INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 razones por las viajar con tus hijas es lo mejor que puedes hacer y te cambiará la vida

12 de febrero de 2018

Sandra Zapiain E.

Tres mujeres viajando solas en México hoy no parece ser una buena idea, menos aún cuando dos de ellas son adolescentes. Aunque lo es. La experiencia de viajar junto con mis dos hijas ha sido en realidad gratificante en muchos sentidos. Desde preparar el viaje, decidir a dónde iremos, elegir el destino, definir las fechas, revisar una y otra vez portales de viajes en busca de recomendaciones, críticas y sugerencias, hablar con amigos, leer y releer reseñas de viajeros, organizar el presupuesto —que parece nunca es suficiente para todo lo que queremos hacer—…


¿Se imaginan? Una mujer y dos adolescentes poniéndose de acuerdo para encontrar puntos de interés, cosas qué hacer, o lugares por visitar en cada destino; todo ello es ya una gran experiencia y un ejercicio de diálogo, tolerancia y respeto, pues conciliar los intereses, gustos y afinidades de tres mujeres de edades y personalidades distintas es un reto en sí.



Por eso, te compartimos algunos consejos que puedes seguir si has decidido viajar sola con tus hijas:



1. Fortalece las relaciones entre hijas y hermanas



Salir de la rutina, estar en un lugar distinto a casa, en una ciudad diferente, hace que salgamos de la comodidad y que podamos conocernos mutuamente en otros entornos. Se refuerzan lazos entre ellas y también entre ellas y yo. Parece fácil, pero la convivencia diaria en un contexto distinto a casa, tiene sus dificultades y tener estos momentos para nosotras tres, genera una especie de "complicidad" que hace que la experiencia valga la pena.



2. Ayuda a conocerse mejor, a respetarse y ser más tolerantes entre todas



Cada lugar que visitamos ofrece una nueva experiencia y, por lo tanto, es un espacio para el autodescubrimiento tanto en lo individual como en lo colectivo. En definitiva, no somos las mismas después de cada viaje.


3. Genera experiencias positivas en común, crea recuerdos, anécdotas y memorias que unen


Lo mejor que otorga la oportunidad de viajar son las fotografías para el recuerdo, contar a los amigos las anécdotas, leer y releer historias vividas y registradas en un diario de viaje. Todo esto con el fin de volver a reír a carcajadas cada vez que nos acordamos de aquellos momentos divertidos que pasamos.


4. Se aprende a gozar y disfrutar juntas del país



Cada destino ofrece lo suyo, desde la comida, el clima, la gente, la arquitectura, las tradiciones, la cultura, o hasta el paisaje… Conocer los diferentes rincones del país al que viajas o en el propio, hace que nos sintamos orgullosas de nuestro origen y de amar cada rincón que se descubra con cada viaje.


5. Refuerza el carácter de cada una, al superar retos, solucionar problemas o dificultades que se presenten


Desde una llanta ponchada hasta perdernos al buscar cómo llegar a una zona arqueológica; cada visita tiene también sus aventuras y sus retos. Ante las dificultades, cada una aporta lo suyo, como sus ideas, capacidades, posibilidades y trabajamos en equipo para solucionar cualquier cosa que se presente.


6. Fortalece la imagen de mujeres independientes, capaces y valientes



No es que queramos “hacernos las valientes” y exponernos a correr riesgos innecesarios, sabemos y somos conscientes de los peligros que puede conllevar cualquier viaje, pero siempre que lo hagamos es necesario tomar todas las medidas de seguridad pertinentes, somos precavidas y prudentes ante el clima de inseguridad que, lamentablemente, prevalece en nuestro país. Al superar todos los retos anteriores y aventurarnos a viajar juntas, en definitiva se rompe con el estereotipo de la mujer débil e insegura, y nos ayuda a cada una, según la edad, etapa y contexto, a vernos como mujeres fuertes, seguras, capaces y valientes.


Si eres madre y te gustaría compartir experiencias inolvidables con tus hijas, te animamos a que viajen juntas, saquen las maletas y prepárense para vivir grandes aventuras.



**


Si es sus planes está ir más allá y cruzar el mundo, entonces te recomendamos estos tres destinos que harán de tu visita a Camboya sea una experiencia irrepetible o estos 16 lugares para conocer París sin clichés.


TAGS: Recomendaciones Mujeres viajes
REFERENCIAS:

Sandra Zapiain E.


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS