PUBLICIDAD

VIAJES

Requisitos actuales para que mexicanos puedan viajar a Estados Unidos

Te decimos todo lo que necesitas para ir a Estados Unidos sin ningún tipo de problema este 2022.

Desde que inició la pandemia, el gobierno de cada país en el mundo ha implementado medidas y restricciones de viaje con la finalidad de evitar un mayor problema y al mismo tiempo no descuidar al sector turístico.

En algún momento se prohibió viajar a ciertos destinos, pero poco a poco que las cosas se han ido 'restableciendo', las personas han vuelto a viajar, respetando siempre las medidas de seguridad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y como cada país es distinto y cuenta con sus requisitos correspondientes, en el caso de mexicanos que deseen actualmente viajar a un país extranjero como Estados Unidos, deben acatar las reglas tanto de las aerolíneas como de las autoridades, así que si tu plan es viajar a Estados Unidos próximamente, te contamos qué requisitos actuales necesitas para hacerlo sin ningún tipo de problema o imprevisto. 

Cabe señalar que los datos que verás a continuación aunque son generales, están basados en nuestra experiencia con una aerolínea en específico, por lo que te recomendamos informarte muy bien directamente con la que tú vas a viajar para evitar contratiempos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde México

De acuerdo con Aeroméxico, para viajar actualmente a los Estados Unidos, las personas no requieren hacer una cuarentena en caso de estar completamente vacunadas, pero sí aún no cuentan con su esquema completo, el gobierno recomienda una auto-cuarentena de 7 días después del viaje.

Así mismo, los turistas que no cuenten con ninguna vacuna no pueden viajar, a menos que se encuentren dentro de las excepciones estipuladas por la aerolínea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Requisitos de entrada:

  • Esquema completo de vacunación Covid-19*
  • Resultado negativo de prueba PCR o antígenos realizada 24 horas antes del vuelo.
  • Declaración jurada
  • *Se considera esquema completo de vacunación cuando hayan transcurrido 14 días después de la última dosis.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Los menores de 2 años pueden viajar sin vacuna y sin prueba y los menores de 18 años pueden viajar sin necesidad de estar vacunados, siempre y cuando tengan el resultado negativo a prueba de Covid-19 un día antes.

    Las vacunas aceptadas por el gobierno de Estados Unidos son:

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Pfizer
  • Jonhson & Johnson (Janssen)
  • Moderna
  • Astra Zeneca
  • Covishield
  • BIBP-Sinopharm
  • Sinovac
  • ¿Cómo mostrar el esquema completo de vacunación?

    Puedes llevarlo impreso o en digital. 

    El Gobierno de México puso a disposición un chat vía WhatsApp en el que en cuestión de minutos te envían un formato PDF que incluye datos como tu nombre, qué vacunas te pusieron y en qué fechas y un código QR que igualmente funciona para descargar dichos datos.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    *Si en la página oficial tu certificado tiene alguna falla, te recomendamos comunicarte directamente a tu aerolínea para contarles tu situación.

    Resultado negativo de prueba PCR o antígenos

    Por disposición oficial, se requiere que la prueba se realice 24 horas antes del vuelo, por lo que es muy importante sacar una cita con anticipación.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Cada aerolínea es distinta, pero algunas de ellas aceptan pruebas de farmacias o caseras, aunque lo más recomendable es que te hagas la prueba en una clínica oficial.

    En Salud Digna, por ejemplo, te envían vía WhatsApp un formato PDF con tu resultado, el cual también está disponible en inglés si lo deseas. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Declaración jurada Aeroméxico

    La declaración jurada es un formato que deberás llenar, firmar y presentar a la aerolínea antes de viajar.

    Si la imprimes por tu cuenta y la llevas ya llenada y firmada, ahorrarás tiempo en las filas del aeropuerto para obtener tu pase de abordaje. En caso de que no la lleves, no te preocupes, que la aerolínea te la va a proporcionar ahí mismo para que la completes, pero esto te tomará varios minutos.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    *Adicional a este nuevo documento, las autoridades te entregarán la hoja de declaración que ha sido requisito desde siempre. También la tienes que llenar y firmar antes de pasar a mostrador.

    Finalmente, recuerda llevar puesto tu cubrebocas en todo momento para protegerte a ti y los demás.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Si deseas información más puntual, entra a la página oficial de la embajada o de tu aerolínea y comunícate con ellos.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD