La famosa calle ondulada de San Francisco quiere cobrar la 'entrada' a los turistas
Viajes

La famosa calle ondulada de San Francisco quiere cobrar la 'entrada' a los turistas

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

4 de julio, 2019

Viajes La famosa calle ondulada de San Francisco quiere cobrar la 'entrada' a los turistas
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

4 de julio, 2019

Te contamos por qué San Francisco pretende cobrar por entrar a su zigzagueante calle Lombard.

San Francisco es una de las ciudades estadounidenses más originales, con gran historia y con tantos detalles que pueden sorprender a cualquiera, como por ejemplo, su calle zigzagueante y empinada con coloridos arbustos y flores.

Ahora, por motivos de molestias a los residentes, San Francisco quiere cobrar por entrar a la calle Lombard, aquella calle ondulada famosa por sus curvas e inclinación pronunciadas que miles de turistas visitan año con año, sin importar la temporada.La famosa calle ondulada de San Francisco quiere cobrar la entrada a los turistas 1En un futuro no muy lejano, los turistas que deseen transitar en auto por esta pequeña vía deberán pagar una especie de tarifa de entrada. A inicios de junio se presentó una propuesta de ley para comenzar un sistema de reservaciones y pago en línea para visitar Lombard Street, sin duda una de las atracciones más vistosas de esta ciudad en donde inició el movimiento social hippie más importante en los años sesenta y setenta.

Además, ¿sabías que esta ciudad ubicada en el estado de California está en el top 20 de las ciudades más fotografiadas?

Relacionadolos-20-lugares-mas-fotografiados-del-mundoLos 20 lugares más fotografiados del mundo

¿Por qué cobrar la entrada?

Los locales sufren por los embotellamientos y la contaminación causada por el turismo. Prácticamente, todas las personas que visitan San Francisco pasan por esta calle, aunque no todas en un auto o taxi, claro. Simplemente, en el verano del año pasado unas 6 mil personas visitaron esta calle y para el tránsito local esto implicaba un embotellamiento de hasta tres cuartos de hora, imaginando que es una vía realmente corta con apenas 182 metros de largo.
La famosa calle ondulada de San Francisco quiere cobrar la entrada a los turistas 2De esta manera, esta tarifa sería impuesta para los turistas que deseen transitarla y de acuerdo con información de USA Today, rondaría los cinco o diez dólares, es decir, entre cien y doscientos pesos mexicanos por cada auto que transite y que requeriría una reservación previa.

De aprobarse esta ley, las autoridades de San Francisco implementarán esta medida a partir del año 2020.La famosa calle ondulada de San Francisco quiere cobrar la entrada a los turistas 3

Ondas curiosas

Como dato curioso, el diseño de esta ondulada calle tiene una razón de ser, en realidad nunca se ideó como una atracción. Sus curvas fueron integradas en la calle Lombard en 1922, debido a que esta era demasiado empinada para que los autos circularan sin problema, y claro, también para los peatones yendo de abajo a arriba. De hecho para recorrerla se sugiere ir a la cima en algún taxi o entrar por una calle trasera para después comenzar a descender caminando sin problema, pues si se hiciera por el contrario, llegarías a la cima, pero un tanto fatigado.

Relacionadociudades-petfriendly-en-donde-los-perros-son-bienvenidos10 ciudades dog friendly en las que tratan a los perros como humanos

La famosa calle ondulada de San Francisco quiere cobrar la entrada a los turistas 4Es cierto que transitarla con un auto o moto es diferente que caminarla, ¿pagarías esta tarifa si puedes caminarla sin pagar?

Podría interesarte:

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje

Cómo pasar unas vacaciones en el castillo donde Sophie Turner y Joe Jonas se casaron


Referencias: