Razones por las que debes viajar una vez al año con tus amigos
Viajes

Razones por las que debes viajar una vez al año con tus amigos

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

19 de febrero, 2016

Viajes Razones por las que debes viajar una vez al año con tus amigos
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

19 de febrero, 2016


Un viaje es un recorrido que hacemos con el objetivo de conocer algún lugar, pero cuando se viaja no se elige sólo el destino, sino la compañía y no es únicamente por el hecho de no estar solos, sino porque el viaje se hace más divertido, ligero y maravilloso cuando lo haces con las personas que te inspiran a reír, divertirte y atreverte a hacer locuras. ¿Quién puede ser mejor compañía para un viaje que tus amigos?.

Un viaje con los hermanos que has elegido a lo largo de la vida, no sólo será una gran oportunidad para darse un tiempo fuera de sus rutinas de escuela y trabajo, de los compromisos y labores en los que día a día están juntos; en un viaje pueden establecer lazos de complicidad y pasar ratos de descomunal alegría. Es la perfecta oportunidad para conocerse más y permitirse esa descarga de dopamina, que casi como una droga, te genera tener cerca a quienes diario te hacen la vida más hermosa, divertida y ligera.

viajar con amigos-ellas

Por eso, aquí te van algunas razones que nunca estarán de más para recordarte los motivos por los que debes hacer un viaje con tus mejores amigos al menos una vez al año.


Relajarte del estrés de la escuela o el trabajo

fin clases

Un viaje después de un largo periodo de trabajo, puede ser el mejor regalo que se permitan. Después de trabajar duro, incluso puede ser un aliciente para que se esfuercen al máximo con el fin de irse de vacaciones a relajarse merecidamente.


Estrecharán lazos amistosos

viajar con amigos-ellas

Las situaciones imprevistas de un viaje son la mejor oportunidad para conocer mejor a tus amigos y a ti mismo, pues en un contexto tan diferente, seguramente tendrás que armarte de paciencia además de también llevarte gratas sorpresas. Quizá después de eso puedas ver que los lazos que los unen son más fuertes de lo que pensabas.


Intimarán en sus charlas, crecerá la confianza

viajar con amigos-flores

En la intimidad del hotel o la casa de campaña, la comunicación fluye de otra manera. La calma que te da un viaje fuera del trajín cotidiano en que ves a tus amigos, pues a veces perdemos la posibilidad de una charla a gusto. Además, en ese clima relajado, estamos más propensos a contar varios chismes, confesiones y secretos, con lo que seguro regresarán del viaje con un lazo de complicidad.


Experiencias compartidas

viajar con amigos-mar

Se reforzará su amistad, pues siempre que las experiencias son compartidas, pueden apostar por tener más referentes y recuerdos que reforzarán su relación. 


Se darán los permisos que no se permiten en lo cotidiano

viajar con amigos-pizza

 Realizarán todas las cosas que sólo con tus amigos puedes hacer sin juicios; desde darse permisos de comer de más, hasta levantarse tarde, hacer locuras y escaparse por la noche hasta que el cuerpo aguante.


Complicidad gratuita

fiest

En un viaje de amigos tienes garantizada la complicidad, de manera que puedes apostar por un viaje de diversión casi conspirativa: noches de fiesta y seguro también un montón de nuevos planes con los que regresarán inspirados.


Se conocen como realmente son

viajar con amigos-imprevisto

Seguro en el viaje no faltará el que prevee y planifica todo: el o la protectora del grupo que cuida de los demás; la histérica o buscapleitos que siempre se meterá en líos y al que todo se le resbala. Así que quizá las situaciones imprevistas que se presentan en un viaje, sean la mejor oportunidad para conocer mejor a tus amigos y a ti mismo, pues no hará tiempo de caretas porque tarde que temprano, el estar aparentando llega a cansar como ninguna otra cosa. 


Conocerán a más personas

viajar con amigos-multitud

Su círculo de amigos puede crecer. Definitivamente viajar puede ampliar sus relaciones personales y de un momento a otro pueden pasar a ser el doble de los que comenzaron viajando. Conocer a otras personas les puede dar incluso, la pauta para su próximo viaje.

 

Recuerdos únicos

viajar con amigos

Las memorias que tendrán del viaje, de momentos que hayan pasado, serán nada más y nada menos que únicos e inigualables. Seguramente podrán recordarlos con una risa, más allá de si hayan sido buenos o malos.


Aprenderán del lugar con una visión distinta

viajar con amigos

La mirada del otro siempre nos hace ver cosas distintas, por lo que la compañía de tus amigos siempre te permitirá observar más allá de lo que tú ves; tendrás más posibilidades de aprendizaje y eso te hará recordar que el mismo camino es siempre un camino distinto si vamos acompañados.

viajar con amigos


Si decides hacer un viaje con tus amigos puedes hacerlo de mochilero o no, lejos o cerca, con más recursos o poco dinero, pero recuerda que lo que importa en este viaje es que  camino que recorremos solos, es siempre un camino distinto si vamos acompañados.

***
Te puede interesar:

10 viajes baratos que tienes que hacer con tus amigos en 2016

10 consejos para hacer el mejor viaje con tu amigos



Referencias: