Lo que debes saber para planear un viaje a Río de Janeiro

Lo que debes saber para planear un viaje a Río de Janeiro

Por: Anylu Ayala -

Si Río de Janeiro es uno de los lugares que quieres conocer, te decimos qué hacer, clima, información general y lugares turísticos.

Rio de Janeiro es una ciudad de Brasil que todos deberíamos tener la oportunidad de visitar para llenar nuestros con el verde de los cerros que la rodean, meter los pies en la arena de sus playas y tener vistas espectaculares desde los diversos miradores que tiene la llamada Ciudad Maravillosa. 

Río de Janeiro goza de grandes atractivos turísticos además del clima agradable y la amplia oferta hotelera que permite vivir experiencias sin igual pues hay para todos los estilos y bolsillos. Por esta razón te contamos todos los detalles que debes saber si vas a visitar Río o si es uno de los destinos en tu lista de futuros viajes.

Relacionado
paises-mas-seguros-para-la-comunidad-lgbtq

Río de Janeiro Información

La Ciudad Maravillosa fue fundada bajo el nombre de São Sebastião do Rio de Janeiro y durante mucho tiempo fue la capital brasileña. Actualmente se le considera capital turística pues es la ciudad de Brasil con mayor cantidad de visitantes y oferta. Es la segunda ciudad más poblada, después de Sao Paulo y tiene alrededor de seis millones y medio de habitantes. 

Rio de Janeiro es la capital del estado que lleva el mismo nombre y está ubicada en una bahía. Lleva ese nombre debido a que creían que era la desembocadura de un río enorme pero en realidad era la boca de la bahía. El gentilicio para las personas de Río de Janeiro es carioca y para quienes los originarios del estado en general es fluminense.

rio de janeiro qué hacerFoto: Instagram

Entre la Ciudad de México y Río de Janeiro hay siete mil 680 kilómetros de distancia y los vuelos duran alrededor de 10 horas aunque pueden ser más, depende de las escalas que existan en la ruta. Los vuelos pueden tener un costo de 11 mil a 25 mil pesos mexicanos pero varían de acuerdo a la temporada, aerolínea y proximidad.

Clima de Río de Janeiro

En Río de Janeiro no todo es sol radiante pues como buena ciudad costera, hay días en que puede nublarse todo el día y también hay periodos de lluvia alternados con el clima paradisiaco que suele estar en los folletos turísticos.  En verano la temperatura puede llegar a los 35 grados centígrados –y la sensación térmica es mayor debido a la humedad– y en invierno las temperaturas no bajan de los 16 grados centígrados.

Cristo de Rio de JaneiroFoto: Instagram

Recordemos que Río de Janeiro está en el hemisferio sur, al contrario de la Ciudad de México y cuando aquí es verano, allá es invierno y así con las demás estaciones. Ten en cuenta este dato cuando planees tu viaje para que no te lleves una sorpresa al salir del avión en la Ciudad Maravillosa.

Relacionado
como-comprar-vuelos-baratos-dias-horarios-trucos

Lugares turísticos en Río de Janeiro

Hay lugares de Río de Janeiro que vemos en todas las fotos -–como el Cristo Redentor monumental– pero sabemos que esta ciudad es una de las ciudades de América del Sur con gran oferta turística, por eso te presentamos una lista de lugares que puedes visitar, incluidos los más populares. 

  1. Playas Ipanema, Copacabana y Arpoador.
  2. Teleférico para subir al morro Pan de Azúcar.
  3. Mirador del Cristo Redentor en el cerro del Corcovado.
  4. Jardín Botánico de Río de Janeiro.
  5. Favela Rocinha, Cantagalo o Santa Marta.
  6. Laguna Rodrigo de Freitas.
  7. Barrios Lapa y Santa Teresa.Rio de Janeiro playasFoto: Instagram
  8. Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.
  9. Centro Histórico de Río de Janeiro.
  10. Volar en ala delta para tener otra vista de la ciudad.
  11. Restaurantes tipo rodizio o churrascarías. 
  12. Carnaval de Río de Janeiro.
  13. Sambódromo y Estadio Maracaná.
  14. Atardecer y amanecer desde algún mirador. 
  15. Pedra do sal, para escuchar y bailar samba. 
  16. Parque Nacional de la Tijuca
Relacionado
lugares-para-visitar-en-brasil-iguazu-paraty

Hoteles en Río de Janeiro

Los costos de los hoteles están en función del tipo de alojamiento, la zona y otros factores por lo que deberás, en primer lugar, definir el presupuesto que destinarás a este rubro. Lo siguiente es la zona ya que es más caro en la zona de Copacabana que en Centro Histórico aunque hay de todos precios.

Considera hacer tu reservación con antelación para obtener mejores precios y también puedes optar por alojamientos privados que suelen ser más económicos, en caso de que no quieras destinar mucho dinero a este rubro. En el caso contrario, en Río de Janeiro hay hoteles de todas las cadenas internacionales del número de estrellas que tu desees así como hoteles boutique y resorts de todo tipo. 

Más de Cultura Colectiva:
Razones por las que el turismo alternativo será tu nueva forma de viajar
12 razones para que Brasil sea tu próximo viaje sin gastar tanto
7 playas exóticas que debes visitar en tu próximo viaje a Brasil