Santa Bárbara de Samaná, el lugar que debes visitar si te gustan las ballenas

Santa Bárbara de Samaná, el lugar que debes visitar si te gustan las ballenas

Por: Marieliz Pérez Barba -

Santa Bárbara de Samaná en República Dominicana, es el lugar preferido de las Ballenas Jorobadas, así que si eres fan de estos majestuosos animales debes de considerar visitarlo lo antes posible.

Muchos la conocen por su icónico puente, por ser el Santuario de las Ballenas Jorobadas entre febrero-marzo de cada año o por alojar tantas hermosas playas para disfrutar de la naturaleza en El Caribe. Samaná, es una de las atracciones turísticas más visitadas, ya que mantiene sus raíces vivas todos los días y en cada una de sus actividades, además tiene hermosos espacios en los que puedes estar en contacto con la naturaleza de una manera increíble.

Como mencionamos, Santa Bárbara de Samaná en República Dominicana cuenta con maravillosas playas como Playa El Valle, Playa Las Galeras, Cayo Levantado (a esta playa se llega en bote, yate o lancha rápida y el costo es de aproximadamente USD $20 o menos), Playa Rincón y Caño Frío, ambos balnearios con diferentes temperaturas, pero ubicados en el mismo lugar, de un lado playa de agua salada y tibia, y del otro río de agua dulce pero fría.


Relacionado
bahia-jervis-australia

Uno de los lugares más impresionantes y que también se encuentra entre los más atractivos es El Salto del Limón, una cascada que cae desde la Sierra de Samaná, y que para llegar puedes hacer el recorrido en burro, caballo o si prefieres disfrutar más el trayecto, puedes hacerlo caminando. La distancia para llegar a este destino iniciando en la carretera es de 2.5 kilómetros. Esta excursión tiene un tiempo estimado de 2 horas y un costo de unos USD $6. Luego de Salir de El Salto del Limón, puedes hacer una parada técnica para disfrutar los platos exquisitos que ofrecen como “La Bandera Dominicana” (arroz blanco, habichuelas rojas guisadas, pollo frito, ensalada verde, plátanos maduros fritos y aguacate) que cuesta aproximadamente USD $7.

santa barbara de samana

ballenas santa barbara de samanaInout ViajesOtras atracciones que puedes encontrar en Samaná son el Dominican Tree House Village, que es un hotel con habitaciones construidas en la cima de los árboles, en total contacto con la naturaleza y donde también encontrarás un divertidísimo zip-line

El Santuario de Las Ballenas, donde puedes disfrutar la presencia de estos impresionantes mamíferos que brindan un espectáculo fabuloso de saltos a todos sus espectadores. Cabe destacar que las ballenas llegan por cortos períodos a la Península de Samaná para disfrutar del cálido clima y poder tener a sus crías, y después regresar hasta el Norte. Esta atracción suele tener un costo de USD $70 partiendo desde Santo Domingo hasta la península. También puedes alojarte en hoteles de paso en el pueblo y reservar en las agencias de tours ubicadas en el Malecón de Samaná, que te podrán ofrecer otras atracciones por excelentes precios. ¡Anímate a visitar uno de los paraísos que guarda República Dominicana!

santa barbara de samana donde esta

Relacionado
temporada-de-ballenas-en-los-cabos-2019

Si te gustó este artículo sobre Santa Bárbara de Samaná en República Dominicana, además te agrada escribir de viajes y destinos turísticos, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
Así es como el ecoturismo daña a las ballenas mexicanas
¡Está de regreso! La ballena gris vuelve a las playas de nuestro país

Referencias: