Razones por las que viajar es la mejor medicina para un introvertido
Viajes

Razones por las que viajar es la mejor medicina para un introvertido

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

11 de febrero, 2016

Viajes Razones por las que viajar es la mejor medicina para un introvertido
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

11 de febrero, 2016


Nuestra generación está obsesionada con la zona de confort. Estar en ella parece irrelevante, pues cada día es una constante lucha por lograr lo que nos proponemos y muchas veces fallamos. Salir de ella parece un sueño lejano que no nos permitimos por muchas que nos preocupan. Esos miedos y frustraciones son los que nos obligan a permanecer estáticos y realmente nunca dar el gran paso hacia una aventura que sabemos es fácil de tomar, solamente basta con dar el primer paso.
 la mejor medicina

Viajar es bueno para el cuerpo, para el alma, para la salud mental y para las relaciones personales. Tal vez llevas mucho tiempo compartido con alguien y necesitas descubrir quién eres internamente, muchas veces necesitas escapar de la rutina, pues ha pasado de ser un mal necesario a ser el motor de nuestra vida. A continuación te presentamos algunas cosas por las que viajar puede cambiar tu vida por completo y para bien, mucho más si eres alguien introvertido que pocas veces dice lo que piensa y suele ser el amigo callado.

 

Ves el punto de vista de otras personas
 la mejor medicina horizontes

Mary Anne Radmacher dijo “No soy la misma persona desde que vi la luna brillar desde el otro lado del mundo”. Los expertos en viajes siempre te recomendarán ir a los lugares inesperados, a las culturas ajenas y a sitios de los que sabes poco. Ir a París puede ser tu sueño, pero París es bastante conocido, lo que encontrarás no será algo desconocido, sino algo con lo que siempre has soñado. Ir a sitios que no conoces te permite ver ese específico punto de vista que una idiosincrasia distinta a la tuya puede tener. Viajar te enseñará a ponerte en los zapatos de alguien más, a ser más empático y dejar de lado los problemas personales al descubrir que no eres el único que tiene problemas.

 

Sales de tu zona de confort

la mejor medicina zona 
Ahora te encuentras en otro lugar, solo y sin ayuda. A veces no basta con un empujón y necesitas lanzarte al vacío sin saber que te depara en el fondo. Puede darte miedo, pero con el tiempo te darás cuenta que durante años fue justo lo que necesitaste. Salir, viajar y conocer es una forma de romper con toda una vida de introversión que parecía no tener fin.

 

Aprendes a socializar

la mejor medicina socializar 

La soledad se disfruta en momentos. Hay horas del día en que deseas no ser molestado, ver televisión, leer o hacer algo que no implique a nadie. Pero cuando empiezas a viajar, estar sin compañía comienza a pesar rápidamente, por lo que antes de que te des cuenta te encuentras hablando con extraños en la calle, en plazas, parques y en lugares en los que en tu ciudad natal nunca lo habrías hecho.

 

Tu confianza crece

la mejor medicina confianza 
Te atreves a preguntar, a cuestionar, a decir las cosas por las que estás inconforme y te das cuenta de lo que realmente te gusta. Cuando no conoces a nadie, no hay quien te defienda, por lo que todas las batallas son individuales, y cuando las ganas, tu confianza crece más de lo que te imaginas. Al regresar a casa, nunca te verán de la misma forma.

 

Aprendes a ir con la corriente

viajar la mejor medicina  
Estar fuera de lo que conoces hará que tus planes cambien todo el tiempo. Dejarás de preocuparte por lo más banal y comenzarás a dejar que el destino dicte las cosas de forma mucho más fácilmente. El primer paso para vivir esa vida zen, dejar de preocuparte por controlar cada aspecto de tu vida.

 

Aprendes mucho acerca de lenguaje corporal

la mejor medicina lenguaje corporal 
Si no conoces el lenguaje del lugar en el que te encuentras, todo se reduce a gestos y lenguaje corporal. Aprendes una nueva forma de comunicarte y mientras te adaptas a la lengua del lugar te das cuenta que has aprendido a leer el lenguaje de la gente por su forma de caminar, moverse y más.

 

Aprendes a triunfar en cualquier lugar

viajar la mejor medicina  
Llegar a un lugar desconocido y establecerse es difícil, mucho más si no hablas el idioma, pero si logras hacerlo en un país estás seguro que puedes hacerlo en cualquier otro sitio. Aún más importante, al regresar a tu ciudad natal, te darás cuenta que si lograste sobrevivir en otro país, ahí te resultará mucho más fácil.

 

Tendrás más amigos
 la mejor medicina amigos

Siempre atesorarás a tus amigos de toda la vida, pero mientras más viajes, tus horizontes se abrirán y te darás cuenta que hay amistades alrededor del mundo que te enseñarán cosas que nadie más podría haberlo logrado. Tendrás contactos en todas partes y sabrás que siempre hay alguien que te quiere aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia.

***

Te puede interesar:

10 viajes baratos que tienes que hacer con tus amigos en 2016

5 películas que sólo los introvertidos entenderán 

***

Fuentes:

Though Catalog, Elite Daily


Referencias: