El riesgo mortal para tu mascota por volar en el cargamento de un avión

El riesgo mortal para tu mascota por volar en el cargamento de un avión

Por: Georgette Valentini -

El riesgo para las mascotas por volar en el cargamento del avión no es menor, te contamos más sobre esta cruda realidad.


Hay personas que no ven la posibilidad de separarse de sus mascotas ni por un par de semanas para realizar un viaje y deciden llevarlo con ellos aunque desconozcan el riesgo para las mascotas por volar en el cargamento del avión.

Volar con tu mascota es una experiencia que puede causar mucho estrés tanto a ella como a ti como dueño. De acuerdo con el diario Huffington Post, la mayoría de las aerolíneas acepta llevar mascotas junto con el pasajero usualmente cuando se trata de perros pequeños, al contrario de otros casos en los que quieres transportar un gato o un perro de talla grande. En esos casos, estos deben viajar en el cargamento, junto con las maletas.

El riesgo mortal para tu mascota por volar en el cargamento de un avión 1

Es importante que tengas en cuenta el riesgo para las mascotas por volar en el cargamento del avión, independientemente de la aerolínea con la que decidas viajar o bien, del chequeo médico previo al vuelo.

¿Dónde ponen a los animales que vuelan junto con el equipaje?

Los animales que deben viajar junto a las maletas, usualmente van dentro de una jaula en el área de equipaje que se encuentra bajo la cabina. Asimismo, las mascotas suelen viajar en el mismo vuelo que los dueños aunque puede existir una posibilidad de volar en distintos aviones debido a la gran demanda de vuelos de ese día.

¿Cómo es el cargamento?

Si decides que tu mascota viaje contigo, debes saber que ese lugar es oscuro y muy ruidoso, además de tener temperaturas muy variadas. Puede pasar del frío al calor de un momento a otro de acuerdo a la presión y la altura a la que se encuentre el avión. Si tu mascota es sensible a estos factores, será mejor que lo pienses más de dos veces.

El riesgo mortal para tu mascota por volar en el cargamento de un avión 2

¿Es común que las mascotas mueran o sufran daños importantes al volar?

Si las mascotas vuelan en el área de equipaje, puede ser muy peligroso e incluso mortal. De acuerdo con datos de Huffington Post, entre 2012 y 2016, 26 mascotas murieron cada año viajando en algún vuelo comercial.

Al estar en un espacio encerrado, oscuro, con turbulencias y un clima desagradable, y claramente, al no comprender que será sólo por un rato, las mascotas desesperadas, muerden y rascan las jaulas para escapar al nivel de hacerse daños físicos significativos en el hocico y las garras.

Las mascotas fallecidas que han sido analizadas revelan que la causa fue una falla cardíaca, quizá por el grado excesivo de estrés al que se enfrentan, así como el agotamiento al no lograr huir de esa pesadilla.

El riesgo mortal para tu mascota por volar en el cargamento de un avión 3

Relacionado10-cosas-que-debes-tomar-en-cuenta-para-organizar-el-presupuesto-de-un-viaje10 cosas que debes considerar para organizar el presupuesto de tu viaje

¿Entonces no es seguro viajar con mi mascota?

Ninguna aerolínea ni médico puede definir si una mascota podrá llegar ilesa o sin vida a su destino, aunque su estado de salud sea óptimo. Tampoco puedes saberlo tú con certeza basándote en su carácter tranquilo, pues esta es una situación nueva a la que se enfrentará tu mascota, por lo que no sabes cómo reaccionará.

De acuerdo a Inga Fricke, directora del programa de mascotas Sociedad Humana de EUA, siempre será mejor considerar otras opciones y recurrir a este recurso cuando sea la única salida.

«Poner a las mascotas en el área de las maletas debe ser evitado si es posible. Cuando el animal está fuera de tu control se ve expuesto a muchos riesgos, son tantos que no vale la pena».

Así que si regresarás a tu hogar pues sólo tomarás unas vacaciones, será mejor que consideres otras opciones para tu mascota antes de someterla al riesgo de morir en un cargamento, encárgala con un familiar o amigo, o incluso en una guardería.

El riesgo mortal para tu mascota por volar en el cargamento de un avión 4

Si te mudas de país, piensa qué puedes hacer para evitar hacerle daño, aunque debas pagar más y hacer varias escalas, será mejor que perder a tu amigo por siempre.

Podría interesarte:

8 consejos para un viaje largo y cómodo en avión

10 cosas que debes considerar para organizar el presupuesto de tu viaje

Referencias: