto escondido

El snorkel es una de las actividades que no te puedes perder cuando visites Puerto Escondido; es una actividad que podrás disfrutar con las personas que más quieres para darte cuenta que las maravillas aguardan no sólo en la superficie, sino también bajo el manto acuático. 



Recorre 7 playas distintas

razones para visitar puerto escondido

Uno de sus atractivos turísticos más maravillosos es la visita por mar a las 7 playas. Durante este recorrido tendrás la oportunidad de avistar delfines, tortugas golfinas y hasta ballenas grises en el último trimestre del año.




Puedes vivir la experiencia de liberar tortugas

razones para visitar puerto escondido

Liberar a tortugas recién nacidas será una de las mejores experiencias de tu vida, pues crearás un vínculo con la naturaleza y podrás ser testigo del momento en que éstas se integran a su hábitat para comenzar su vida en el planeta. Durante todo el año puedes visitar playas como Bacocho y vivir ese mágico momento.



Disfrutarás de un espectáculo sin igual al atardecer

razones para visitar puerto escondido

Los impresionantes tonos rojizos, naranjas y violetas que envuelven al cielo durante la caída del sol, serán imágenes que seguramente recordarás toda tu vida y lo mejor es que puedes encontrar un asiento en primera fila en cualquiera de sus playas.



Recorrer en lancha la laguna de Manialtepec

razones para visitar puerto escondido

Esta espectacular laguna te permite recorrer sus aguas en kayak, donde te adentrarás directamente en los manglares para apreciar la diversidad de aves que lo habitan. Durante 20 minutos de recorrido, entre una flora espectacular, disfrutarás de vistsa impresionantes en aguas enmarcadas por arena y los rayos del sol.




Conocer la maravillosa Bioluminiscencia

razones para visitar puerto escondido

Este capricho de la naturaleza es producto de la luz de cientos de organismos vivos que generan una reacción química al entrar en contacto con una sustancia llamada luciferina que, a partir de su oxidación, convierte la energía química en energía lumínica. El efecto que produce crea un efecto que parece salido de una película de ciencia ficción, color neón muy brillante.




Bailar durante toda la noche

razones para visitar puerto escondido

Zicatela es el lugar ideal para esas noches en las que también quieres bailar. Puedes visitar diferentes bares con música para todo tipo de gusto y a precios muy accesibles. Algunos bares tienes vista a la playa o están montados sobre la arena para que puedas seguir disfrutando de la brisa y la oscuridad del mar.



Caminar por El Adoquin

razones para visitar puerto escondido

Para terminar tu viaje no dejes de visitar El Adoquin, un lugar básico para comprar recuerdos, artesanías del lugar y textiles creados por sus habitantes. También es el lugar idóneo para comprar mezcal en sus distintas variedades.




Una vez que pises ese pedazo de paraíso, su magia te atrapará, es inevitable. México guarda muchos secretos aún, paisajes maravillosos, personas increíbles y aventuras que debes vivir lo antes posible. Te aseguramos que no te arrepentirás de visitar esta joya del sur del país.



**
Te compartimos 1o consejos que te ayudarán a que el dinero no sea un impedimento para viajar, y puedas organizarte y comenzar a recorrer México y el mundo. 

Referencias: