La ruta perfecta para descubrir Europa por primera vez

Jueves, 16 de marzo de 2017 7:18

|Alejandro López


Conforme avanza el calendario, los nervios provocan un vacío agradable en el estómago. Día con día, hora tras hora, el tiempo pasa implacable y eso sólo significa una cosa: cada vez falta menos para el viaje más esperado de todos. A veces, la emoción te invade y te es imposible conciliar el sueño sin antes imaginarte a miles de kilómetros de distancia. 
No es para menos: estás por descubrir Europa.

La mejor manera de comenzar cualquier cosa es a través de sus principios básicos. Tanto si estás planificando tu primer visita al Viejo Continente, como si aún no tienes un itinerario establecido, sin duda la mejor ruta que puedes hacer para iniciar una relación romántica y de aventura con Europa es la siguiente; un circuito propuesto para iniciar en Madrid y seguir hacia París, después enfilar hacia Londres y volar desde la capital inglesa hacia Roma. Una vez recorrida la Ciudad Eterna, el último destino antes de volver a Madrid es Barcelona. 



Parece complicado, ¿verdad? En realidad, es más sencillo de lo que crees. Aquí las instrucciones paso a paso en cada ciudad para que tu viaje sea un éxito:

Madrid

madrid

La puerta de entrada para millones de viajeros latinoamericanos a Europa es Madrid: una ciudad multifacética, con una agitada vida nocturna y cultura por doquier para todos los gustos. Camina por la Gran Vía y la Calle de Alcalá mientras miras el pulso real de la capital española. Conoce las obras más representativas de los gigantes de la pintura hispana, pasa una tarde recorriendo el Parque del Buen Retiro, conoce la Puerta del Sol y descubre qué es un madroño.

madrid-hotel-regina

No te puedes perder:


Fiesta de San Isidro (mediados de mayo)
Museo del Prado
Parque del Buen Retiro
Catedral de Almudena
Puerta del Sol

vida en madrid  cosas que hacer en madrid


Piensa dos veces antes de:


Comprar en la Gran Vía
Hacer el tour del Santiago Bernabéu
Visitar el distrito financiero

consejos para viajar a madrid

Las opciones para transportarte al siguiente destino dependen de tu presupuesto y el tiempo que tengas disponible. De ahora en adelante, las aerolíneas de bajo costo (EasyJet, RyanAir, Vueling) se convertirán en grandes aliadas para recorrer las distancias del circuito. Puedes volar por algo menos de 40 euros a París, pero también hay posibilidad de ahorrarte unos cuantos euros si eliges el tren. En el último caso, considera al menos medio día de viaje.


-

París

viajar solo al extranjero

Ninguna ciudad en el mundo levanta más expectación que París. Sin importar cuáles sean tus referentes de la ciudad, la realidad no te decepcionará. Como en ningún otro destino, un sinfín de puntos de interés aparecerán frente al mapa de la Isla de Francia. Elige cuáles son tus prioridades y administra tu tiempo, en especial si pasarás menos de una semana. No requieres de un guía de viaje, ni de comprar un pasaje en autobuses turísticos, podrás moverte en el metro parisino con facilidad.

No te puedes perder:


El curso del Sena al anochecer
La Torre Eiffel
El Arco del Triunfo
Notre Dame
Museo de Louvre y Jardínes de Tullerías

louver paris

Como recomendación general, evita cosas que puedes hacer en cualquier otro destino, como visitar Disneyland París. Sé selectivo durante tu visita al Louvre, pues recorrer sala por sala con atención te llevará más de dos días. Si esperas encontrar en Pigalle un barrio bohemio, pronto te darás cuenta que los cabarets que le dieron fama no tienen mucho que ofrecer en la actualidad y son caros en relación precio/calidad. No dudes en recorrer el Sena en barco, pero evita los paquetes especiales a menos que se trate de algo que deseas sobremanera. Recuerda que los taxis son caros y sólo puedes hacer una parada en los sitios designados para ello.

paris-seduccion  paris viajes de ensueno

Piensa dos veces antes de:


Visitar Pigalle y la zona roja
Ir a Disneyland París
Pagar por una cena en el curso del Sena
Utilizar taxis como medio de transporte
Pasar más de un día en el Louvre


Después de conocer París, es tiempo de ir más al norte y conocer la capital inglesa. La mejor opción en transporte es el tren: no sólo vivirás la experiencia de viajar en un tren moderno, también cruzarás el Estrecho de Gibraltar en un tris: El Eurostar conecta la Gare du Nord de París con London St. Pancras en menos de una hora por unos 50 euros.

-

Londres

thames sunset viaje a londres  

Nada más dar el primer paso, sabrás que estás en un sitio distinto a todos los demás. No dejes que la lluvia arruine tu aventura: en Londres llueve casi la mitad de los días del año y eso no impide el movimiento normal de la ciudad. Las tormentas que ceden al poco rato para dar paso a un atardecer soleado son comunes en el verano. Camina al borde del Támesis y descubre la influencia que esta ciudad aún ejerce sobre el mundo occidental. No dudes en desayunar en un pub un clásico breakfast inglés. Después vuelve por la noche para beber una enorme variedad de cervezas. La mejor opción para el transporte está en el metro y los autobuses de dos pisos que completarán tu experiencia.

consejos para aprender ingles londres  amor internacional london

No te puedes perder:


El Palacio de Buckingham y St. James Park
El Parlamento y el Big Ben
La Torre y el Puente de Londres
El Museo Británico y Trafalgar Square
El London Eye

londres viajar a europa

Es fácil rebasar tu presupuesto si te dejas llevar por cada lugar que aparece ante tus ojos promocionado como una atracción turística. Evita rotundamente el museo de cera Madame Tussauds, no sólo es el más caro en una ciudad llena de museos gratuitos, también es el más decepcionante.Visita King's Cross sólo si eres un asiduo fan de Harry Potter y si sueñas con tomar un black cab, no dudes en hacerlo, pero evita las horas pico porque la tarifa puede crecer exponencialmente.

londres viaje a rio

Piensa dos veces antes de:

Tomar un tour de asesinos seriales
Ir al Madame Tussauds
Visitar Picadilly Circus
London Victoria
King's Cross

Una opción ideal es salir de alguno de los aeropuertos periféricos de Londres, especialmente de Heathrow. En un par de horas y por 45 euros estarás en tu próximo destino.


-

Roma

roma ciudad

Un halo de misterio envuelve todos los atardeceres en la Ciudad Eterna. Cada uno de sus muros, vías, caminos y vestigios guardan un sinfín de historias milenarias que piden a gritos su descubrimiento. Los ecos de una gloriosa civilización que moldeó la sociedad tal y como la conocemos, remiten al principio de muchas de las costumbres que hoy parecen tan comunes. Roma es una ciudad real que merece la pena ser visitada una y otra vez. Las actividades comienzan temprano: no temas perderte por sus calles, entrar a cualquier iglesia o visitar monumentos antiguos. Respeta el código de vestimenta y come en cualquier lugar que tenga gente y esté lejos de los puntos turísticos, mucho mejor si está repleto de locales.

foro romano roma

No te puedes perder:


El Coliseo y el Foro Romano
La Plaza y Basílica de San Pedro
La Plaza de España
Los Museos Vaticanos
Panteón de Agripa

Las filas para las principales atracciones romanas son inmensas y requieren de paciencia, pero sobre todo, de anticipación. Intenta comprar por Internet tus entradas por adelantado en las páginas oficiales de cada sitio. Si es imposible, levántate lo más temprano que puedas para aprovechar el día. Evita ser presa fácil de los tours que cuentan los "misterios del Vaticano" o la historia del código Da Vinci, al final será el mismo recorrido que puedes hacer por ti mismo, pero a toda prisa y mucho más caro.

roma tasvere barrio

Piensa dos veces antes de:


Perder el día en una fila
Pagar por un tour especial en el Vaticano
Tirar monedas en cualquier fuente
Comer en locales demasiado turísticos

Si aún tienes tiempo y te apegas a tu presupuesto, existe un destino especial enclavado en el Mediterráneo que puedes visitar antes de volver a Madrid...

-

Barcelona

lugares-exoticos-barcelona

 La capital catalana ofrecen un sinfín de museos que guardan gran parte del arte español y europeo contemporáneo: comienza por el Museo Nacional de Arte de Catalunya, para después ir en busca de Joan Miró en la Fundación Miró. Pasa por el modernismo catalán de la mano de Gaudí en el Park Güell, la casa Vicens, Batlló y la Pedrera, para por último internarte en la mente del genio malagueño en el Museo Picasso. 

Viajar con tu mejor amiga - Barcelona   Viajar con tu mejor amiga - Barcelona

No te puedes perder:

La Sagrada Familia
Las Ramblas y la Boquería
Montjuic
Barrio Gótico y Museo de Picasso
El MACBA

la sagrada familia barcelona

De la misma forma que en París, la oferta cultural es suficientemente vasta como para visitar sitios que podrías experimentar en cualquier otra parte del mundo. Evita L'Aquarium (especialmente si viajas desde América Latina y el Caribe, pues la variedad de especies proviene de esa región). Intérnate en el modernismo catalán y las distintas vanguardias que se desarrollaron en sus barrios más bohemios. Conoce la obra de Gaudí y Miró, visita Montserrat y camina sobre Port Vell. Descubre una ciudad llena de historia y el papel que jugó en la Guerra Civil y las protestas que marcaron el rumbo de Catalunya.

Piensa dos veces antes de:


Conocer el Camp Nou
Visitar L'Aquarium
Ciudadela
Park Güell

Barcelona ciudades para visitar en europa

Puedes volver en avión o tren a Madrid, aunque gracias a las distintas conexiones diarias entre ambas ciudades, la opción más rápida y económica resulta el transporte aéreo.


-
Si prefieres recorrer el mundo como un viajero y consideras que las mejores experiencias son las más reales, no dudes en hospedarte en "Los 10 mejores hostales del mundo que todo mochilero debe conocer". ¿Estás planeando la escapada perfecta con esa persona especial y aún no tienes el destino ideal? Entonces toma nota de los "29 viajes alrededor del mundo que son perfectos para visitar en pareja este 2017".


REFERENCIAS:
Alejandro López

Alejandro López


Editor de Historia y Ciencia
  COMENTARIOS