República Dominicana ofrece 'Vuelos sin Destino' para todos los que extrañan viajar

República Dominicana ofrece 'Vuelos sin Destino' para todos los que extrañan viajar

Por: Dulce García -

Es que el confinamiento nos quitó cosas que amábamos, entre ellas viajar.

¿Cuántos días de pandemia llevamos? ya hasta perdí la cuenta. Todavía hace un año estábamos riéndonos, iniciando el 2020 con toda la energía y esperanza de nuevos proyectos y planes. 

Llegó la pandemia y por ahí de marzo cambió todo. Los comercios cerraron, nos tuvimos que quedar en casa, se cancelaron los eventos masivos como partidos o conciertos y los viajes tuvieron muchas restricciones incluso el cierre de fronteras. ¿Qué estaba pasando? Al principio parecía ficción. Creímos que pasaría, un mes, quizá hasta tres. Ya inició un nuevo año y de cierta forma ya nos acostumbramos, sabemos que quedarnos en casa significa mantenernos a salvo y cuidar a nuestra familia. Pero, ¿qué hay de nuestro entretenimiento? Si hay algo que nos pegó durísimo es no poder salir, ¿a poco no? y si estabas acostumbrado a viajar ¡peor!

República Dominicana lo sabe y así como otras industrias, han creado estrategias para seguir vendiendo y a la vez ofrecer un servicio bueno y seguro para las personas. Se sumará a los 'Vuelos sin Destino'.


¿Qué son los 'Vuelos sin Destino' o 'Flight To Nowhere'? 

Se trata de una estrategia de las aerolíneas para aumentar las ventas. Siendo sinceros, es un intento desesperado luego de verse en crisis.

Consiste en sobrevolar solo por una hora el país, saliendo y regresando al mismo punto. La idea es que las personas puedan despejarse de meses de encierro, tener una experiencia en las alturas pero mantenerse a salvo en un transporte seguro para después regresar a casa. 

El recorrido tendrá toda las condiciones de un vuelo comercial internacional y será muy accesible sin necesidad de documentos extra como pasaporte y/o visa. Claramente siguen los protocolos de seguridad que las autoridades de salud han recomendado para mantenerla como una experiencia satisfactoria.

Los vuelos se realizarán en un avión Airbus 321 para 200 personas. Saldrán y llegarán a un área exclusiva en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Punta Caucedo.

  Relacionadojapan-airlines-regalara-50-mil-vuelos-a-japonviajesCómo ganar uno de los 50 mil vuelos gratis a Japón

  Relacionadojapan-airlines-avisa-donde-hay-bebes-sentados-en-el-avion-antes-de-comprar-un-vueloviajesYa podrás saber dónde habrá bebés en los asientos de los vuelos antes de comprar

Viajes sin Destino

Pero aunque parezca extraño para algunas personas, esta estrategia no es algo nuevo, Japón, Australia y otros países también se han sumado a la tendencia, sobre todo en 2020 que han pasado por una baja crítica en la venta de vuelos. República Dominicana, al realizar los 'Vuelos sin Destino' se convierte en el primer país de Latinoamérica en ofrecer este servicio.

¿Dónde puedo reservar? 

Es muy sencillo. Esta idea corre a cargo de Vacaciones Online, así que para reservar solo debes entrar a su página web: vaca.do

"¡Vive esta experiencia única en un viaje divertido, seguro y sin pasaporte en un avión jet de última generación! Ya sea para revivir la sensación de volver a volar, como vivirla por primera vez. Ofrecemos los vuelos Nowhere en Aviones Airbus A321 para 200 pasajeros, sobrevolando República Dominicana por aproximadamente 1 hora, aterrizando nuevamente en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).", se lee en la página.

El boleto cuesta 125 dólares y puedes adquirirlos en línea.

  Relacionadovuelos-baratos-aerolineas-ofertas-descuentosviajes¡Desde $300 pesos! Aerolíneas rematan vuelos para después de la pandemia

  Relacionadocomo-comprar-un-vuelo-flexible-para-cambiarlo-de-fecha-sin-penalizacionviajesCómo usar el filtro de vuelos flexibles que puedes cambiar por la pandemia

¿Qué les parece esta estrategia? Para algunos es un gasto sin sentido pero para muchos otros es una gran estrategia sobre todo para 'viajar' durante esta pandemia. Cuéntanos en nuestras redes sociales: Cultura Colectiva Viajes.

También podría interesarte:

Motivos que te convencerán de viajar a una isla

Saona, la isla con la piscina natural más grande del mundo

Santa bárbara de samaná en república dominicana

Referencias: