INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 razones por las que debes visitar el continente asiático

12 de octubre de 2018

Anneth Medina

Atrévete a descubrir cosas que jamás habías imaginado con estas 7 razones por las que debes visitar el continente asiático

“Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”

- Significado del nombre completo de la capital de Tailandia.



Cada país en el mundo tiene su encanto y su peculiaridad, pero para los habitantes de occidente, viajar al continente asiático, que se compone de 48 países, representa un brinco hacia una gama de culturas que resultan tan distintas que parecería que se viaja a otro planeta. Frecuentemente la sociedad se alimenta de los estereotipos sobre Asia y más de uno considera que Asia se compone casi únicamente de China, pero la realidad es mucho más basta y rica, lanzarse a este descubrimiento puede traer consigo una transformación de la consciencia. Viajar en sí hace a las personas más sabias, pero ir a los países asiáticos es aún más enriquecedor. 


Bailes místicos, comida exótica y única, lenguajes que suenan tan complejos pero tan cautivadores y palabras escritas en idiomas que con su forma adornan estéticamente cada rincón de la ciudad.” Algunas de las principales razones por las que tu próximo boleto debe de ser a un país de Asia son las siguientes.



Confrontarte a sus culturas te hará mas fuerte, valiente y te acercará más a ti mismo

A diferencia de viajar a países donde se comparte el idioma o incluso los alfabetos como Europa o Sudamérica , Asia te reta a ser realmente un observador externo y a enfrentarte a retos que nunca habías vivido; muchas veces en estos países los habitantes no dominarán más que algunas palabras en inglés (y absolutamente nada de español) y pondrá a los visitantes a prueba con situaciones que van desde graciosas hasta frustrantes. No obstante, después de haber sobrevivido una visita a Asia, quienes lo han vivido pueden presumir que se han sobrepuesto a grandes retos, lo que brinda una sensación de: “si se sobrevivió a Asia se sobrevive a cualquier cosa.” 




Una confrontación tan abrupta provoca autodescubrimiento, las personas se percatan de manera más obvia la manera en que actúan y entienden la vida. Irónicamente estar más lejos de casa te acerca más a ti mismo, en especial cuando se medita en un templo en el Himalaya, o mientras se escuchan los cantos vespertinos de los monjes en un templo en Tailandia.



Verás cosas que nunca habías imaginado 

“Gente viajando en motos a modo de taxi en Tailandia, personas comiendo alacranes, arañas y serpientes en Cambodia, festivales de danza místicos en Indonesia, quitarse los zapatos antes de entrar a lugares como una forma de respeto en Japón, mercados nocturnos en el sudeste, gente comiendo en sillas pequeñitas en la calle en Vietnam y… motos, motos, ¡motos!” 


Si hay un lugar que ofrece una gama totalmente distinta de experiencias de vida es el sudeste Asiático, cada país tiene su peculiaridad y aunque comparten muchas cosas la realidad es cada lugar es distinto.


Estas diferencias van desde idioma, religión, forma de vestir y forma de ser; puedes sentir que vuelves a ser niño y asombrarte con la peculiaridad de cada cultura como si volvieras a nacer. Asia puede resultar bastante enigmático en cuanto a costumbres, manera de comer o incluso los bailes y tradiciones que contiene; en India, por ejemplo, puede ser de buena educación eructar en ciertas áreas y lo peor que se le puede hacer a un Tailandés es tocarle la cabeza pues esta representa algo sagrado.




Tus sentidos serán transportados a nuevos territorios

Tu paladar se pone a pondrá a prueba cuando te encuentres en un lugar donde la azúcar se utiliza como condimento cual sal o pimienta, tu olfato se activará con olores nunca antes experimentados, toda la gama de inciensos y aromas a lavanda, durian, jengibre, entre cientos más, tus oídos se hechizarán y tu cuerpo se contagiará con los ritmos de la India.


Ya sea probando la famosa sopa pho de Vietnam, bailando al estilo bollywood de la India, o inhalando el olor a hierba de limónAsia no es sólo un viaje para el sentido de la vista con sus templos o mezquitas, también es una invitación a explorar con todos los demás sentidos, algunos se pueden considerar incluso no tan gratos pero no cabe duda que serán diferente a todo lo que antes se había experimentado. 



Es fácil transportarse de un país a otro y muchos de los países son muy económicos

Asia ofrece opciones económicamente accesibles de un país a otro, la diferencia en sí reside en los gastos por estancia, pues cada uno difiere en cuanto a la gama de precios en hospedaje y comida; Arabia Saudita, Catar, Japón, Singapur y Corea del sur son de los más caros y desarrollados, no obstante también hay opciones bastante accesibles en el sudeste asiático como Tailandia, Vietnam, Cambodia, Myanmar, Laos, etc. donde se puede comer hasta ¡con un dólar!



La clave reside en buscar un punto céntrico y moverse al rededor de los demás países, para cada tipo de presupuesto hay una opción.




Asia tiene algunas de las Maravillas del Mundo y muchas otras, aunque no sean reconocidas internacionalmente

El Taj Mahal en India, la muralla China, la bahía Halong en Vietnam, templos de Angkor en Cambodia, Maya Bay en Tailandia, el Himalaya y el monte Fuji, son algunos de los lugares que dejarán sin aliento a los visitantes; Asia cuenta con varios lugares que los viajeros experimentados recomiendan visitar en el mundo, no sólo por su belleza sino por toda la historia detrás de los rincones.


El Taj Mahal, por ejemplo, arropa una de las historias de amor más bellas en la historia de la humanidad y en Vietnam se pueden descubrir los estragos que dejó la guerra, y aprender cómo abordar con los locales este conflicto. Si la historia no es prioridad pero divertirte sí lo es, Asia cuenta con algunas de las playas más lindas en Tailandia, Vietnam y las islas Maldivas, donde se puede tomar el sol bebiendo un coco mientras se observan a los monos jugando en los árboles.




Tu concepto del mundo se pone a prueba 


Cuando las palabras, las fotografías o dibujos no son suficientes para comunicarse, una sonrisa o una mirada se vuelven la manera mas profunda de trasmitir un mensaje y es así que recuerdas que finalmente, pese a las diferencias de comida, idioma, música y manera de entretenerse, se sigue compartiendo un mismo mundo y una misma necesidad de amar, reír y compartir.


Después del choque cultural viene la grandiosa sensación de compartir y comprender nuevas formas de vivir en este mundo, ya sea con culturas que expresan sus ideas con gran entusiasmo, como la India o Vietnam, o algunas más tímidas donde el orden y el respeto son esenciales para la supervivencia, como en Japón.



Sus habitantes


En Asia se encontrarán personajes enigmáticos como los monjes tibetanos, los shamans de la India, entre otros, con miradas penetrantes, maneras ruidosas o sutiles de expresarse, cada habitante despertará la curiosidad de los viajeros. Algunas culturas como Vietnam guardan una vasta historia que los ha convertido en gente de mucha fortaleza, la hospitalidad en Tailandia refleja la política que ha mantenido y convertido en uno de los países jamás colonizados y más de uno quedará sorprendido con la peculiaridad modo de actuar en China.



Si bien vale la pena descubrir cada rincón del mundo, Asia ofrece una gama única de experiencias y culturas, que prometen dejar en el corazón de cada visitante una sensación única de transformación, pone a prueba los sentidos y las maneras de comunicarse. Dependiendo de cada gusto, cada país ofrece una experiencia única ya sea en términos de gastronomía, cultura, espiritualidad, política y arte, Umberto Eco alguna vez dijo que "Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos", descubrir esos elementos es el mayor placer y reto de aquellos que se atreven a recorrer estas tierras.


También conoce 5 consejos para visitar el Tibet y respetar los sitios sagrados y las tradiciones chinas que debes conocer en tu viaje a Asia

TAGS: Asia viajes cultura
REFERENCIAS:

Anneth Medina


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera

  TE RECOMENDAMOS