PUBLICIDAD

VIAJES

Rincones en la CDMX que te transportan a Japón y su cultura

Si amas la cultura nipona y aún no puedes realizar el viaje de tus sueños, conoce los spots en Ciudad de México que puedes visitar sin tomar un avión.

¿Quién no sueña con viajar al otro lado del mundo y poder conocer una cultura distinta a la México? A todos y cada uno de nosotros alguna vez nos ha entrado la ‘cosquillita’ por visitar otros países, sobre todo aquellos que están muy alejados a lo que conocemos en Latinoamérica como Japón.

La cultura nipona es tan querida y admirada en el país, que existen incluso varios lugares como parques o restaurantes que nos transportan a ella sin necesidad de tomar un avión de horas y horas y claro, sin gastar una millonada. En el caso específico de ‘Chilangolandia’, o mejor dicho la CDMX, cuenta con spots únicos que sí o sí debes visitar si amas todo lo que tiene que ver con Japón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Te gusta la idea? Toma nota y prepara un fin de semana con tus amigos, tu crush, o con quien quieras para armar un recorrido muy japonés sin salir de la Ciudad de México.

Casa de la Cultura México-Japonesa

Este es un espacio dedicado a la difusión cultural, el cual fue fundado en 1959. Lo mágico del lugar es que cuenta con un enorme jardín con elementos muy japoneses y tiene hasta los típicos árboles de cerezos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También tiene un restaurante donde puedes disfrutar de sus delicias culinarias, suelen realizar eventos relacionados a Japón como la ceremonia del té y hasta ofrecen talleres de diversas prácticas como karate.

Parque Masayoshi Ohira

Conocido también como el Parque de la Pagoda, este romántico rinconcito es ideal para ir con tu pareja a pasar una tarde de domingo, pues está escondido dentro de la colonia Country Club y es bastante tranquilo y silencioso. Exactamente está ubicado a tres calles del metro General Anaya, así que no hay pierde.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo que más destaca de esta espacio al aire libre es que tiene todos los elementos de un jardín estilo japonés con un estanque artificial, caminos de rocas, puentes y hasta toriis, las típicas puertas rojas que destacan en la cultura japonesa.

Little Tokyo

La colonia Cuauhtémoc esconde un rincón que, si bien no es taaaan conocido como el Barrio Chino del Centro Histórico, sí tiene sus joyitas en cuanto a restaurantes se refiere y además tienes la certeza de que vas a probar comida auténtica y rica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes visitar el Enomoto Café, el restaurante Rokai, el Tokio Music Bar o incluso si quieres cocinar en casa y buscas ingredientes auténticos, date una vuelta por el A-Mart, un supermercado de productos asiáticos ubicado en la calle de Río Tíber.

Kodama

Ya para las personas más clavadas y que aman el manga, el anime, los videojuegos y las figuritas de colección, Kodama es EL lugar. Está ubicado en Eugenia #1161 en la colonia Narvarte Poniente y literal tiene las mejores colecciones de las figuras más populares y clásicas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, suele organizar eventos de juegos de mesa en diferentes niveles.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD