Ruta del Girasol: gran experiencia en México, solo para los amantes de esta flor

Ruta del Girasol: gran experiencia en México, solo para los amantes de esta flor

Por: Dulce García -

Atención amantes de los girasoles: México tiene un rincón escondido que es un auténtico paraíso

Amantes de los girasoles, este lugar es el paraíso para ustedes. 


México tiene muchos rinconcitos escondidos magníficos que seguro no has conocido. La oferta de flora es única, en nuestro país podemos encontrar desde las plantas más comunes hasta las más exóticas y coloridas. Pero si hablamos de una flor muy seguida que no rea la rosa, definitivamente es el girasol, esa flor de pétalos amarillos que podemos encontrar fácilmente y adornan con mucha luz cualquier lugar de nuestra casa.

Les tengo un destino espectacular para disfrutar de esta hermosa flor: Cerritos, San Luis Potosí.

No van a creerlo, este mágico e instagrameable lugar a hora y media de la capital, hace apenas tres años se aventó a cambiar la siembra del maíz por la de nuestra flor favorita, integrando además la Ruta del Girasol para los más fieles seguidores de la naturaleza.

  Relacionadosi-te-gustan-los-girasoles-eres-una-mujer-calidaestilo-de-vidaLas mujeres que aman los girasoles son muy cálidas y luminosas

  Relacionadodonde-esta-el-santuario-de-girasoles-de-tabascoviajesEl santuario de girasoles de Tabasco que hubiéramos visitado esta primavera

Los meses donde podrás disfrutar a las flores en todo su esplendor es septiembre, octubre y noviembre, así que estás a tiempo para visitar el hermoso y cálido estado mexicano con este mágico lugar lleno de naturaleza.

El tour dura aproximadamente 40 minutos y se realiza en un tractor con remolque acondicionado para transportar a 10 personas. El costo del boleto es de $20 por persona, ¡súper económico!

Si quieres tener un fin de semana diferente, esta opción es espectacular. Queda a solo 6 horas de la CDMX. 

Girasoles

Por supuesto que debido a la contingencia, la Ruta del Girasol está tomando las medidas necesarias para que tu visita sea 100% segura. Te piden que uses cubrebocas en todo momento y llevar gel antibacterial. En el lugar tienen algunas restricciones para que se mantenga bello y más personas puedan disfrutarlo como no tirar basura, no pisar las raíces y está prohibido cortar los girasoles.

Al finalizar el tour seguramente tendrás muchísima hambre, no te preocupes porque pensaron en todo y están instalados diversos puestos de comida con la maravillosa oferta gastronómica de San Luis Potosí.

  Relacionadocomo-llegar-al-santuario-de-girasoles-mas-grande-de-oaxacaviajesCómo visitar el santuario de girasoles más grande de Oaxaca que protege a las abejas

  Relacionadoel-santuario-de-girasoles-en-tabasco-que-tienes-que-conocerviajesEl Santuario de Girasoles en México que tienes que visitar

¿Qué te parece? 

Organiza con tu familia más cercana o simplemente con tu pareja este viaje corto para que disfrutes de la naturaleza y una maravilla más de nuestro bello país.

También podría interesarte:

Por qué si te gustan los girasoles eres una mujer más cálida 

Cómo llegar al santuario de girasoles más grande de Oaxaca

Referencias: