Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel

Por: Kate Nateras -

Atrévete a conocer Cozumel, un lugar en el que predominan la relajación, el amor por la naturaleza, la belleza y la calma.

¿No crees que ya es hora de que te tomes unas vacaciones? El ajetreo de la ciudad, el estrés del trabajo, la falta de descanso y relajación son buenos motivos para que salgas de aquí de una vez por todas. Así que si tienes en mente unas vacaciones de ensueño pero no sabes a dónde ir; atrévete a conocer Cozumel, un lugar en el que predominan la relajación, el amor por la naturaleza, la belleza y la calma. La isla de las Golondrinas tiene mucho por ofrecerte, además del amor por la flora y fauna, cuenta con numerosos lugares que no te puedes perder para que tengas las vacaciones que siempre quisiste

Es hora de que prepares tus maletas y disfrutes de todo lo que Cozumel puede ofrecerte, después de visitar su isla, no querrás salir de ahí nunca más.

1. Restaurante la Mission 

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 1

Reconocido por su eslogan “si no te gusta, no pagas” y por sus platillos con toque casero y llenos de amor. La Mission es un restaurante con comida mexicana que no debes perderte si visitas Cozumel, éste te brinda el sabor mexicano que cualquier visitante desearía probar y, además, cuenta con un ambiente cómodo y divertido para toda la familia. 

Relacionadoheritage-travel-aumenta-la-tendencia-de-viajar-para-conocer-nuestras-raices¿Cómo lucía el lugar donde vivían tus ancestros? Aumentan los viajes para conocerlos

2. Disfruta los eventos deportivos

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 2

Cada año, Cozumel realiza eventos deportivos que ya son reconocidos en la industria, entre ellos están los Ironman y los Oceanman, por mencionar algunos. Los Ironman es un concurso de triatlón de la categoría 70.3 Cozumel, mientras que los Oceanman son una competencia de nado que se divide en diferentes kilómetros y categorías. ¡Se ponen buenísimos!

3. Playa Palancar

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 3

Esta playa es perfecta para disfrutar del buceo y el snorkel, actividades que debes realizar si visitas las paradisiacas playas de Cozumel. Es importante mencionar que este lugar cuenta con las aguas más limpias y claras de la República, lo que te permite vivir una experiencia única en conexión con la naturaleza. También hay motos de agua, parasailing, banana, kayac y paro boat. 

4. Visita al Parque Punta Sur

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 4

Foto por: carookate

Éste es un parque ecológico y reserva natural, rodea una región conocida como la Laguna Colombia y a donde sea que voltees, disfrutarás de selvas de manglares, playas con arena blanca y formaciones artificiales que son casa de una inmensa población de peces. Es una verdadera hermosura que no te puedes perder. 

5. Haz una emocionante liberación de tortugas

La naturaleza es impresionante y perfecta. Liberar tortugas es una de las experiencias más emocionantes y conmovedores que no te puedes perder. La mejor temporada en la que lo puedes hacer es de mayo a noviembre, así que es hora de que planees tus próximas vacaciones y que, sin duda, agregues a las tortuguitas en tu itinerario. El lugar sugerido es en el campamento tortuguero San Martín que es el más grande en Cozumel, sin embargo, existen otros que pueden ser de tu agrado. 

Relacionadocuales-son-las-playas-que-no-tienen-sargazo-de-acuerdo-con-el-observatorio-ciudadano-del-sargazo37 playas que no tienen sargazo y querrás visitar para evitar la plaga

6. Realiza un tour a la Granja de Perlas

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 5

Conoce el proceso de las perlas en este maravilloso y auténtico museo, en el que el mar y la naturaleza son los protagonistas. Es una granja de ostras que, con el tiempo, produce hermosas perlas pinctada radiata; para llegar aquí necesitas tomar una embarcación y, si quieres, puedes pasar la noche durmiendo a la orilla del amar. Emocionante, ¿no?

7. Enamórate y toma un descanso en la Isla de la Pasión

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 6

Foto por: carookate

Es una isla exclusiva en la que el amor y la relajación son lo primordial. Se le conoce como Isla de la Pasión porque es el lugar perfecto si lo que quieres es casarte en la playa, a la orilla del mar. Cuenta con capilla, un pasillo de palmeras y el altar en donde puedes contraer matrimonio. Eso no es todo, esta isla también tiene pequeñas cabañas para que disfrutes de la exclusividad y relajación que se respira en este lugar sereno

8. Echa un vistazo a los talentosos murales

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 7

Cozumel posee un festival único en el que los muros de la isla de las Golondrinas fueron embellecidos con 35 murales públicos en donde el arte, la creatividad, la naturaleza y los colores se juntan para crear conciencia sobre todos los problemas ambientales marinos que urgen corregir. Es con el propósito de difundir consciencia con el cuidado del medio ambiente por medio de un lenguaje artístico y muy atractivo. 

9. No olvides visitar el Centro de Cozumel

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 8

Foto por: carookate

Realiza una tranquila caminata en el centro, compra dulces típicos, uno que otro souvenir y disfruta de la calma de este pintoresco lugar. Mira el destacado reloj monumental y aprecia los árboles que lo rodean. No vas a querer regresar a la cuidad en un buen rato... o nunca. 

10. Tendrás la mejor cena en 10 Experiences Tour

Es una experiencia de tour culinario boutique, diseñado para que tengas una aventura multisensorial por medio de los sabores de 10 platillos mexicanos, combinados con los espíritus de los mismos y, claro, un evento audiovisual. ¡No te lo puedes perder!

11. Trasládate a la época maya en el Pueblo de Maíz

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 9

Foto por: carookate

Impresionante parque prehispánico interactivo donde el hoy queda en el olvido porque te transportas a la época de tus ancestros. Es un hermoso recorrido donde la cultura, los sabores ancestrales y la danza te llevan al pasado y admiras la belleza que disfrutaban los primeros habitantes de la isla. ¡Es bellísimo! 

Relacionadoplayas-poco-conocidas-mexico-debes-conocer11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir

12. Ve al Parque Chankanaab

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 10

Foto por: carookate

Éste posee los arrecifes más bellos de la isla, además puedes escoger la actividad que más te guste como un tour arqueológico, show de lobos marinos, exhibición de cocodrilos y manatíes, experiencia tequilera, tours de snuba, temazcal, tirolesa, entre muchas otras. 

13 Nada con hermosos delfines en Dolphin Discovery

Liberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel 11

No te puedes perder de una experiencia única: convivir con delfines. Dolphin Discovery es un lugar que contribuye a la conservación de los Mamíferos Marinos por medio de la creación de vínculos de amor y respeto. Es una convivencia única, llena de respeto y cariño a la naturaleza, sobre todo si eres amante de los animales tanto como lo somos nosotros.

VER MÁS:
Las 10 mejores playas de México que debes visitar.
8 consejos para viajar a las playas más hermosas y no ser víctima de los complejos.
8 playas vírgenes en México por las que vale la pena tomar unas vacaciones.

Referencias: