San José del Cabo, la perla artística de Baja California Sur
Viajes

San José del Cabo, la perla artística de Baja California Sur

Avatar of Angel Notario

Por: Angel Notario

21 de febrero, 2017

Viajes San José del Cabo, la perla artística de Baja California Sur
Avatar of Angel Notario

Por: Angel Notario

21 de febrero, 2017



Quieres viajar, pero no sabes a qué parte. Conocer el destino, piensas, es importante antes de emprender la travesía. Quieres planificar bien tus próximos días libres, tus vacaciones, tu escape romántico, etc. Tienes una idea no tan clara de lo que quieres y ya desechaste atravesar por experiencias curativas tradicionales y mágico-religiosas como forma de aprovechar tus días. Entonces, para tu suerte, lees este artículo.


San José del Cabo


Cuando escuchas “Los Cabos”, seguramente lo primero que viene a tu mente sean imágenes de playas hermosas, antros alegres y mucho sol, pero no todo en Baja California Sur es así. También existen lugares tranquilos y llenos de arte que esperan ser descubiertos. A tan sólo 20 minutos de Cabo San Lucas puedes encontrar una pequeña y pintoresca ciudad que mantiene la esencia del México colonial, nombrada en honor a la misión jesuita de San José. Se trata de San José del Cabo, un lugar que nos transporta al pasado con toques modernos en un perfecto sincretismo.


San José del Cabo
San José del Cabo


A un kilómetro del mar, durante el día en el pueblo se mantiene un pacífico silencio que es apenas atenuado por la música que proviene de los restaurantes del centro histórico y del floreciente distrito artístico de la ciudad.


San José del Cabo


Por las noches, en especial los jueves, el centro cierra algunas de sus calles para convertirse en un paseo artístico, donde las galerías de arte abren sus puertas para que los visitantes se deleiten con obras locales, nacionales e internacionales.


San José del Cabo
San José del Cabo

Las galerías Casa Dahlia, El Armario, la Frank Arnold Gallery, entre muchas otras, ofrecen a los visitantes muestras de vino, queso y bocadillos para amenizar su caminar. Todo un deleite visual para aquellos que gustan del arte, que busca enamorar a aquellos viajeros que no sienten tanta empatía por el arte.

Además de la oferta artística y cultural, en San José del Cabo hay playas hermosas del Mar de Cortés para realizar actividades como surf, buceo y paseos en barca; así también, la ciudad cuenta con una oferta gastronómica internacional para satisfacer los gustos de todos los paladares.

Sin duda alguna un destino a considerar si te gusta el clima cálido, el arte, la buena comida y los sitios para descansar lejos del caos de la ciudad.

***

San José del Cabo es un lugar propicio para poner los pies en el suelo, pero si lo que buscas es elevarte, pasa por aquí.


Referencias: