10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce
Viajes

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

22 de junio, 2017

Viajes 10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

22 de junio, 2017


Tienes que irte a otro lugar, es forzoso. No tienes alternativa y además, hay muy poco tiempo para hacerlo. Lo único que puedes llevar contigo, es lo que quepa en una mochila. Puedes elegir lo que quieras pero tienes que considerar que lo deposites en ella, tendrás que cargarlo sobre tus hombros durante todo el tiempo que estés fuera. ¿Qué te llevarías?

Lo que elijas, quiere decir mucho sobre ti. Si pensaste en un libro, una foto, tu iPhone, ropa, tu cámara o una botella de agua, etc., determina la concepción que tienes sobre el mundo y lo que haces en él. Aunque no siempre es una decisión sencilla, deshacernos de cosas que creemos necesarias es un ejercicio de liberación que muy pocos estamos dispuestos a hacer, pero puede llegar a ser terapéutico.

Los que pueden confirmar esta verdad con toda la autoridad, son los mochileros; personas de todo el mundo que viajan sólo con lo necesario sobre sus hombros y exploran los lugares más recónditos y asombrosos de cada destino donde van. El dinero nunca es un impedimento para estos espíritus libres, tampoco las distancias. Gracias a su búsqueda constante de aventura, descubren nuevos lugares, apartados de la apabullante ola de turistas. Como muestra, a continuación te presentamos 10 lugares de nuestro país que sólo un experto mochilero conoce:

-
Monterreal, Coahuila

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 1

En el municipio de Arteaga, Coahuila se encuentra un lugar realmente raro de ver en nuestro país. Se trata de Monterreal, donde, en invierno, la nieve lo cubre todo y puedes hacer esquí desde su estación. No te harás más de una hora desde Saltillo.

-
Las Nubes, Chiapas

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 2

Cerca de Rio Santo Domingo, encontrarás un conjunto de posas naturales. También encontrarás cascadas de color azul turquesa. Desde el Mirador Puente Colgante puedes tener una vista panorámica de la selva y realizar avistamientos de aves. Este lugar se encuentra a casi 3 horas de Comitán.

-
Grutas de Bustamante, Nuevo León

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 3

A sólo 7 kilómetros del municipio homónimo, se encuentra este mágico destino. Según se cuenta popularmente, fue un campesino de la región quien caminando por la Sierra de Gomas en busca de un “palmito”, halló una especie de cueva que no dudó en excavar. Un poco más tarde, se percató que en el interior existía un depósito de minerales. Hoy se pueden ver una gran y hermosa variedad de estalagmitas y estalactitas.

-
Isla del Espíritu Santo, Baja California Sur

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 4

Esta inusual isla, protegida por la UNESCO, es un destino ecoturístico tan maravilloso que incluso es conocido como “La joya del Mar de Cortés”. En este lugar podrás encontrar una docenas de bahías desiertas y protegidas. La cantidad de especies que se encuentran en ésta te asombrarán no solo por su belleza, sino por su rareza. Podrás hacer snorkel, buceo y nadar con leones marinos y delfines.

-
Gran Desierto de Altar, Sonora

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 5

En el desierto de Sonora, se encuentra la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. El sistema de volcanes Santa Clara te ayudará a reencontrarte contigo mismo frente a la dorada inmensidad. En la década de los 60, astronautas en preparación hicieron aquí pruebas para experimentar cómo sería su visita a la luna. Este lugar queda muy cerca de Ciudad Juárez, donde seguro puedes encontrar un tour económico para visitarlo.

-
Cascada de Basaseachi, Chihuahua 

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 6

Aunque no lo creas, en Chihuahua se encuentra la cascada más grande del país. Tiene 246 metros de altura y está formada por dos arroyos que se encuentran sobre la montaña. Esta maravilla es el salto de agua más grande de América y la número 21 a nivel mundial. No vas a querer perderte este tesoro acuático en medio de un frondoso bosque de pinos.

-
Dunas del Yeso, Coahuila

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 7

Tendrás la oportunidad de admirar la majestuosa inmensidad del blanco en este lugar ubicado en Cuatro Ciénegas. Imagina 800 hectáreas de montañas blancas y un azul celestial único. Las caprichosas formas que el viento crea sobre la arena hace que, literalmente, cada momento sea único. Con el paso de las horas todo el escenario cambia; donde había un cúmulo arenoso ya no existe más y viceversa.

-
Puerta del Cielo, Quintana Roo

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 8

En el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, puedes encontrar un lugar que ha estado protegido por la UNESCO desde la década de los 80. No te aburrirás en absoluto con sus más de 20 sitios arqueológicos que la rodean. Pero si sólo quieres olvidarte de todo o tener un espacio de recogimiento, puedes hacerlo en sus playas deshabitadas o desde sus manglares.

-
Cenote Lol - ha, Yucatán

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 9

En Yucatán vas a encontrar decenas de cenotes poco explorados. En muchos de ellos, la entrada es gratuita y en los que no, es bastante accesible. Una mezcla de azules profundos y una vegetación extraordinaria te hará, sencillamente, no querer salir de este lugar. Uno de los cenotes más excepcionales, los podrás encontrar en Yaxunah, una localidad que radica en Yaxcabá.

-
Audiorama de Chapultepec, Ciudad de México

10 lugares en México que sólo un mochilero experto conoce 10

Pese a estar en el corazón de la Ciudad de México, pocas personas saben que en Chapultepec se encuentra más que un lugar, un oasis de tranquilidad. Entre música clásica y libros, uno puede sentarse en los coloridos sillones de mental y contemplar la llamada “puerta al inframundo” que se encuentra en uno de los extremos. Muchos mitos prehispánicos giran en torno a este especial lugar y vale la pena darse unos minutos para conocerlos. 

-

No hace falta mucho para viajar. Hacerlo con las cosas necesarias lo convierte en una experiencia aún más enriquecedora. Te das cuenta de que no necesitas mas que tu cuerpo y una buena disposición de ánimo para vivir los días más increíbles de tu vida, conociendo escenarios inigualables en el mundo.

**

Si quieres conocer más destinos para tu próximo viaje, ve los 10 lugares más extraños en Japón que sólo se pueden disfrutar de noche y descubre los destinos que puedes visitar si piensas viajar solo por primera vez.

*

Referencias

Mochileros
México Destinos




Referencias: